Avisos
Vaciar todo

Alarma y bocina Puma

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,505 Visitas
(@lesende)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 286
Topic starter  

Hoy me he pasado un buen rato intentando ver con el polimetro si había continuidad en alguno de los cables sin estar conectados a masa los interruptores, resultado dan todos continuidad y con mis escasos conocimientos de electricidad deduzco que los cables de las cinco puertas se unen en algún lado para dar la orden de encender La Luz a través de masa, con lo cual si están unidos, con que uno este pelado y tocando masa, todos dan continuidad. Corregidme si me equivoco, así que la pregunta es como coño puedo deducir que cable me esta dando mate??? o si alguien sabe donde se unen los cinco cables que vienen de los interruptores de las puertas, ahí seria mas fácil determinar si hay alguno pelado y tocando a masa. Tened en cuenta que es un Puma.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Hola Lesende, yo probaría si los 6 pulsadores incluido el del capo si funcionan primero si no lo as hecho ya claro.

Lo que comentas de que tienes masa en todos los cables, asegúrate de que no es una falsa masa.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

A falta de Nanocom, tendrías que buscarte un esquema eléctrico y medir en tramos de cable de uno en uno desconectándolos en ambos extremos. 

Este esquema es del Td5 pero será similar y creo que tu alarma será el mismo Lucas AS10 en una versión mas moderna.

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

SGH he comprobado los 6 y todos funcionan correctamente, he medido la continuidad sacando las bombillas de las lamparas interiores, las dos a la vez para "cortar" el circuito y todos dan continuidad a masa, por eso digo que en algún lado uno o varios de ellos deben estar pelados tocando chapa, salvo que me este dando a través de la ECU de la alarma que también podría ser, pero mis conocimientos son muy limitados en temas eléctricos.
Gringo viejo, tengo posibilidad de usar un Nanocom, que tendría que ver?? la configuración de la alarma??

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si, la configuración de la alarma y el estado de las conexiones.

https://www.nanocom-diagnostics.com/downloads/preview/lucas-10as-alarm-nanocom-evolution

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Bueno, después de buscar y buscar era el maldito contacto del capot lo he cambiado por uno nuevo y a funcionar todo correctamente, gracias por las ayudas recibidas.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Bueno, después de buscar y buscar era el maldito contacto del capot lo he cambiado por uno nuevo y a funcionar todo correctamente, gracias por las ayudas recibidas.

Me alegro que hayas localizado el problema.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: