Avisos
Vaciar todo

Alguien con defender ...

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
856 Visitas
(@arcomedas)
Respuestas: 79
Topic starter  

Hola!  alguien me puede echar una mano para aclarar dudas antes de comprar un defender td5 o td4.  Jaen, Granada, Córdoba, Malaga.  Gracias.

(@matiasms)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 89

Buenas.

Yo tengo un 90 Td5 de 1999 y no lo cambio por nada del mundo pero, cierto es, que esta afirmación admite matices.
Hace poco probé un 90 Td4 y la verdad es que a nivel de comodidad no tiene nada que ver. Mucho más cómodo, con asientos traseros en lugar de las banquetas del Td5 ...
Aún así no cambio mi Td5, pero depende de tus gustos y del uso que le vallas a dar. En el buscador del foro tienes mucha información sobre el tema.

Saludos. Matías.

ResponderCitar
(@arcomedas)
Topic starter  

Hola Matías.

Cuando dices que no tienen que ver mucho uno y otro en cuanto a comodidad, te refieres a los asientos unicamente?  rumorosidad? vibración? autonomia? consumo?  Son tantas las dudas que me surgen..   

Uso que le voy a dar?  pues menos para ir al trabajo, para todo lo demás. Para pisar campo,  mucha pista, tengo a un radio de 80km diez parques naturales. Suelo ir a remar a tres embalses y los caminos están feos ( una vez casi fundo un embrague para salir de una..)  Y una vez al año un viaje a marruecos que vengo haciendo desde hace tiempo en moto y quiero probar con 4x4.

Se agradecen los comentarios

Un saludo.

ResponderCitar
(@matiasms)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 89

Hola Arcomedas.

Efectivamente tal come dices, aparte de los asientos, cambia mucho la comodidad en general (ruido, vibraciones, ...). En cuando a consumo y autonomía con motores de serie tienen que ir más o menos igual, bien es cierto que el Td4 al tener 6ª seguro que baja el consumo en carretera.

Por lo que tengo entendido los primeros Td4 (2007 y principios de 2008) dieron problemas de caja de cambios, supongo que será un detalle a tener en cuenta.

El Td4 te va a servir para todo lo que comentas, es un gran coche, pero a mí lo que me gusta de mi Td5 (que es de los primeros y está en un estado de conservación impecable) es ese gustillo que tiene a clásico, vamos que es un "tractorcillo" que me lleva a todos lados, lo utilizo igual para ir al campo o a una cena de gala (no veas la cara que pone la gente cuando sales del defender con un traje de Dolce&Gabbana, bueno la cara de incredulidad de algunos y la de satisfacción mía).

En fin, creo que no te estoy ayudando demasiado porque a mí me gustan los dos. Seguro que hay compañeros en el foro que pueden dar opiniones más objetivas.

Saludos. Matías.

ResponderCitar
(@arcomedas)
Topic starter  

Gracias Matias. 

Mañana iré a probar un 110 td4 del 2010 y así voy viendo para hacerme una idea.. 

Iré contando. 😉

ResponderCitar
Compartir: