Forum
Aguja de temperatura a tope siempre y el coche no arranca.
Buenas, me gustaria haceros una preguntilla. Mi nombre es Sergio y tengo un defe td5 de 2002. Resulta que el otro día iba con el coche por una carreterilla y bien. Me paro a ver una cosilla y cual es mi sorpresa que me encuentro el indicador de temperatura a tope. Intento arrancarlo y nada, no arranca. Decido dejarlo ahí y voy a por el al dia siguiente y cual es mi sorpresa que la aguja de temperatura sigue a tope. He vuelto a intentar arrancarlo y nada no arranca. Y lo que es peor, en el taller no saben por donde empezar....
¿que me aconsejais?
Yo empezaría por enchufarle a alguna máquina de diagnóstico tipo Nanocom a ver que error puede tener grabado. ¿Comprobaste la primera vez que el "agua" del radiador estaba hirviendo? Al querer arrancar, ¿gira el motor de arranque? ...que hace?
Entiendo que el coche lo paraste, y cuando fuiste a darle al arranque, nada.
Solo con el contacto puesto:
¿ suena la bomba ?
¿ se enciende la luz de los calentadores ?
Si la repuesta es no, revisa las masas del vehículo, empezando por la de la batería y la del chasis y de este a la transfer.
Si las masas están correctas, limpias y con apretadas bien, revisa todos los fusibles, incluidos los de debajo del asiento del copiloto.
Gracias por las respuestas!! No se mucho de mecanica, o mas bien nada, asi que no comprobé si el agua estaba hirbiendo. Lo que si me ha dicho el mecanico es que la luz motor no enciende y que no le llega gasoil. Espero que os sirva de ayuda, por que esto de que en el taller no me sepan solucionar.....
Buenos días. Yo, en el td4 tuve dicho problema y era el rele principal de debajo del asiento acompañante. En mi caso era que no hacia buen contacto. Yo me iría directo a mirarlo. Son exactamente los mismos síntomas. El que me dio la solución fue Pepe de Pepeparts, al cual se lo agradezco mucho, porque esto ya me olía a centralita.
Venga suerte, con ello.
A mi me psaba igual, era el relé que hay debajo del asiento del copiloto, no hacia contacto bien, le doblé un poco las patillas para que entrara a presión y hasta hoy. Tambien baraja, si es eso, que esté en mal estado el relé. También puede ser el sensor de colisión que hay en el vano motor que esté en mal estado. Es una especie de tapocillo de goma que hay al lado del vaso de expansión del refrigerante. Bueno espero haberte sido de ayuda. Un abrazo
Efectivamente eso es falta de tensión en el ECU. Cuando la ecu no le llega tensión o está muerta por completo la aguja de la temperatura se va a tope ya que la señal es inversa, es decir la ecu manda 5v para temperatura muy baja y 0v para el tope de temperatura.
Efectivamente eso es falta de tensión en el ECU. Cuando la ecu no le llega tensión o está muerta por completo la aguja de la temperatura se va a tope ya que la señal es inversa, es decir la ecu manda 5v para temperatura muy baja y 0v para el tope de temperatura.
¡Ahhhhh, c*ño por fin una explicación a lo que me pasaba cuando tenía aceite en el cableado de la ECU! Antes de enterarme del tema del famoso aceite, el coche sufría unos microcortes del motor al andar muy caliente en carretera, y le acompañaba un pico de la aguja de la temperatura del agua. Ahora entiendo la conexión. Gracias Gus. 😉
No hay conexión directa entre la sonda de temperatura de agua y el reloj de temperatura. De la sonda va a la ECU y la ecu genera una señal analógica que va al reloj. En el caso del defender es inversa y en el caso del disco td5 es al revés, mas tensión mas temperatura y menos tensión menos temperatura.
Si das contacto a un defender sin la ecu conectada la aguja se va tope y si lo haces en un disco II la aguja se queda abajo.
A uno de los Defender del curro le pasó lo mismo y tenía un cable que va de la ECU al reloj de temperatura roto. La instalación rozaba en la parte izquierda de la caja de cambios. Creo que el cable era azul y blanco.