Forum
Amortiguadores delanteros en Defender TD5
Bueno, pues siguiendo con la preparación del defender 90 TD5 soft top, después de terminar con la suspensión trasera ( amortiguadores FOX 3" con 10" de recorrido ), le tocó el turno a la suspensión delantera.
El tema era encontrar un amortiguador definitivo, que pudiera ser "facilmente reparable", con muy buen rendimiento y solo 1, ya sea para ir despacio o rapido.
Viendo que los FOX están dificiles de encontrar a buen precio, he optado por unos King, de 10" de recorrido y de 2,5" de diámetro.
Hay pequeñas diferencias con los FOX en su misma versión, que justifican el aumento de precio de estos últimos:
- la botella separada de los FOX tiene más capacidad de nitrogeno.
- los amortiguadores FOX tienen mas cantidad de aceite y el paso libre de las válvulas internas son de mayor paso en extensión y en compresión.
- el latiguillo es mas reforzado en los FOX.
Salvando estas distancias, los materiales utilizados en ambos amortiguadores son de 1ª calidad, siendo el aluminio y el acero inoxidable los principales compuestos utilizados.
Colocarlos en eje delantero es bastante más complicado que en el trasero, hay que desmontar las aletas por completo para que el trabajo sea mucho mas sencillo. Pero como todas las cosas hechas a medida, se trabaja sobre la marcha y con mucha paciencia. El resultado es este:
Hemos dejado 14 cm en compresión y 11 cm en extensión, al que logicamente colocaremos limitadores para prevenir la rotura. Las rotulas internas son fuertes y duras y el cuerpo del amortiguador no roza en ningún momento incluso en el tope de articulación, ya que al llevar rotula superior e inferior, el amortiguador siempre trabaja en recto. Adios a los silenblock, vastagos, etc.
El conjunto se ha reforzado con unas pletinas de 1 cm de espesor sobre la copela de cada muelle. El tubo utilizado es de 1 1/4" x 3.6mm de espesor sin soldadura longitudinal. Estoy viendo como realizar una barra de refuerzo entre ambas torretas, aunque es complicado.

muy buena pinta Oscar!! ahora ese defender va a poder volar por las pistas!!!
Isabel estará contenta! 😉
un abrazo
Acojonante, yo quiero unos de esos para dentro de unos años, ese defender te esta quedando precioso, tengo ganas de verlo por ahi funcionando
Estarás contento. Yo los llevo delante y detrás en un 110 y van de muerte. Yo los llevos sin estabilizadoras, saque las dos y no se aprecia el no llevarlas, después del tarado que me dejo Javier.
Estarás contento. Yo los llevo delante y detrás en un 110 y van de muerte. Yo los llevos sin estabilizadoras, saque las dos y no se aprecia el no llevarlas, después del tarado que me dejo Javier.
Hola Defauto tus amortiguadores son 2,5" 0 de 3" de botella separada? estos son regulables en extensión y compresión, altas y bajas o que tipo de regulación tienen?. Por lo que he podido leer son progresivos pero cuando vas despacio como se comportan, flanean mucho o no.?
Menuda suspensión.
Un saludo y gracias.
Los míos son de 2,5". Son progresivos y si los ajustas en compresión y extensión variando las arandelas interiores. A mi gusto con las estabilizadoras no me gustaba su comportamiento en trialeras como es de suponer por el tema de la estabilizadora. Hablé con Javier el Distribuidor de King en Europa que esta en Igualada y le comenté el tema. Entonces buscamos pesos totales del vehículo, pesos muertos y pesos a cada eje y buscamos el tarado que más me gustaba para ir sin estabilizadoras. Los de delante los clavamos a la primera y los de atrás a la segunda, pero ahora puedo decir que a mi gusto van fenomenales en rápido y en lento.
Cuando hablé con ellos respecto el tema de los diferentes tipos que hay:
Botella separada: Son los que yo llevo y solo les puedo poner más presión o menos presión de gas. Como el peso del vehículo no varia demasiado no tengo que tocar nada, ya que el regulable en extensión no tienes que modificarlo para nada. El peso muerto del coche siempre es el mismo.
Botella separada regulable en compresión hasta un 30%: Son necesarios solo en el caso de que el peso del vehículo varie muchisimo de un viaje a otro.
Botella separada y regulables en compresióon y extensión: Estos son necesarios en cuanto montas doble amortiguador o varias la úbicación de los amortiguadores que entonces si tienes que regularlos diferentes.
A su vez a todo esto te les puedes meter coilovers y ya es la ostia. Pero ya se sabe como va el tema. Ir añadiendo euros.
Aqui debajo os dejo un enlace donde se ven trabajando.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=57897.0
Los míos son de 2,5". Son progresivos y si los ajustas en compresión y extensión variando las arandelas interiores. A mi gusto con las estabilizadoras no me gustaba su comportamiento en trialeras como es de suponer por el tema de la estabilizadora. Hablé con Javier el Distribuidor de King en Europa que esta en Igualada y le comenté el tema. Entonces buscamos pesos totales del vehículo, pesos muertos y pesos a cada eje y buscamos el tarado que más me gustaba para ir sin estabilizadoras. Los de delante los clavamos a la primera y los de atrás a la segunda, pero ahora puedo decir que a mi gusto van fenomenales en rápido y en lento.
Cuando hablé con ellos respecto el tema de los diferentes tipos que hay:
Botella separada: Son los que yo llevo y solo les puedo poner más presión o menos presión de gas. Como el peso del vehículo no varia demasiado no tengo que tocar nada, ya que el regulable en extensión no tienes que modificarlo para nada. El peso muerto del coche siempre es el mismo.
Botella separada regulable en compresión hasta un 30%: Son necesarios solo en el caso de que el peso del vehículo varie muchisimo de un viaje a otro.
Botella separada y regulables en compresióon y extensión: Estos son necesarios en cuanto montas doble amortiguador o varias la úbicación de los amortiguadores que entonces si tienes que regularlos diferentes.
A su vez a todo esto te les puedes meter coilovers y ya es la ostia. Pero ya se sabe como va el tema. Ir añadiendo euros.
Aqui debajo os dejo un enlace donde se ven trabajando.
Gracias por tu respuesta Defauto.
Un saludo.