Avisos
Vaciar todo

Ajustando el juego libre de la dirección

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
641 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Hoy mi carro, después de unos cuantos kms en el barro, ha quedado con un juego libre algo grande en la dirección, un poco molesto en ciudad. Mi amortiguador de dirección está a punto de fenecer... puede ser eso? la botella de la dirección asistida de mi TD5 (110) tiene algún tornillo de ajuste? o ajusto como en el Series?

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hoy mi carro, después de unos cuantos kms en el barro, ha quedado con un juego libre algo grande en la dirección, un poco molesto en ciudad. Mi amortiguador de dirección está a punto de fenecer... puede ser eso? la botella de la dirección asistida de mi TD5 (110) tiene algún tornillo de ajuste? o ajusto como en el Series?

Carlos, tienes el tornillo de la tapa de la caja con el que puedes quitar algo de holgura. Puedes acceder a él desde el vano motor, lleva una contratuerca y va con una llave tor. Pero ten mucho cuidado, si te pasas frenas mucho el sinfin y aceleras más el desgaste. Ten en cuenta que tu caja está más gastada por unos sitios que por otros, por eso el ajuste es complicado.

(@holin)
Respuestas: 734

Como bien te indica Gus, el desgaste es superior en el recorrido de la primera vuelta de volante en cualquier direccion, por eso se recomienda quitar la holgura con una vuelta de volante, no estando la direccion centrada en su punto muerto. Si no se hace asi, puede agarrotarse y causarte problemas.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo siempre lo he hecho(tanto en Series como en Defender) con las ruedas levantadas para poder mover la dirección a tope a izquierdas y derechas para comprobar que no hay ningún punto duro en todo el recorrido de la dirección(una vez apretado un poco el tornillo, claro)

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

OK, mil gracias, ahora en un rato lo intento a ver cómo me va.... cómo puedo estar seguro del amortiguador de dirección? el bendito aparato ese me sale en alrededor de 50 euros, y como ando sin un peso, como grave......

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El amortiguador lo puedes quitar y circular sin el sin problemas para probar. Lo mejor es lo que dice Raul, pero con el motor parado, sin asistencia a la caja.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Carlos, das por sentado que tienes holgura en la caja dirección. Asegúrate ántes de meterle mano. Por experiencia, el 95% de las veces esa sensación la provoca un juego excesivo en los polibushes de los brazos de suspensión.
Es facil verlo. Que alguien te gire el volante levemente mientras vigilas el movimiento del brazo.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

A todos muchas gracias por su ayuda. Hice lo que dijiste Rebel y efectivamente la holgura viene de otro lado: de alguna forma me las arreglé para doblar la barra de dirección trasera del lado del pasajero, de ahí la holgura, además que está rozando con el centrador que va en el diferencial.... mañana voy a bajarla y enderezarla y ver qué tipo de tubo uso para crear un escudo mientras puedo comprar el juego HD de brazos y rótulas. Tambiémn tengo fregada la terminal (rótula) delantera, la del lado de la llanta derecha. De todas formas cuando arregle todo le ajusto la caja de la dirección con el motor apagado, sin asistencia, a ver que tal queda.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

A todos muchas gracias por su ayuda. Hice lo que dijiste Rebel y efectivamente la holgura viene de otro lado: de alguna forma me las arreglé para doblar la barra de dirección trasera del lado del pasajero, de ahí la holgura, además que está rozando con el centrador que va en el diferencial.... mañana voy a bajarla y enderezarla y ver qué tipo de tubo uso para crear un escudo mientras puedo comprar el juego HD de brazos y rótulas. Tambiémn tengo fregada la terminal (rótula) delantera, la del lado de la llanta derecha. De todas formas cuando arregle todo le ajusto la caja de la dirección con el motor apagado, sin asistencia, a ver que tal queda.

No toques mucho la caja que lo mismo aceleras su final. Un poco de holgura en un land rover es lo normal y natural.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

OK Gus, voy a corregir la barra y veo cómo queda para no tocar esa caja, que con lo que vale esa desgraciada acá me compro un Series de exposición....

ResponderCitar
Compartir: