Avisos
Vaciar todo

alguien con neumaticos de 35"

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,345 Visitas
(@maninblack -invitado)
Respuestas: 0

Para un 300 tdi d 90,
ya se que hay que modificar suspensiones ( caster, altura, topes de direccion, llantas, etc)

Pero ❓ ❓ ❓ ❓

¿alguien ha tenido ya la experiencia?,
¿ cuanto se necesita de reduccion en la relacion de los ejes, para dejarlo mas o menos como antes en altas?

4.1 esta bien? o bien , 4.7 es mucho muy bajo. ❓ ❓ ❓

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Pues... prepara pasta
Respecto a la reducción, segun Kam, deberías poner 4,11... a no ser que pongas ruedas tipo Simex, en cuyo caso recomiendan 4,75.
Aparte, claro está, palieres reforzados, homocinéticas reforzadas, barras de dirección reforzadas y dudo mucho que la dirección (bomba, caña, caja) aguante 🙄

(@murdo)

pues en mi defender 90 aunque los ejes no son los originales (bomba,caja,caña)si lo son y te puedo asegurar que aguantan, con el segundo juego de 35-12.50r15

ResponderCitar
(@aferlo)

que ejes le tienes acoplados murdo??
tambien habra que poner unos separadores.......
y los pasos de rueda???

ResponderCitar
(@maninblack)

Pues... prepara pasta

lo he considerado, pero he visto aqui un serie II con llantas 16.6 de Hummer me parece(modificando bufas de los extremos de los ejes), con neumaticos 36, por varios años, por cierto con ballestas sobre los ejes, para que quepan. por cierto si habia roto flechas, en un par de ocaciones , pero los fregaos donde se habia metido, parecia ser que aun con 31" podria pasar. beneficio de la duda por medio. ❓ ❓

un amigo con una range clasic, con sus diferenciales cambiados de 3.54 a 4.7, sin nada mas de refuerzo y usa 34" super swamper para irse a trialear,

no es un proceso rapido, pero pienso que es posible intentarlo, sabiendo a que atenrese, ya de por si cambiar mi 3: 54 sale caro. 🙄 y cambiar a reforzar, pues doble 🙄 🙄 ,
por estos costos pienso que probaria primero, cruzando los dedos.
no pienso en neumatico agresivo como simex, sino BFG MT , si es posible con llanta 15, por que por aqui dificil encuentro variedad en 16,
serian 35" x 12.5 x 15

por cierto, Sentico, habia leido que un dia probarias ese tamaño de 35 en tu coche, luego no supe màs, ¿fue posible?

pues en mi defender 90 aunque los ejes no son los originales (bomba,caja,caña)si lo son y te puedo asegurar que aguantan, con el segundo juego de 35-12.50r15

yo no pienso cambiar ejes, pero si me interesaria saber como has hecho con suspensiones, cantidad de lift y guardabarros, ¿tienes mas articulacion que de serie?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Los grupos 4'7 son de lo peorcillo que hay, porque son los que más fácilmente rompen. Te lo dice uno que rompió dos en un año y medio, y los cambié. Con 4'11 no he tenido problemas, con 3'54 tampoco, y supongo que con 3'90 tampoco habrá problemas.

ResponderCitar
(@maninblack)

Los grupos 4'7 son de lo peorcillo que hay,

DE acuerdo awe, pero supongo que hablas de los 4:7 de 10 estrias antiguos, por cierto , es el que mi amigo dice haber colocado.

del 4.7 que hablo yo es del que tiene Ascroft que es de 24 dientes.(after market= carisimo importarlo)

pero por lo que me dicen mejor ire viendo por ese 4:11 y unas 33" 😉

gracias por todos sus comentarios

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

por cierto, Sentico, habia leido que un dia probarias ese tamaño de 35 en tu coche, luego no supe màs, ¿fue posible?

pues, al final no lo provamos, no cabían con las llantas que tenía 👿
ahora llevo unas 255/85 R16 (un poco más grandes que las 33" x10´5 R15) con los grupos originales, y verdad es que los mueve suficientemente bien 🙄

Te dejo una foto, para que veas como le quedan..

ResponderCitar
(@maninblack)

Que buena pinta tiene esa maquina Sentico ❗ ❗ ❗
si esa medida es mas que 33 esta bastante bien,

pero, me parece que la altura de tu coche es suficiente para hacerlas ver grandes, 😉 seguro que en el d90 se veran inmensas

en mi caso es un 300 tdi , cuando coloque, 235'85'16 fue notable el cambio en el desarrollo,..... aun estoy esperando los nuevos inyectores y un filtro k N solicitados, que tal vez ayuden ❓ ❓ ❓ . 🙄
cuando ponga 255 '85 con los mismos grupos, esperaria todavia un pelin mas de penalizacion, sobre todo en primera larga al arrancar en una pendiente que es justo cuando echo de menos las 205 x16 😳

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

maninblack, as pensado en montar un tgv, es la gran solucion.
un saludo.

ResponderCitar
Compartir: