Forum
Aguanta el porton el peso de 2 Bicis MTB?
Hola amigos estaba preparando las cosas para irme de vacaciones y pense en llevarme las Bicis de Montaña para dar un paseito por la playa y eso... El soporte que tengo, que lo montaba en mi Discovery, es de los que va puesto encima de la rueda de repuesto y como ya sabeis lo endebles que son los portones de los Defe, he pensado que quizas no aguanta el peso de la rueda, el soporte y las dos bicis...
Me gustaria que me aconsejarais.
Un saludo.
Pues no se que decirte.
No se si los de land rover en el Td4 se han tomado la molestia de reforzar las bisagras del portón trasero porque en los Tdi y en los Td5 los portones se descuelgan con el propio peso de la rueda y ya puedes imaginarte si aun le metes más peso. Por esta razón yo tengo la rueda de repuesto en el interior del coche.
Yo he optado por comprar uno de esos que van a la bola del enganche y esta homologao para 61 Kg de carga util. En esto hay que tener cuidado porque hay modelos que solo aguantan 36 Kg.
Yo normalmente cargo dos MTB pero de descenso que pesan muchísimo ya que son practicamente motos a pedales.
Es posible que te aguante el peso siempre que no hagas campo con el portabicicletas.
Si puedo ya pondré alguna foto del mio.
Saludos.
Si ya se cual es, el problema es que no tengo bola de remolque de momento, tendre que ver si le pongo las barras portaequipajes y las pongo ahi en vez de en el porton.
Un saludo y gracias.
si que se realizo un refuerzo de la seccion de la chapa del soporte de rueda pasando a 2,5 mm de 1,6. pero como te dice MAC si vas por carretera o pistas despacio no tendras problemas.
si aguantan los SUV como no va agunatar nuestro bicharraco
metele las bicis sin problemas y disfruta de tus vacaciones.
Como se me caiga el porton con las 2 bicis por la mitad del camino me voy a acordar de ti Luismi 😈
Ahora que me fijo, con una baca como la tuya no tendria problemas, de donde la sacaste?
Un saludo.
pues la baca la he modificado con un perfil de aluminio en L de 40x40x3 y puedo transportar 4 bicis y el remolque del manolito sin problemas y aparte el enganche de remolque otras 4 asi que mas bicis que ocupantes.
la baca es la expedition de land rover, me da muchas posibilidades ya que con unos abarcones y un poco de maña haces lo que quieras.
pero la tengo marcadita, cada vez que voy a barna zambombazo a la baca.
si ves un post que pone defender cargadito o algo asi veras una foto antes de ponerle los perfiles en la baca
Un saludo
Si las bicis son buenas, entiendo no más de 12kg cada una, pues no tendrás mucho problema. El portón se descuelga con la rueda cuando hace mucha pista mala. El primer síntoma de ir forzado es el de doblar un poco la chapa que está bajo el perno del centro y te parte uno o más de uno de los remaches que están a la misma altura del perno. A mi me pasó en Marruecos.
Y como lo solucionaste, metiste el triangulo de refuerzo?
Por cierto me voy mañana, por si tardo en contestar no penseis que no es por interes.
Un saludo y gracias a todos.