Avisos
Vaciar todo

Chirrido al frenar.

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
891 Visitas
(@Vindio)
Respuestas: 1139
Topic starter  

Tengo un Defender 300, y desde hace un tiempo me chirrían los frenos (los que estuvieron en la ruta de Land-aventura lo recordarán bien, seguro que sale el sonido hasta en las fotos 😳 ).

Chirrían pero no de continuo, ayer lleve el coche al trabajo y hasta después de unos 30 km no empezo la orquesta, una vez que empiezan a sonar ya no deja de hacerlo.

Después de reparar el elevalunas del Discovery me he crecido y me he puesto a intentar arreglar lo de los frenos, he revisado las pastillas y ,dentro de mi ignorancia, creo que no están cristalizadas (no brillan).

¿Alguno de los expertos del foro me puede dar alguna pista de lo que puedo revisar?. Por favor explicadmelo para tontos que la mecánica y yo nos acabamos de conocer 😳 .

Un saludo y gracias.

(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Hola Luis, cules chillan? delante o detras? las pastillas vas montadas con dos pasadores. Entre los pasadores y las pastillas tiene que ir una pueza metalica que va haciendo fuerza contra ellas, para evitar que vibren.

En cualquier caso, cuando empiezan a sonar, la unica solucion es cambiar las pastillas.

(@Vindio)
Respuestas: 1139
Topic starter  

Gracias Alberto, mirare lo de los pasadores por que las pastillas que llevo las puse nuevas por que las anteriores sonaban y han sonado desde nuevas.

No sé exactamente cuales suenan, pero por los decibelios creo que hace ruido hasta la de repuesto. :mrgreen:

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola Vindio.

Existe una grasa de cobre en el mercado que se echa para evitar esos ruidos en los frenos, ahora si es de alguno de sus componentes, pues lo mismo no se puede evitar.

Las venden en las tiendas de recambio y no son muy caras (también el tubo es pequeño, pero bueno).

Podías probar con eso a ver que pasa.

Un saludín.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Buenas,

En mi Defender 200 me pasaba lo mismo, aunque cuando sonaba si pisabas el freno dejaba de hacerlo un rato.
En fin, que desmonté las pastillas, limpie todo bien y puse por detras de la pastilla(donde empuja el piston a la pastilla) un poco de esa grasa y la verdad es que se notó bastante, no se si ahora seguirá sonando, pero el tiempo que lo tuve desde que lo hice hasta que lo vendí dejo de sonar.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Si has cambiado las pastillas y aun chillan, puedes tener un piston de una pinza agarrotado. Si solo empuja un piston, en vez de morder el disco, lo que hace es intentar empujarlo. Por eso chilla.

Revisalo y nos cuentas.

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

hola a todos, pueden ser que las pastillas sean de mala calida, pero claro por lo que dices te suenan aun sin frenar puede ser por lo que dice Alberto y este siempre en friccion o revisa tambien la chapa cubre discos que puede ser que este un pelin doblada y te roce en el disco en ocasiones y se quedan piedrecitas, a mi me pasaba tambien.

saludos

ResponderCitar
Compartir: