Avisos
Vaciar todo

Alarma y bocina Puma

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,504 Visitas
(@lesende)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 286
Topic starter  

Hola a todos, cada vez que conecto la alarma del Puma, este da dos bocinazos y si llego a las dos de la mañana, a los vecinos no creo que les haga mucha gracia, me he leído el manual del conductor y no encuentro nada donde diga si se puede evitar ese comportamiento, esto es así si o si o se puede dejar solo con el parpadeo de luces??? al desconectarla no lo hace, solo luces.

Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Puedes quitarlo pero necesitas un manocom o similar para configurar la alarma

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160

El mío no da ningún bocinazo, ni al conectar ni al desconecetar.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

El mío tampoco. Un 2.4

Al conectarla parpadean los intermitentes 3 veces. Y al desconectarla hacen un encendido como de 2 segundos de duración. Pero nada de sonidos

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Si te pita 2 veces como dices es porque tienes algunos de los pinchitos de las puertas (los que al habrirlas hacen que se encienda la luz interior), roto o con un contacto haciendo como si tuvieses una puerta abierta. Las 5 puertas. Y el capó del motor tmb lleva otro pinchito de esos. Compruébalo todo h ya nos dices.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

¿Siempre lo ha hecho desde que lo compraste?

Si te pita 2 veces como dices es porque tienes algunos de los pinchitos de las puertas (los que al habrirlas hacen que se encienda la luz interior), roto o con un contacto haciendo como si tuvieses una puerta abierta. Las 5 puertas. Y el capó del motor tmb lleva otro pinchito de esos. Compruébalo todo h ya nos dices.

Si pita dos veces cuando pasa eso, pero lo normal es que vuelvan a abrirse las cerraduras y no le dejara cerrar el coche, como cuando te dejas una puerta abierta.  ...prueba eso, deja una puerta abierta e intenta cerrar el coche a ver si se comporta igual o no.

Igual han reconfigurado la alarma.

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

He probado y limpiado todos los interruptores de las puertas (pinchitos), alguno no funcionaba bien, pero en el sentido de que no encendía la luz (puerta cerrada) y ahora ya funcionan todos correctamente, abres una puerta y se enciende La Luz de cortesía y cuando cierras tras un rato se apaga, el del capo no lo he comprobado aun y haciendo la prueba de la puerta abierta sigue haciendo lo mismo. Otra cosa, no tiene cierre centralizado.
Por cierto el del capot es solo para la alarma entiendo?
gracias

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si no tiene cierre centralizado descarta mi comentario arriba.  No sé porqué asumí lo del cierre centralizado.  😛

Y si, el del capó es solo para la alarma.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio

Revisa los cables de dichos pinchitos,  bajo el asiento del copiloto , donde está la centralita,  por ahí pasa el de la puerta trasera derecha , si está pelado por alguna zona y hace contacto con metal , te pasa eso, a mi me pasó y era de ahí,  en un taller al colocarme la centralita pisaron el cable y me montaron el lio, fui persiguiendo el cableado hasta llegar ahí. 
Si te han tocado el cochen algún taller mira por la zona en la que te han tocado , puedes encontrar sorpresas, y si no pues sigue el cableado, también el del capó es propenso a romperse. Suerte.

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Pero y digo yo, si el problema es uno de los cables de los interruptores de las puertas que esta haciendo masa y por lo tanto le dice al coche que hay una puerta abierta, la luz interior deberia permanecer encendida y no apagarse no??? creo que debe ser otra cosa.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Si dejas una puerta abierta, la luz de cortesía termina por apagarse aunque si tarda más que si se cierran las puertas.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio

Sin conectar la alarma abre una puerta para que se enciendan las luces del interior , una vez encendidas cierra
La puerta de nuevo  y espera, si la luz se apaga a los 10 segundos más o menos , el cableado estaría bien, si tarda más,  algún problema tienes.

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Pues he mirado lo que me dices Trafor y las luces se apagan en unos 14-15 segundos, el mío no tiene la centralita debajo del asiento del copiloto, no se donde la tiene y por ahí de atrás, efectivamente viene un cable fino que supongo que será el de la trasera derecha pero parece estar bien. Tengo que seguir investigando. Gracias a todos, si a alguien se le ocurre que puede ser se agradece a información.

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

El mio pita dos veces cuando tengo mal cerrada una puerta. Supongo que en el tuyo sea por algo parecido. Comprueba bien los contactos de las puertas.

ResponderCitar
(@lesende)
Topic starter  

Gracias a todos por las respuestas, pero no doy con ello. tendré que coger un polímetro y ver si alguno de los cables tiene masa con el pitorro cerrado para determinar si es algún cable raspado o algo parecido.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: