Avisos
Vaciar todo

Aislando el techo de un Defender... y techo solar

22 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,675 Visitas
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Yo he montado el techo solar de LR. Tienes que cortar el refuerzo, pero yo creo que no afecta mucho, ten encuenta que le das mas refuerzo con todo el marco que abraza la chapa con un sandwich de hierro y liego el cristal.

En cuanto al techo, yo en la parte trasera tengo en el techo unas planchas de polietileno expandido (color gris) o algo así. Es parecido a las colchonetas de camping.
En las paredes puse unas planchas (azul claro) de alta densidad para aislar mas y encima la plancha gris.
De esta forma por lo menos no se condensa la humedad tanto.

Un SAludo.

ResponderCitar
(@F.R.D.)
Respuestas: 0

Hola a todos, estoy de acuerdo con que proyectar la espuma no es práctico, salvo que tengas un contramolde, no no es práctico.
Yo utilizaría armaflex autoadhesivo que se vende en rollos de 1 metro de ancho, y eso si que se puede adaptar sin problemas, con un poco de maña y un cutter.
El corcho blanco, por experiencia, terminará llenandote el coche de bolitas blancas.

ResponderCitar
(@defender 23)
Respuestas: 0

con que fin aislais el techo ? ES PARA EL FRIO ?

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Lo de sacar el techo, va a ser que no, mas que nada porque ya tenemos bastante con desguazar todo el resto del coche para meter las Safety..
al final he comprado 4 colchonetas de polietileno expandido, ROJAS, de 7 mm de espesor, y cola para poliestireno, que es lo mas parecido que he encontrado en el Leroy
Mañana haremos alguna prueba, a ver que tal, si funciona, compraré mas colchonetas (2,95 euros en el Decathlon)

Si las encontrase en negro, creo que forraba el Santana con ellas tienen pinta de aislar bastante..
voy a aprovechar para siliconar por dentro todas las junturas del techo, y la chapa con los nervios, para evitar vibraciones...

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

con que fin aislais el techo ? ES PARA EL FRIO ?

En valencia, por el calor...

Por cierto, para la homologacion de techos solares, hace falta papeles del fabricante, o solo certificado de montaje del taller???

si es lo segundo, trinco uno de desguace, Webasto dice que solo puedo poner una KK de esas que se abren 4 dedos, y yo quiero algo que sea o desmontable o al menos abrible de verdad (como para salir por el techo en caso de emergencia), y que lleve cortinillas por dentro.. Luego ya le remacho yo una estructurilla alrededor del marco, aunque yo diria que el webasto no lleva nada de nada, recorte de chapa, aunque me cercioraré en el Norauto, por si las moscas...

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Yo en particular llevo montado el original de LR. Una pasada comprarlo, pq aunque dice que viene en Kit debes de pedir todasa las piezas de una en una. Incluso los tornillos de fijación. Lo malo el precio, lo bueno encaja a la perfección en el moldeado del techo. Lo chungo ponerlo centrado.

No he tenido problemas (por el momento ) en la ITV.
Un SALUDO

ResponderCitar
(@MarianoTM)
Respuestas: 627

Quique... lo de los botes de espuma era de coña!!!! 🙄

Con la cola no creo que tengas problemas, yo la he usado algunas veces, y rompes antes el poliestireno que despegas las piezas. 😉

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: