Avisos
Vaciar todo

Alternador blindado

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,386 Visitas
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329
Topic starter  

Hola a todos..
Mi pregunta, viene a raiz, de que el alternador original de casa del TD5, está más bajo, que el 200 y el 300, éste, cuando nos ponemos en un barrizal, se llena de barro, peligrando que tapemos los respiraderos, y casque por falta de respiración..... 😕
Pués quisiera saber, si hay alguno compatible blindado, para colocar, o, desmontar el de casa, forrarlo, haciendole un respiradero hasta arriba, y que respire. o qué otra solución hay.....
espero, vuestras respuestas, y gracias.
Saludos..
Pablito_

(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Hola Pablito

Estuve buscando la última vez que me quedé sin alternador, pero no encontré nada. También miré a ver si había alguna manera fácil de hacer algo para que no le entrara barro, pero nada. Le pregunté al mecánico que me lo arreglo y me dijo que nada.

Si alguien sabe algo que lo diga (se gratificará con los correspondientes botellines), porque es verdad que está demasiado bajo. Yo tengo un disco, pero el alternador creo que es el mismo y tiene el mismo problema. De hecho nos quedamos Viajero (con el defe) y yo sin alternador en la misma salida.

Un saludo,

PANCHO

(@JCalhau)
Respuestas: 559

La solucion esta en el mantenimiento.
Cuando vayas al lavadreo (si es que vas), como buena practica tienes que abrir el capo del motor y lavar bien el motor (evitando la zona del escape y turbo por si estan calientes) insitiendo bien en la zona del radiador,desde furea y desde dentro (te sorprendera la quantidad de porqueria que se queda atrapada entre el radiador y el intercooler) y aprovechas para darle sin miedo al alternador.
Estan pensados para resistir al agua, lo que no les va bien es el barro.el fabricante a privilegiado la buena ventilacion en contra de una concepcion cerrada, solucion que si han adoptado para el motor de arranque.
Jacques

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329
Topic starter  

Gracias JCalhau, por la información, de momento, aún no me lo he cargado, pero és un punto a tener en cuenta,ya que solo pasa en los td5.. 😕
Me han dicho, que el del lada niva, és blindado, pero tengo que ver otros, que tengan los mismos anclajes.
la idea, seria cambiarlo, o protejerlo más, como se pudiese.
Saludos y gracias.
Pablito_

ResponderCitar
(@javier)
Respuestas: 0

Hola que tal. Pues eso que yo en mi 90 200 tdi, que lo tengo hace 3 años el dia que lo estrené de ruta se me fue el alterbador en ruta de barro (adios al cuenta revoluciones). Pues despues de desmontarlo en un taller limpiar las escobillas y cambiar los rodamientos, cada vez que cata el barro adios. Puse uno nuevo y ya he tenido que desmontarlo 2 veces. Tengo tambien un disco 300 tdi y con el nunca me pasó. Quizas el disco tiene cubrecarter y el defe no. Y pienso que sin el cubrecarter, el defe se pone de barro el motor mucho más que el otro.
Si alguien da con la solución para que no me pase más esto le agradaceria que tambien me lo dijera. Muchas gracias.
J.Carrera.

ResponderCitar
Compartir: