Forum
Alarma y bocina Puma
Hola a todos, cada vez que conecto la alarma del Puma, este da dos bocinazos y si llego a las dos de la mañana, a los vecinos no creo que les haga mucha gracia, me he leído el manual del conductor y no encuentro nada donde diga si se puede evitar ese comportamiento, esto es así si o si o se puede dejar solo con el parpadeo de luces??? al desconectarla no lo hace, solo luces.
El mío tampoco. Un 2.4
Al conectarla parpadean los intermitentes 3 veces. Y al desconectarla hacen un encendido como de 2 segundos de duración. Pero nada de sonidos
Si te pita 2 veces como dices es porque tienes algunos de los pinchitos de las puertas (los que al habrirlas hacen que se encienda la luz interior), roto o con un contacto haciendo como si tuvieses una puerta abierta. Las 5 puertas. Y el capó del motor tmb lleva otro pinchito de esos. Compruébalo todo h ya nos dices.
¿Siempre lo ha hecho desde que lo compraste?
Si te pita 2 veces como dices es porque tienes algunos de los pinchitos de las puertas (los que al habrirlas hacen que se encienda la luz interior), roto o con un contacto haciendo como si tuvieses una puerta abierta. Las 5 puertas. Y el capó del motor tmb lleva otro pinchito de esos. Compruébalo todo h ya nos dices.
Si pita dos veces cuando pasa eso, pero lo normal es que vuelvan a abrirse las cerraduras y no le dejara cerrar el coche, como cuando te dejas una puerta abierta. ...prueba eso, deja una puerta abierta e intenta cerrar el coche a ver si se comporta igual o no.
Igual han reconfigurado la alarma.
He probado y limpiado todos los interruptores de las puertas (pinchitos), alguno no funcionaba bien, pero en el sentido de que no encendía la luz (puerta cerrada) y ahora ya funcionan todos correctamente, abres una puerta y se enciende La Luz de cortesía y cuando cierras tras un rato se apaga, el del capo no lo he comprobado aun y haciendo la prueba de la puerta abierta sigue haciendo lo mismo. Otra cosa, no tiene cierre centralizado.
Por cierto el del capot es solo para la alarma entiendo?
gracias
Si no tiene cierre centralizado descarta mi comentario arriba. No sé porqué asumí lo del cierre centralizado. 😛
Y si, el del capó es solo para la alarma.
Revisa los cables de dichos pinchitos, bajo el asiento del copiloto , donde está la centralita, por ahí pasa el de la puerta trasera derecha , si está pelado por alguna zona y hace contacto con metal , te pasa eso, a mi me pasó y era de ahí, en un taller al colocarme la centralita pisaron el cable y me montaron el lio, fui persiguiendo el cableado hasta llegar ahí.
Si te han tocado el cochen algún taller mira por la zona en la que te han tocado , puedes encontrar sorpresas, y si no pues sigue el cableado, también el del capó es propenso a romperse. Suerte.
Pero y digo yo, si el problema es uno de los cables de los interruptores de las puertas que esta haciendo masa y por lo tanto le dice al coche que hay una puerta abierta, la luz interior deberia permanecer encendida y no apagarse no??? creo que debe ser otra cosa.
Si dejas una puerta abierta, la luz de cortesía termina por apagarse aunque si tarda más que si se cierran las puertas.
Sin conectar la alarma abre una puerta para que se enciendan las luces del interior , una vez encendidas cierra
La puerta de nuevo y espera, si la luz se apaga a los 10 segundos más o menos , el cableado estaría bien, si tarda más, algún problema tienes.
Pues he mirado lo que me dices Trafor y las luces se apagan en unos 14-15 segundos, el mío no tiene la centralita debajo del asiento del copiloto, no se donde la tiene y por ahí de atrás, efectivamente viene un cable fino que supongo que será el de la trasera derecha pero parece estar bien. Tengo que seguir investigando. Gracias a todos, si a alguien se le ocurre que puede ser se agradece a información.
El mio pita dos veces cuando tengo mal cerrada una puerta. Supongo que en el tuyo sea por algo parecido. Comprueba bien los contactos de las puertas.
Gracias a todos por las respuestas, pero no doy con ello. tendré que coger un polímetro y ver si alguno de los cables tiene masa con el pitorro cerrado para determinar si es algún cable raspado o algo parecido.