Avisos
Vaciar todo

Aire Acondicionado ????

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,384 Visitas
(@francesc)
Respuestas: 248
Topic starter  

Buenas a todos
Se me ha metido en la cabeza instalarle AA a mi defender 300 TDI del año 94.
De momento estoy mirando presupuestos (y no es barato).
Pero los talleres donde he estado me ponenmuchas pegas.

ALGUIEN lo ha instalado ??? es cierto que no hay espacio en el salpicadero para pasar los conductos ???

saludos
y gracias de antemano

(@SADAVERO)
Respuestas: 115

Hola, yo lo consulté hace un tiempo y a través de Sergio Marco de Tierra Safari ( Calamocha)me enteré que en Madrid lo hacen creo que en Diavia.
Saludos

ResponderCitar
(@eufer)
Respuestas: 253

Hola, es un tema que me interesa, lo tengo en mente, pero me tiene que tocar la lotería, si no va a tardar muchooo, el mío también es un 300 negro y vivo en el sur por esto lo pienso  😀 😀 de cuantos € estamos hablando para tener una idea, si no estoy equivocado el salpicadero es el mismo, lo que tienen es el accesorio de salida que esta debajo. 

Saludos.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Hará unos 3 ó 4 años instalé un aire a un Td5 del curro. Lo trajeron de Diavia y creo recordar que en la nota venían 1150 euros, ya viene con todo lo necesario para instalar sin tener que hacer ningún invento raro. Si lo hay para los 300 el precio suspongo que sea parecido.

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Yo lo instale hace año y medio ,y lo hace Diavia.Si entrais en la pagina de ellos creo que hay informacion y precios.El mio quedo perfecto y la verdad es que es lo primero que debia haber puesto.Es un 110  300 Tdi del 96.En principio quise instalar uno de un td5 usado pero ahi si que me pusieron pegas ,aunque yo creo que con ganas de trabajar si que se hubiera podido.Cualquier distribuidor Diavia (hay en casi todas las ciudades ) te lo puede instalar.Entre instalacion y aparatos creo que rondaba los 1500€ y tiene 2 años de garantia.Cualquier duda ya sabeis...

ResponderCitar
(@francesc)
Topic starter  

Perfecto. Muchas gracias a todos. Acabo de ver la pagina de DIAVIA y efectivamente lo tienen en catalogo por 1330 €. Acabo de enviar es un correo para que me indiquen quien su distribuidor en Barcelona. En cuanto me entere del distribuidor y de un taller FIABLE que me lo instalen, me voy de cabeza. Os informo en cuanto tenga mas detalles.  GRACIAS !!!!  🙂

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

ojo hay un modelo standar que me comentó mi amigo pedro terrano y que creo que me dijo que le costaba 550€.
El lo estaba mirando para un defender también.
Se lo pregunto y te digo algo, que la diferencia es considerable.

ResponderCitar
(@francesc)
Topic starter  

OK.
Quedo a la espera,,,,,,,,
🙂

ResponderCitar
(@pegata1968)
Respuestas: 331

A mi también me interesa, eso de 550 suena muy bien.
La opción de DIAVIA la miré en su momento y a los 1300 del equipo hay que sumarle otros 1000 euros de instalación en taller colaborador de DIAVIA.

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

cuando compre mi discovery tdi 300 año 96 costaba el aire a. sobre 350 000pts , pero en el conceasionario me ofertaron un kit de diavia que es exactamente igual al original y me lo instalaron por 225000pts, aun conservo la factura, desde aquella 0 problemas, negociar precio que el kit de diavia tiene margen

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

aun no me ha contestado, no tenía apuntada la dirección web y me la está buscando de nuevo.
En el momento que lo sepa pongo el link

ResponderCitar
(@pedro_terrano)
Respuestas: 104

Pues no encuentro el enlace ni la foto ni nada.... desde el móvil es difícil.... a ver sí alguien me devuelve mi portáti..... Jajajaja sí creo recordar qué era una página de coches clásicos.

Saludos.

ResponderCitar
(@SADAVERO)
Respuestas: 115

Hola , a mi tambien me suena que con mano de obra rondaba los 2.500 euros.Si encontrais algo nuevo cacarearlo a los cuatro vientos que seguro estamos unos cuantos para pensárnoslo.
Saludos

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Hola!

Yo también soy de los que se acuerda del AA en agosto, os cuento como llevo el tema del AA en mi Defender td5.

Los dos kits mas fáciles de montar son, el original y el Diavia este último me lo ofreció montado Airsonic de Tarragona por 1500E (ya de paso comentar que son muy profesionales y los recomeindo si alguien de por ahi quiere montar el AA en el DF ). Yo no lo quiero montar este tipo de AA copiado del original ( ni el original claro ) por que solo refrigera las "partes bajas" de los ocupantes de las plazas delanteras, los de atras se achicharran y si además se atasca el tubo de desagüe del evaporador, te monta una piscina a los pies del copi, vamos una fiesta...

Es por todo esto que empeze a buscar otros sistemas empezando de dentro a fuera, lo primero que vi fue el sistema de techo de Red Dot http://www.reddotcorp.com/ pero lo desestime por la dificultad para llevar las tuberias de gas al techo del DF y dudas ante la fijacion del mismo aparato.

Me decidi por un sistema de evaporador ubicado debajo del cubby box. Dentro del habitaculo, con el cubby encima, con esto es facil la instalacion de los tubos, ademas que con unos difusores se puede desviar el aire hacia las plazas traseras.  A partir de esta idea llegué a Elite Automotive http://www.eliteautomotive.co.uk/html/UniversalEliteHVACAssemblies.html . El problema es que me parece que tienen poco interes en vender ya que sus respuestas son escuetas y lentas y eso cuando llegan.... o sea que continué buscando y en E-Bay a partir de 60 E +portes hay evaporadores para dar y tomar http://www.ebay.co.uk/itm/Universal-A-C-evaporator-w-blower-kit-Grey-Chrome-/260841897394?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cbb637db2 , con mandos de control e incluso con mando a distancia.

Con el tema interior "solucionado", pense donde ubicar el condensador, colocarlo en frontal para mi es imposible, llevo un intercooler grande y radiador de aceite del cambio, todo esto con el frontal original. Ademas que no quiero poner ahi el condensador ya que tapa demasiado.

Estoy buscando un condesandor encapsulado con ventiladores como los que llevan algunos tractores en el techo, son muy potentes y se pueden instalar en los bajos del DF 110, teniendo en cuenta que no pueden ir totalmente horizontales. En el Defender me cabe en el hueco que queda detras de la transfer y quedaria cerca del evaporador.

Quedan los tubos que se hacen a medida, el compresor original y el filtro de secado tambien, a parte de algunos detalles menores como instalación, y por supuesto carga de gas.

Esto es lo que estoy haciendo yo para tener AA potente en el Defender.

un saludo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Me parece muy buena idea Saharien lo de montartelo por partes, pero le veo un problema a la instalación.

El compresor, con buscar un original de segunda mano, perfecto.

Los tubos, hay sitios donde te los hacen a medida, perfecto.

Pero debes calcular muy,muy bien la condensación y evaporación del gas, ya que si no lo calculas correctamente corres el riesgo de condensar poco o mucho y con la evaporación ocurre lo mismo ( con el riesgo de que le llegue liquido al compresor ), o que no evapore lo suficiente y aparte de liquido se congele el evaporador.

Seguramente, el condensador colocado cerca o por detrás de la transfer, poco calor ibas a robar al gas, más bien todo lo contrario.

Creo que es más sencillo partir del sistema del original y adaptarlo para llevar unos tubos de conducción de aire a la parte de atrás ( esto es muy sencillo de hacer antes de montarlo ).

El A/C del defender es más que suficiente ( con unas tomas a la parte de atrás ) para enfriar todo el habitaculo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: