Avisos
Vaciar todo

Ante nuestra desesperación...

33 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
3,199 Visitas
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Joan,

si al Td5 se le estropea el sensor de aceite, la luz en el cuadro no se enciende. Es solo un sensor con cierre de señal a negativo cuando desciende la presión y su señal va directamente al cuadro.

Si se queda sin aceite, se para porque se rompe el motor, no porque tenga modo de seguridad.

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

Joan,

si al Td5 se le estropea el sensor de aceite, la luz en el cuadro no se enciende. Es solo un sensor con cierre de señal a negativo cuando desciende la presión y su señal va directamente al cuadro.

Si se queda sin aceite, se para porque se rompe el motor, no porque tenga modo de seguridad.

Tienes razon..
Hay gente que nunca miran el nivel del aceite motor y con el tiempo se quedan sin aceite y se cargan el motor por falta de aceite " motor engripado ".
Hoy dia de hoy todos los motores tienen un sensor que detecta el nivel del aceite y si esta por debajo de este nivel se enciende una luz en el salpicadero como aviso, pero hay otro sensor que detecta el aceite y si no hay aceite te para el motor antes de engripar el motor. Esto son normas de seguridad para el motor antes de tener un susto en averías.
Si tienes el nivel bajo de aceite y subes en una pendiente muy fuerte, el nivel aun es más bajo y actua el sensor parando el motor antes de engripar.

ResponderCitar
(@colectivo-azalvaro)
Respuestas: 8
Topic starter  

Muchas gracias a todos, acabamos de terminar con la Asamblea General Extraordinaria donde se ha tratado este asunto y tras una votación unánime, ....nuestro Land Rover sale mañana hacia Tombuctu4x4!!!

Gracias por vuestro apoyo una vez más, un saludo.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Pues va al paraiso , seguro que te lo dejan perfecto.
Esperamos los resultados y cuál es o son los causantes de esos fallos.

ResponderCitar
(@DISCOV8i)
Respuestas: 0

Oscar es un máKina , esta en buenas manos vuestro defender...........sabia decisión.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El coche ya está reparado.

Como comenté anteriormente, el problema era de las tóricas y arandelas de los inyectores.

La explicación es sencilla.

El coche no entiende si va cuesta arriba o cuesta abajo. Lo que determina que falle coincidiendo con una subida, es el aumento de nivel de carga exigido al motor y el aumento de rpm ( mas aún si va cargado con remolque ). En ese momento de mayor carga, mayor compresión de los cilindros pasan a la cámara del gasoil, llegando a parar el coche, o hacer que cuando se pare quede aire en el circuito, lo que origina que no arranque bien.

Con el tiempo, hubiera llenado el carter con gasoil, y la avería habría sido mucho peor, desde romper motor, paredes de alojamiento de inyectores, etc.

Y recordad que ese recambio, siempre original, y los asientos en la culata dejarlos especialmente limpios y planos. Si se usa un escariador, ser muy cuidadosos, si no, el inyector se clavará en la culata, sin llegar la arandela a hacer el cierre.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

El coche ya está reparado.

Como comenté anteriormente, el problema era de las tóricas y arandelas de los inyectores.

La explicación es sencilla.

El coche no entiende si va cuesta arriba o cuesta abajo. Lo que determina que falle coincidiendo con una subida, es el aumento de nivel de carga exigido al motor y el aumento de rpm ( mas aún si va cargado con remolque ). En ese momento de mayor carga, mayor compresión de los cilindros pasan a la cámara del gasoil, llegando a parar el coche, o hacer que cuando se pare quede aire en el circuito, lo que origina que no arranque bien.

Con el tiempo, hubiera llenado el carter con gasoil, y la avería habría sido mucho peor, desde romper motor, paredes de alojamiento de inyectores, etc.

Y recordad que ese recambio, siempre original, y los asientos en la culata dejarlos especialmente limpios y planos. Si se usa un escariador, ser muy cuidadosos, si no, el inyector se clavará en la culata, sin llegar la arandela a hacer el cierre.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

www.tombuctu4x4.com

+1

Lo que es saber , nada más que con los datos del amigo ya Óscar predijo el arreglo.

Un conocido mío con un 90 , comprado de segunda mano,en un taller de por aquí ,tubo un problema parecido, le dije que en el taller donde lo había comprado le cambiasen arandelas y toricas, ya que es lo más barato y rápido. Y porque resumía por la tapa balancines , el mecánico le hizo caso nada más decirle que se lo había encargado yo, jjjjjj, y es que ya les he ayudado con más de un td5. Gracias a las personas que hay en magnífico club. Fue cambiar eso y .....magia , el coche iba perfecto.

Saludos

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Antes de que lo diga MRX4, me adelanto: "Y todavía hay quien se pregunta para qué vale ser socio..." 🙂

ResponderCitar
(@colectivo-azalvaro)
Respuestas: 8
Topic starter  

Buenas tardes a tod@s, una vez más desde el Colectivo Azálvaro queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento por la ayuda y amabilidad con la que nos habéis recibido en este club. Y muy especialmente a Oscar de tombuctu4x4, por su profesionalidad y sus generosos esfuerzos en explicaros con detalle el problema y solución del coche, y que a puesto fin a un largo periplo de consecuencias y averías causadas por acontecimientos precedentes en otros talleres en nuestro Land Rover, y que aún nos preguntamos si esas averías han podido ser por negligencia y/o falta de profesionalidad.

Ya que el problema de no arrancar el coche empezó una vez se cambio la "bomba de depósito de gasoil", ¿pudo ser originada dicha avería por la no correcta instalación de la bomba?

La avería de los "calentadores", ya que se tuvieron que sustituir todos ¿pudo ser por forzar el arranque del coche?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Aqui en general se recibe a todos igual mientras se entre con unas formas minimas. Me alegro de que hayamos sido utiles y de que tengais el coche en marcha. Sobre las otras preguntas, si que puede ser fallo de la bomba de combustible mal montada o defectuosa y los calentadores no deben averiarse por hacer trabajar el arranque tiempos largos, quizas si por hacer varios intentos seguidos,

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

De todas formas, y hablo en base a lo leído por aquí, el motor Td5 tiene fama de casi no necesitar los calentadores para arrancar, incluso a temperaturas bastante frías, aunque ignoro si esto puede perjudicar al motor...
Me alegro de que lo tengáis en marcha, una pena que hayáis tenido que andar dando palos de ciego...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

La avería era de libro, arandelas de inyectores, me alegro mucho de que todo se haya solucionado y podáis seguir con vuestra labor de preservación de la naturaleza en el parque nacional Sierra de Guadarrama.

No quiero yo venir a tocar los guevos a nadie, pero yo he vivido muchos años en el Parque, y sigo pasando grandes temporadas allí. Empecé yendo en bicicleta, luego en 4x4 (un land rover serie III), luego en moto, en quad ATV, a caballo, andando, corriendo y ahora en bicicleta. Me han ido prohibiendo el uso de todos estos medios de transporte tanto dentro del parque como en los alrededores, todo menos lo de andar, y tampoco, ya que la zona del Río moros desde Mayo a Septiembre también está prohibido visitar andando!. Le hago miles de KM a la bicicleta todos los años, ahora tal vez mas km a la bici que al coche casi, y también me lo han prohibido, tan solo me dejan circular por las pistas principales con la bici esquivando domingueros.

Total, que habiendo nacido dentro del parque, habiendo pasado media vida allí, siendo una persona totalmente respetuosa con el medio ambiente, etc etc etc, me veo que no puedo apenas disfrutar de aquello, tan solo andando y no por todos los sitios. Salgo con la bicicleta a diario de furtivo, en bicicleta de Cross Country, nada de descenso ni enduro, a dar pedales como un cabrón cuesta arriba y ya me han perseguido los forestales un par de veces, ellos siempre en su puto mitsubishi verde, el cual atraviesan de vez en cuando en la pista de la república para cazar a ciclistas desalmados que bajan por las veredas.

Total, que me alegro mucho de que el defender no se pare, pero creo que viendo todo esto lo mejor sería que hicieseis otra junta extraordinaria para acordar dejar el defender parado e ir a los sitios andando. Tal vez esté equivocado, pero así me sale decirlo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Con todo ello, encantado de ayudarte por aquí. Yo no lo hice por estar fuera de España en ese momento, pero si volvéis a tener cualquier problema con el td5, consultarlo aquí y seguro que os lo resolveremos sin problemas. Como he comentado me muevo mucho por la zona y no tardo nada en bajarme en bicicleta hasta el Espinar, pero en verano no, está prohibido, hihi, tendríamos que ir por el túnel que se tarda menos.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

La familia de un buen amigo dio, en su momento, un pastón a fondo perdido para reparaciones en la Catedral de Burgos, de donde son. Ahora les cobran la entrada

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

La avería era de libro, arandelas de inyectores, me alegro mucho de que todo se haya solucionado y podáis seguir con vuestra labor de preservación de la naturaleza en el parque nacional Sierra de Guadarrama.

No quiero yo venir a tocar los guevos a nadie, pero yo he vivido muchos años en el Parque, y sigo pasando grandes temporadas allí. Empecé yendo en bicicleta, luego en 4x4 (un land rover serie III), luego en moto, en quad ATV, a caballo, andando, corriendo y ahora en bicicleta. Me han ido prohibiendo el uso de todos estos medios de transporte tanto dentro del parque como en los alrededores, todo menos lo de andar, y tampoco, ya que la zona del Río moros desde Mayo a Septiembre también está prohibido visitar andando!. Le hago miles de KM a la bicicleta todos los años, ahora tal vez mas km a la bici que al coche casi, y también me lo han prohibido, tan solo me dejan circular por las pistas principales con la bici esquivando domingueros.

Total, que habiendo nacido dentro del parque, habiendo pasado media vida allí, siendo una persona totalmente respetuosa con el medio ambiente, etc etc etc, me veo que no puedo apenas disfrutar de aquello, tan solo andando y no por todos los sitios. Salgo con la bicicleta a diario de furtivo, en bicicleta de Cross Country, nada de descenso ni enduro, a dar pedales como un cabrón cuesta arriba y ya me han perseguido los forestales un par de veces, ellos siempre en su puto mitsubishi verde, el cual atraviesan de vez en cuando en la pista de la república para cazar a ciclistas desalmados que bajan por las veredas.

Total, que me alegro mucho de que el defender no se pare, pero creo que viendo todo esto lo mejor sería que hicieseis otra junta extraordinaria para acordar dejar el defender parado e ir a los sitios andando. Tal vez esté equivocado, pero así me sale decirlo.

¿Queriais parque nacional? Pues toma parque nacional.
Gus disfruta aunque sea de furtivo porque dentro de poco no se podra ni mirar de lejos.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: