Forum
Amortiguador de dirección
Buenas, ayer me tire debajo del Defender para cambiar el amortiguador de dirección. Me habían dicho si está "chupao" cambiarlo.
Iba bien preparado con toda la herramienta, la chuleta del Rave,...... saco el "pitorrillo" que va al chasis, me crezco y pienso esto en 15 minutos más lo estamos probando, saco la tuerca y la arandela que lo sujeta a la barra de dirección y..... ??? ??? no hay coj.... de sacar el tornillo :-[.
He probado a darle con un martillo de goma, a tirar con unos alicates, a tirar a la vez que le doy con el martillo, a jurar en hebreo mientras tiro de él, pero nada de nada.
¿Existe algo "oculto" que lo sujete?, o es que ¿Definitivamente la mecánica y yo no nos llevamos bien?. :'(
Un saludo.
Hola Luis, jajaja me trae recuerdos de cuando le cambie los disco de freno al mio. Bueno ahora fuera de bromas, busca un tubo donde insertar el maneral de la llave de vaso para hacer de palanca y veras como afloja. 😉
busca un tubo donde insertar el maneral de la llave de vaso para hacer de palanca y veras como afloja. 😉
Gracias Domingo, si aflojar, afloja, lo puedo girar con la mano, lo que no puedo es sacarlo del agujero. Es lo que no entiendo si nada lo sujeta por detrás como no puedo sacarlo. :'(
Un saludo.
Ahh, pues en ese caso echale un poco de 3 en 1 y le pones la tuerca el tornillo para no dañar la rosca y le sacudes con el martillo. 😉
Vindio... en el defender el amortigudor de direccion va en la barra de la direccion, cierto?
Has probado a hacer trabajar la hidraulica?
Aflojas del lado de la barra, por ejemplo, giras la direccion hacia el chasis, usando un alambre "cinchas" el amortiguador en su recorrido mas corto, ahora si giras hacia el lado contrario si no tiene nada que lo retenga deberia de salirse solo del agujero, no?
Perdón por la intromisión, pero es que tengo en mente el cambio del amortiguador de dirección en mi range. ¿Hay que soltar o aflojar algo que luego implique una alineación de la dirección?
Gracias y vuelvo a pedir perdon por la intromisión.
Pues entiendo que lo único que te fren el tornillo puede ser la goma del amortiguador. Eso tenía que salir sin problemas!.
Si el la goma, pégale fuego ya veras que pronto sale.
suerte.-
Hola Vinidio, pues como ya te han dicho, pónle la tuerca al tornillo y enróscala, pero sin que sobresalga la punta del tornillo por la tuerca, 3 en 1, y con el martillo le das, y debe salir hasta que la tuerca impida más movimiento, luego aflojas otro poco, y debe salir.
Suerte y saludos.
Gracias a todos, creo que será por lo que indica Gus aunque la estuve dando con un destornillador fino, no puedo darle con fuego por que con la cantidad de aceite que tengo por la zona seguro que me quema las pestañas. ;D
Lo de hacer "trabajar la hidraulica" no va a poder ser ya que lo que impide que salga es el ojo del propio amortiguador.
Así que este fin de semana pondré en practica lo que indican Domingo y FRD, ya os contare si vendo Defender con amortiguador gastado o compro dedo en buen estado. ;D
Rangero, en el Rave no indica nada de tener que alinear las ruedas, pero como puedes comprobar yo soy novato en estas lides.
Un saludo.
Perdón por la intromisión, pero es que tengo en mente el cambio del amortiguador de dirección en mi range. ¿Hay que soltar o aflojar algo que luego implique una alineación de la dirección?
Gracias y vuelvo a pedir perdon por la intromisión.
No tienes que alinear la dirección si solo vas a quitar el amortiguador de dirección.