Avisos
Vaciar todo

agua aceite en el baso de expansion

21 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,980 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues en el defe, me da a mi... que sin turbo se tiene que notar que no fufa... ni a 2500 ni a 3000 vueltas... si a 1500 no le notas empujar... malo..

De todos modos, nos apuntaremos el dato para la seccion "agua sucia de aceite" 😉

ResponderCitar
(@defender 23)
Respuestas: 0

hola al cabo de una semana vuelve esa pasta en la parte superior del vaso de expansion, el agua refrigerante que uso es cepsa 10%,el mecanico dice que este agua lleva una especie de aceite para que en el bloque del motor no quede la suciedad que crea el agua, como si fuera cal.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues no se, pero me extraña mucho eso de que el agua lleve aceite. Siento no poderte ayudar, ya que de culatas entiendo poco, pero siguiendo con la investigación por los lados más inverosímiles, ¿no será que te han revisado los niveles en una concesión BMW?, y más en concreto en Movil Norte?.

Te cuento esto por que ayer hojeando la revista que el concesionario BMW Movil Norte nos manda todos los meses, encontré esta joya de la mecánica moderna:

Fijaos bien en el tapón de rellenado de aceite, al principio pensé que los motores BMW tenían carter seco y se trataba del deposito de aceite, pero lo comprobé en el X3 de mi mujer y resulta que no es la tapa "710", si no el bote de expansión del líquido refrigerante!. Eso si!, la funda del bote de castro, preciosa!.

No he recibido ni llamada ni carta advirtiendo de la errata, a si que más de uno va tener aceite en el radiador este verano.

Suerte con tu culata, espero que no esté cascada. Hasta pronto.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La madre que los pario!!!!! 😯 😯 😯 😯

Eso para mi que es una treta para garantizarse la clientela en el taller....

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 0

Releyendo estos post antiguos, me surge una duda ¿Qué relación guarda el turbo con el circuito de refrigeración de agua?, es decir están comunicados o pasan uno cerca del otro ¿se puede ir presión del turbo a dicho circuito?.

Gracias por la aclaración. Saludos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

No, no están comunicados turbo y refrigenrante (agua).

Lo que sí puede ocurrir es que por un defecto en la culata (calentamiento) la presión que se genera en los cilindros pase al circuito de refrigeración. Esto es lo que ocurre normalmente en un calentón de los graves y se diga que se te ha quemado la junta de la culata. El agua, debido a la presión en aumento del circuito (está entrando parte de esa presión de los cilindros al circuito) hace que al calentarse suelte todo el agua por el tapón de relleno ya sea del baso de expansión o por el propio radiador (para eso los tapones tienen un muelle tarado, que al aumentar la presión se comprima el muelle y suelte el agua-presión por ahi en vez de romper algo más.).

El turbo se refrigera por aceite.

Otra cuestión es que en muchos vehículos, el intercooler está situado junto al radiador de refrigeración (en el mismo elemento) y en caso de alguna rotura o golpe, esa presión de aire que circula por el intercooler puede pasar al circuito del agua.

Un saludín.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: