Avisos
Vaciar todo

alguno lo modifico!!

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
852 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

buenas, no hace un año que tengo el defender y ya seme han roto dos rotulas del rembio de la direccion, me explico:
el brazo del rembio tiene una rotula desmontable pongo foto.

sabeis alguno si se puede modificar o en su lugar paner una normal?

serviria esta de la ultima fotillo?
un saludo.

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Por romper entiendes partir, o que se te ha roto el fuelle, se ha ido la grasa y tiene mucho juego?

Yo he cambiado la mía después de 200.000 km y fue pq se rajó el fuelle. Estaba bastante desgastada, pero de ahí a partirse, quedaba mucho.

Saludos

(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 91

Hola josepo, desconozco si se puede modificar la rotula como dices, pero lo dudo.
Lo que pones en la ultima foto es el brazo de la caja de dirección con la rotula ya montada.
En mi cacharro he cambiado todas las rotulas este año, en este coche se desgastan mucho y en los que venden de segunda mano suelen estar estropeadas, ya que si el origen es de coche de campo, la costumbre es no cambiarlas hasta que parten.
Te recomiendo que compres las originales en paddock suelen poner OE para indicarlo y las cuatro cuestan como una sola en España.

Ojo cambiar la rotula de dirección  es una aventura si no dispones de una herramienta adecuada para hacer presión, yo lo consegui con un tornillo de banco que pude adaptar.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

joder............. no sabia que la segunda foto era ya montada  ;D ;D ;D pensaba que vendian el brazo entero  ::)
si que es verdad que ya tengo dos cambiadas en poco tiempo, cogen olgura y se nota en la direccion. cuando le juegas al volante mete ruido (ha desgaste y olgura)
el fuelle o capuchon la verdad que no yega ha enganchar bien en el brazo y le puse con (cinta adesiva)  ;D para que no se soltase.
tendre que ir pensando en comprar el brazo tambien.
nuevo si no cuesta mucho, si no como todos (desguace)  ;D ;D
la del td5 son iguales al del tdi 300? (el brazo de direccion)
tengo fichado uno en desguace  ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo

ResponderCitar
(@kokoloko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 91

Josepo, estas piezas no se me ocurre comprarlas de desguaze, ya que aunque aparentemente esten bién, ignoras cuanto desgaste han sufrido, estas cosas tienen una vida util y ...... luego se desgastan en nada.

las 4 rotulas para el 300 tdi (creo son iguales para todos modelos )me costaron unos 35 euros mas 16 euros de portes aprox en Paddock. (los precios finales varian en función del cambio LIBRA-EURO del momento y hay que sumar el IVA mas portes y comisión de la tarjeta)

http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Steering/Drop_arm_ball_joint_kit_-_for_PAS_(WEB_EXCLUSIVE_SPECIAL_OFFER).html

http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Steering/Track_rod_end_-_LH_thread_(Lemforder_-_O.E.M.).html

http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Steering/Track_rod_end_-_RH_thread_(Lemforder_-_O.E.M.).html    

de esta  ultima necesitas 2

Mi consejo es comprar todos los repuestos en internet a paginas inglesas, no tengo nada en contra de los proveedores españoles, solo el precio abusivo, los calentadores me costaron unos 12 euros mas portes (otros 16 euros) los 4, a la semana siguiente a un amigo en España le pidieron 120 euros por los mismos "BERU" que son los que traen de origen.

Un saludo.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Las rotulas del disco no le vale, el pitman es diferente, pero si podias probar a ver si un pitman de disco tiene el mismo angulo y ponerselo que esas rotulas son mas faciles de cambiar.

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

El de disco puede andar. Hace rato que tengo ganas de probarlo. La ventaja del pitman de disco es que van extremos de dirección comunes e iguales al resto.
El problema es que la barra es mas larga la de disco que la de defender ya que no tiene la pieza intermedia dónde va anclado el amortiguador de dirección.
De poner pitman y barra de disco, habría que fabricar un soporte para el amortiguador de dirección.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Hay dos tipos de biela de salida de la caja de direccion. Una con agujero para una rotula normal, y otra con la rotula incorporada, No deberia suponer problema hacer el cambio que comentas.

ResponderCitar
(@Lucas)
Respuestas: 402

Saludos.

Hay dos tipos de biela de salida de la caja de direccion. Una con agujero para una rotula normal, y otra con la rotula incorporada, No deberia suponer problema hacer el cambio que comentas.

La del agujero con cono es el de la discovery y el de la rótula es la de defender.

Como comente mas arriba el cambio es posible pero hay diferencias con las longitudes de las barras de dirección y con el soporte del amortiguador de dirección.

Saludos

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Pues sueldas el soporte del amortiguador a la barra que esta detras del eje y pones el amortiguador por detras del eje como lleva el disco y el range.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

pues creo que sera mejor pedila ha la casa, para que no tenga problemas.
pero si se pudiera poner todo una pieza, seria lo mejor no!
y si no alguna que se podria acoplar  ;D de estas estandar.
gracias ha todos.

ResponderCitar
Compartir: