Avisos
Vaciar todo

Aislante acústico para el capó

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,319 Visitas
(@Miguel)
Respuestas: 87
Topic starter  

Hola
Quiero poner un aislante acústico al capó para reducir un poco el nivel de ruido en el interior del defender.
Buscando he encontrado la web de Dynamat. Tienen un producto que parece específico para esto que se llama Hoodliner.
¿Alguien lo ha utilizado, u otro producto similar? Me da un poco de miedo que con el calor del motor se pueda desprender en marcha y liarla... No sé si sólo con el adhesivo será suficiente.
Saludos

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Tiene una buena pinta ese aislamiento y sobre todo fácil de poner. 

http://www.dynamat.com/automotive-and-transportation/automotive-restoration/hoodliner/

No te preocupes del calor del motor que bastante hueco hay entre el capó y las aletas para disipar el calor.  Yo tengo mi capó aislado desde hace años sin que haya notado ninguna consecuencia adversa.

ResponderCitar
(@Miguel)
Topic starter  

Gracias Gringo viejo. En tu caso entiendo que lo aislaste con otro producto. También adhesivo? Los sujetaste de alguna manera adicional o solo con el adhesivo?
Saludos

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Yo lo que hice fue coger dos aislantes de capo, de wv golf y ponérselos a mi defe, funciona perfecto y por solo 3€

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que sea clase M1que significa que no hace llama, la seguridad ante todo , como las barras angivuelco

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Gracias Gringo viejo. En tu caso entiendo que lo aislaste con otro producto. También adhesivo? Los sujetaste de alguna manera adicional o solo con el adhesivo?
Saludos

El mío era un kit específico que vendían para el Defender en un material de fibra color marrón, pero no era auto adhesivo y tuve que pegarla con cola.  🙁  Un lío.  El Dynamat me parece mucho mejor producto.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

yo ahora voy a forrar todo el interior del defender y el capó con dynamat. Estoy harto de tener que gritar para hablar con el copi, y el dolor de cabeza del ruido después de varias horas conduciendo

ResponderCitar
(@copaturbo5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 105

Pon unas fotos porque yo también estoy interesado y dime que tal te va con el puesto.

ResponderCitar
(@Miguel)
Topic starter  

Bueno, ya he puesto el dynamat hoodliner en el interior del capó.

Como soy un poco manazas empecé primero por cubrir los dos huecos grandes que quedan en la parte central del capó, porque como tiene muchos nervios y salientes no tenía claro el forrarlo directamente de una tacada.

El adhesivo de este producto es realmente muy bueno, una vez pegado, aunque estires no lo arrancas, y eso me animó a seguir forrando prácticamente todo el capó estilo puzzle.

La mejora en cuanto a reducción de ruido no es espectacular pero si que se nota, el ruido queda un poco atenuado y es más grave, por lo que molesta menos. Supongo que si lo hubiera forrado completamente de una sola pieza, el resultado sería bastante mejor. En cualquier caso ha valido la pena.

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

miguel pon unas fotillos aver como a quedado,que igual te copiamos 😛 un saludo compi

ResponderCitar
(@Miguel)
Topic starter  

Que conste que ya he avisado que soy un poco manazas!

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

no a quedado mal hombre!esta bien ademas asi protege de ruidos y algo de frio quitara en invierno,lo que no se es si se podra acoplar alguno de discovery aunque aya que cortar algo?o de otro vehiculo seria posible?

ResponderCitar
(@copaturbo5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 105

Cuenta si has notado la diferencia.

ResponderCitar
(@MaZiO)
Respuestas: 884

Hola, yo en el series use una espuma autoadhesiva similar a esa, la compre en ebay.uk una plancha grande y medio para todo el capot. Algo hizo pero muy poca cosa.

Lo que mejor resultado me dio, fue poner paneles antisonoros de 3M, tambien autoadhesivo, en los paños de las puertas y en el piso y compienzo del mamparo y en el piso trasero, no es que sea una mejora de la ostia tampoco, pero se nota y voy mejor. Antes era insoportable.

ResponderCitar
Compartir: