Avisos
Vaciar todo

AJUSTAR PUERTAS QUE NO CIERRAN

32 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
7,029 Visitas
(@Nefas)
Respuestas: 123

En mi caso limpiar los años de polvo acomados ena cerradura y volver a engrasar soluciono el tema en una de las puertas, la otra no hay manera, en invierno me da guerra y es justo la del conductor

ResponderCitar
(@TOBARON)
Respuestas: 29

quizas sea cuestion de desplazar ese mm hacia fuera como comentaba el compañero y acoplar una pieza que haga de tope ya se atornillada o quizas soldada, para evitar que a fuerza de los golpes se desplace hacia dentro nuevamente , creo que lo probare y os contare si no lo hace alguien antes

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349
Topic starter  

Veo que no soy el unico con el mismo problema. dsplazar hacia fuerta la pieza que va en el amrco, ya lo heprobado, pero no dura mucho el arreglo. Tobaron, si la fijas con algo y funciona agradecere enormemente que nos lo cuentes.

Por cierto como se quita el plastico interior dela puerta (sin romper nada jeje) para acceder a la cerradura???

gracias y saludos

ResponderCitar
(@oldtrack)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 98

Acabo de ajustar la puerta del copiloto del Defender - había que cerrarla cogiendo una carrerilla de varios metros - , y de momento cierra de cine.

He aflojado los 2 tornillos cabeza Tor que lleva la pieza "rompebolsillos", la he desplazado un pelín hacia afuera, he apretado sin forzar probando el cierre suave de la puerta, he apretado a fondo, et voilà, ya no hay que dislocarse el brazo cerrando y va suave.

También resulta interesante aplicar aceite en bisagras, cerradura y mecanismo de cierre

En el Santana que tenía antes hice la misma operación y no tuve que repetirla, a ver si tengo la misma suerte con este, aunque no es nada complicado.

ResponderCitar
(@pepoo)
Topic starter  

Acabo de ajustar la puerta del copiloto del Defender - había que cerrarla cogiendo una carrerilla de varios metros - , y de momento cierra de cine.

He aflojado los 2 tornillos cabeza Tor que lleva la pieza "rompebolsillos", la he desplazado un pelín hacia afuera, he apretado sin forzar probando el cierre suave de la puerta, he apretado a fondo, et voilà, ya no hay que dislocarse el brazo cerrando y va suave.

También resulta interesante aplicar aceite en bisagras, cerradura y mecanismo de cierre

En el Santana que tenía antes hice la misma operación y no tuve que repetirla, a ver si tengo la misma suerte con este, aunque no es nada complicado.

Pues yo hago lo mismo y a los dias, ya esta otra vez igual ...

Gracias

ResponderCitar
(@txami)
Respuestas: 129

Hola, estoy en proceso de restauración de mi defender 200, y justo esta semana he colocado las dos puertas delanteras.
Deciros que además de las soluciones que planteais puede ser interesante aflojar un pelin los tornillos que juntan la bisabra de la puerta al marco, abrir la puerta y que alguien la obligue un poco hacia arriba la puerta mientras otro aprieta de nuevo los tornillos de las bisagras. Es posible que con el tiempo la puerta se haya descolgado un poco.
Un saludo.

ResponderCitar
(@pepoo)
Topic starter  

Gracias txami. probare tambien eso

saludos

ResponderCitar
(@vic2525)
Respuestas: 27

Son defenders, yo cambie todo y sigue cerrando una mal ya no se que hacer pero bueno el bicho se lo merece jajaja

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Las puertas conviene ajustarlas de vez en cuando por que van cediendo un poco las bisagras y el enganche rompepantalones... las gomas del marco a veces parecen estar bien pero pierden flexibilidad.... por eso con el frio no cierran.

ResponderCitar
(@alaseca)
Respuestas: 24

Buenas noches, cuento mi experiencia con las puertas de un 90 200
Hace unos años en el Pirineo con temperaturas muy bajas -10 o inferiores me sucedió que las puertas delanteras no cerraban ni con portazo, siempre con mucho frío, viento, ventisca. Teniendo que volver a casa alguna vez con las puertas atadas con cuerda por dentro.
Comentándolo con el chapista llegamos a la conclusión de que la grasa del mecanismo de la cerradura se congelaba, no dejando actuar al gatillo que engancha en la pieza rompe pantalones.
Aplique a ambas cerraduras grasa blanca en spray y tema solucionado.
No sé si os valdrá de ayuda
Un saludo

ResponderCitar
(@pepoo)
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas.

Yo grasa no les he echado pero si abundante 3 en 1 y no me ha dado resultado.

Las gomas tienen buen aspecto auqneu pueden estar ya viejas. tienen 10 años.

Saludos

ResponderCitar
(@tgfita)
Respuestas: 131

Te parecera una tonteria pero a mi me ha funcionado durante los 5 años que le puse cinta aislante rodeando el plastico que coge el gatillo de cierrre.

Harto de darle portazos i ajustar la cerradura esta fue mi solucion de 15 segundos...Prueva i di q tal...

ResponderCitar
(@tgfita)

ResponderCitar
(@pepoo)
Topic starter  

Hola tgfit.
el mio en esa pieza lleva un plastico que supongo hace la funcion de la cinta. nos e si podra estar gastado.

el tuyo no llevaba un plastico negro??

saludos

ResponderCitar
(@tgfita)

Hola tgfit.
el mio en esa pieza lleva un plastico que supongo hace la funcion de la cinta. nos e si podra estar gastado.

el tuyo no llevaba un plastico negro??

saludos

Si que lleva el plastico negro,que se desgasta i rompe con el tiempo.Yo enrolle la cinta encima del plastico,sin desmontar nada, únicamente para provar...dudando mucho que una ñapa así funcionase. I resulto que a mí me ha funcionado.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: