Forum
"Aire Fresco al turbo"
Con un V8 ¿no?, ;D ;D ;D
Ya lo tengo acabado, aver si le hago mañana unas fotos y las subo, no se si será muy útil pero si que canaliza el aire fresco al turbo y al colector. También he aprovechado y le he quitado la egr, ya la tenía anulada pero le he puesto un tubo recto, en altas se nota!!
saludos
Pues si amigo viajero, he entendido lo mismo que tu, ahora -si no he vuelto a mal entender-, la idea es tirar aire directo al conjunto del turbo -no al interior-, creeis que enfríe algo?
es una idea sencilla, barata y facil, a ver que dicen los sabios.
Saludos,
Rod
hay que saber que la temperatura a la que se esta sometiendo el turbo en su contacto con los gases de escape van a ser muy elevadas (alrededor de 750 ºC).
y creis que unos tubitos lo van ha enfriar!! vamos..................
😉
hay que saber que la temperatura a la que se esta sometiendo el turbo en su contacto con los gases de escape van a ser muy elevadas (alrededor de 750 ºC).
y creis que unos tubitos lo van ha enfriar!! vamos..................
😉
Ya te digo cuanta razón tienes!. Tal vez el turbo pase de 750º a 741,3º, no le veo yo tampoco la utilidad al chisme. Mejor sería refrigerar las zonas aledañas al turbo.
Yo ya di mi opinion al tema cuando se hablaba de los colectores de escape de TD5 que se doblan. Esas entradas de aire no sirven de absolutamente nada.
El poco aire que quiera entrar, choca de frente con el huracan que pruduce el ventilador viscoso. Lo unico que se puede hacer para bjar la temperatura del vano motor es poner difusores de salida de gases mirando hacia atras, por los que el movimiento del coche, por efecto venturi, abosorvera y sacara hacia atras. El aire del ventilador tambien saldrá a la calle por estos difusores en vez de tener que ser canalizados por el tunel y por los bajos del motor.
Yo tengo pendiente hacerle unas salidas de aire a mi capo, porque las chapas de la pedalera y del tunel se ponen a 65º y dentro del coche no hay quien viva, pero eso no baja la temperatura de un turbo ni de coña.
Luismi es el experto en coeficientes de transmision de temperatura y esas cosas que el hace, pero la logica está clara. El aire de una entradita no puede enfriar un turbo.
La unica forma de enfriar un turbo es con algo mucho mas endotermico, como el aceite. Seguramente montar un radiador de aceite pequeño, muy bien ventilado, el el racor de engrase del turbo, que enfrie solo el aceite del turbo y justo antes de entrar en el, si funcione. Un radiador tiene mucha suferficie y eso si lo enfria el aire.
En motores muy apretados se usan injectores de agua sobre el intercooler, porque montar intercoolers mas grandes supone perdidas de carga y retardo en la respuesta.
Por Bearmach venden un "chisme" llamado turbo guard, ref BA-2188 que asegura que el turbo no le falte lubrificación y así me imagino que al "guardar" más cantidad de aceite se soluciona el tema de calentamiento o gripaje. De todas las maneras se trata de un botellín tipo exintor con un tubo o racord y un adaptador...
No parece mala idea...
Y una garrafa de Solan de cabras con un tubito haría el mismo efecto??? ;D ; 😀
Nada,nada ademas de colocarle al TD5 un TGV algún dia habra que ir pensando en utilizar uno que sea refrigerado por agua o por aceite que los hay y así matamos un dos pajaros de un tiro
Yo le voy a poner 2 de estos ::)
😉
De todos modos el turbo trabaja bien a esa temperatura y el único problema es la transmisión térmica a la caracola de admisión que se transforma en aire más caliente, pues a poner un intercooler más gordo.
Yo ahora con el intercooler gordo no suelo sobrepasar los 15 grados de diferencia con respecto a la temperatura ambiente. No se como andará con el intercooler original, pero no lo veo mal.
Javiiiiii, eres un macarra, juajuajuajuajua y unas fotos de la familia y el pomo con la pechina o concha y la canción del Fari torito....juajuajuajua 😀 😀 😀