Avisos
Vaciar todo

Al TD5 no le gusta el filtro de aire

34 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,829 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Andar con un 4x4 sin filtro es encaminar el motor a su fin, repara eso rápido.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

La caja esta anclada sobre unos tetones de goma, tirando sale  😉

Pero tirando fuerte!!
Mira que le he dado vueltas al asunto pero no me he atrevido a tirar hasta que saliera por miedo a fastidiar algo.

Muchas gracias!

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Andar con un 4x4 sin filtro es encaminar el motor a su fin, repara eso rápido.

Estoy en ello. De momento funciono siguiendo tu recomendación. El coche tira menos pero el turbo entra y se mantiene en altas. He notado que el empalme entre el snorkel y la chapa, detrás de la rueda, está suelto. Tendré que quitar todo el respiradero y revisar si ha algo taponado. Lo que no me acabo de enterar es eso de la calefacción. ¿Alguna sugerencia? Otra cosa. Creo que voy a ponerle un filtro de alto caudal tipo K&N o Green.

Saludos!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¿pero ya anda bien ahora sin el tubo que has quitado?.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

¿pero ya anda bien ahora sin el tubo que has quitado?.

Anda bien: mantiene el turbo constante en alta revoluciones. Aunque noto el motor más perezoso, como si hubiera perdido bajos. Por ejemplo, el otro día al salir en una rampa con un saliente se caló de una manera muy tonta, como de conductor principiante cuando esa misma rampa la he subido ya varias veces casi sin acelerar. Me supongo que será porque el filtro es bastante restrictivo y el motor no respira todo lo que necesita de ahí mi intención de ponerle uno de alto caudal. Después quiero mirar también el tema de la EGR porque me supongo que estará hasta las trancas de suciedad. He mirado ya el kit y leído algunos post sobre el tema, pero todavía tengo que empaparme más. Poco a poco.
Ahora lo que más me urge es revisar todos los conductos del aire. Verificaré el empalme de la aleta porque ahí hay algo suelto y lo mismo está todo sucio o vete tú a saber.
Muchas gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Es correcto, le motor respira mejor sin filtro y anda más, es lógico, pero dura menos, hihi.

Pues seguro que el lío lo tienes detrás de la aleta, lo malo es para llegar allí tienes que desmontar toda la aleta si lo quieres hacer bien.

Aquí lo puedes ver.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Muchas gracias Gus
😉 😉 😉
No sé si seré capaz de embarcarme en tamaña empresa. Menudo pifostio!! Haré hasta donde llegue y sino soy capaz yo llevaré al mecánico.
Saludos!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Es cuestión de tiempo, paciencia y tener las manos pequeñas.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Es cuestión de tiempo, paciencia y tener las manos pequeñas.

;D ;D ;D ;D
Entendí lo de "las manos pequeñas" el miércoles al cambiar el filtro del aceite. Menudas piruetas hay que hacer para que entre.
Saludos!

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Esto me pasó a mi una vez, era el tubo de la izquierda del intercooler, el largo del turbo al intercooler, estaba despegado por dentro cuando soplaba el turbo se hinchaba el tubo por dentro y se taponaba... sí un tubo despues del turbo, quitando el filtro de aire no lo hacia, por que ? ni idea..... ¿?¿?¿?¿ y no registraba ningun fallo, por que ? ni idea ?¿?¿?¿? cambié los tubos del intercooler por otros nuevos y perfecto... misterios LR.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Topic starter  

Saharien,
Esto mismo me dijeron el otro día en la casa oficial. No con tantos detalles como tú, claro. Me comentaron que hay un manguito el cual consta de varias capas y se va despegando con el tiempo. Luego se deforma al soplar el turbo y se "espachurra" con lo que impide el paso del aire.
Seguro que entre unas aportaciones y otras doy con el problema y puedo empezar a disfrutar del DF como se merece.
😉  😉  😉 😉
Sauludos!!

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Pues ya que estas liado y por el precio de un bocadillo en la cafetería, tendras mas respuesta y se te calara menos el coche, lo colgué por aquí, pero no recuerdo el titulo.
Te pongo una foto de la caja de filtro con doble entrada y si me acuerdo del titulo lo pongo.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Pues ya que estas liado y por el precio de un bocadillo en la cafetería, tendras mas respuesta y se te calara menos el coche, lo colgué por aquí, pero no recuerdo el titulo.
Te pongo una foto de la caja de filtro con doble entrada y si me acuerdo del titulo lo pongo.

puede ser este el post??
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=49817.0

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

puede ser este el post??
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=49817.0

Si señor, tienes mas memoria que yo, aprovecho para felicitar las fiestas a tu señora y a ti.
FELIZ SALIDA Y MEJOR ENTRADA, que este nuevo año, te traiga poco trabajo, muy bien pagado y que  sea para ti una distracción tener que gastar los ingresos.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Y donde hay que firmar
yo te deseo lo mismo o mas a ti a tu gente
saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: