Forum
Amortiguadores defender
Pues yo también sufría con los balanceos de mi defender 90 td4 en curvas, rotondas, autovía, etc.... tal y como venía de serie con llantas de chapa y sin barras estabilizadoras, hasta que me decidí mejorarlo en ese aspecto.
Lo primero que hice fue cambiar las llantas de chapa de origen, que son de offset +33, por otras de chapa de 7 pulgadas de ancho con offset +8 (desplazadas con respecto a la de origen). Con este cambio conseguí aumentar el ancho de vías y el coche era otro, mucho más estabilidad, menos balanceo en diferentes situaciones.
Luego le cambiado los amortiguadores de origen por unos Bilstein B6 (4 amortiguadores + amortiguador de dirección) con los muelles originales. Sin balonas ni nada.
No podría comparar con otros amortiguadores, puesto que no he probado otros, pero te comento que ha mejorado una barbaridad. La estabilidad en la conducción es muy notable, el balanceo muy muy poco. Off road es muy suave, los baches se los traga el triple mejor que antes y en carretera es donde más lo aprecio. A alta velocidad es muy estable, se pega al suelo como nunca imagine que lo haría. He probado a adelantar en curva a la derecha en autovía y luego cerrarme bien al carril derecho tras el adelantamiento, en la misma curva, y no tiene nada que ver. Antes me escupía fuera y ahora no. Las rotondas las puedo coger en 3ª por el lado de dentro y la inclinación es mínima comparada a como venía de origen, ahora parece que fuera por railes.
Es el único coche que tenemos en casa y lo usamos para todo, viajes, rutas, vistas a familia, trabajo..
Pensaba ponerle barras estabilizadoras, pero viendo el resultado, ya no me lo planteo. Un trasto menos, la verdad.
Yo cambiaría la amortiguación de serie, que es un poco mediocre, antes de ponerle barras estabilizadoras.