Avisos
Vaciar todo

Aceites y engrase para TD5

28 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,128 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

En la sección MECÁNICA GENERAL encontramos el siguiente comentario:
Mucho cuidado con Dexron III (que ya no se parece a un aceite ni de lejos) lo llamaremos lubricante, se ha desarollado para las caja automaticas de nueva generacion (grandes potencias y altas velocidades).

Saludos!

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

En la caja de cambios del TD5, solo se pone Mtf 94, cualquier otro no le hará bien.
En cuanto al liquido de frenos, tener en cuenta que es muy corrosivo, todo bien limpio 😉

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Respuestas: 880

Yo uso Caterpillar 15w40 (cumple ACEA B3) desde hace ya 60.000 km (el mio tiene 190.000) y el carro sigue tan campante. Para mi conseguir 5w30 es muy dificil y excesivamente costoso (al menos el triple), y donde vivo las temperaturas no bajan de 25°C. Hace poco destapamos y revisamos las piezas, que la verdad tienen cero desgaste visible. Yo creo que lo del 5w aplica para zonas frías, de 10 grados para abajo. Con el tiempo, mi imagen de durabilidad y fortaleza del TD5 ha crecido enormemente, este man no se rompe con nada y puede con todo, es una perfecta mula de trabajo hecha para trabajar bajo condiciones extremadamente malas. Yo uso ese aceite y agrego diesel de mala calidad sin problemas, mientras la Ranger 2.4 (motor del Puma) usa 10w40 y ante el diesel de mala calidad sus inyectores mueren en pocos kilómetros. Conozco una flotilla que viaja mucho entre Bogotá y la frontera de Venezuela y TODAS sus Ranger han tenido que cambiar los inyectores debido a la mezcla de nuestro diesel con la porquería venezolana (allá tienen diesel de 5000 ppm de azufre), mezcla que al TD5 no le ha hecho mella hasta el momento. El motor de la Ranger tiene muy mala fama para trabajo pesado en zonas con diesel de mala calidad en toda Suramérica, e incluso a un amigo australiano que está haciendo un viaje Overlander Land Rover le hizo la advertencia de no entrar a Venezuela ni acercarse a sus fronteras pues podría perder la garantía..... la verdad no es lo que espero de este tipo de carros. La Hilux funciona casi que con barro diluido en diesel sin problemas, al igual que la Isuzu DMax, sólo que ésta tiene problemas en zonas con mucho polvo. Actualmente, las petroleras sólo están recibiendo Hilux, las Ranger, BT50 y Dmax fueron descartadas para trabajo en los campos petroleros colombianos por delicadas con el diesel. En mi empresa hay una Hilux y trabaja mucho menos que el TD5, y con todo que es 2007 ha presentado problemas de inyectores, cosa que no ha hecho mi amado Landie..... todo esto para decir que el TD5 no es tan delicado con los aceites como normalmente se cree. Tengo un conocido en Sudafrica que desde nuevo usa 15w40 de Shell y el carro ya va para 240.000 km sin problemas de partes internas de motor, y su diesel no creo que sea mucho mejor que el colombiano...... estos carros son carros de trabajo, carros de hombre, deben funcionar así sea con gasolina... ;D

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Las Ford Ranger no llevan el motor brasileño internacional?

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

No, usan el 2.4 TDCi Duratorq, el mismo del Puma, obviamente con cambios en software (143 cv) y piezas para off road.

ResponderCitar
(@viktorj)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 686
Topic starter  

Ya tengo los aceites para caja de cambios MTF 94 de Land Rover, y para diferenciales y caja de reductora uno de marca IADA(aceite de engranajesSAE 80W90 GL-5), ya solo me falta la grasa y manos a la obra, frenos y dirección después...

De todas formas, en el conc de L. Rover me han comentado que el cambio de estos lubricantes se deve de hacer cada 120.000 km, aunque si lo hago antes esta bién.
Un saludo amigos.

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Como ya te han dicho, depende del uso, no es lo mismo el Kilometraje de un ford fiesta al de un Defender que hace campo con barro, polvo y agua, el desgaste es mayor.
😉

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Yo uso Caterpillar 15w40 (cumple ACEA B3) desde hace ya 60.000 km (el mio tiene 190.000) y el carro sigue tan campante. Para mi conseguir 5w30 es muy dificil y excesivamente costoso (al menos el triple), y donde vivo las temperaturas no bajan de 25°C. Hace poco destapamos y revisamos las piezas, que la verdad tienen cero desgaste visible. Yo creo que lo del 5w aplica para zonas frías, de 10 grados para abajo. Con el tiempo, mi imagen de durabilidad y fortaleza del TD5 ha crecido enormemente, este man no se rompe con nada y puede con todo, es una perfecta mula de trabajo hecha para trabajar bajo condiciones extremadamente malas. Yo uso ese aceite y agrego diesel de mala calidad sin problemas, mientras la Ranger 2.4 (motor del Puma) usa 10w40 y ante el diesel de mala calidad sus inyectores mueren en pocos kilómetros. Conozco una flotilla que viaja mucho entre Bogotá y la frontera de Venezuela y TODAS sus Ranger han tenido que cambiar los inyectores debido a la mezcla de nuestro diesel con la porquería venezolana (allá tienen diesel de 5000 ppm de azufre), mezcla que al TD5 no le ha hecho mella hasta el momento. El motor de la Ranger tiene muy mala fama para trabajo pesado en zonas con diesel de mala calidad en toda Suramérica, e incluso a un amigo australiano que está haciendo un viaje Overlander Land Rover le hizo la advertencia de no entrar a Venezuela ni acercarse a sus fronteras pues podría perder la garantía..... la verdad no es lo que espero de este tipo de carros. La Hilux funciona casi que con barro diluido en diesel sin problemas, al igual que la Isuzu DMax, sólo que ésta tiene problemas en zonas con mucho polvo. Actualmente, las petroleras sólo están recibiendo Hilux, las Ranger, BT50 y Dmax fueron descartadas para trabajo en los campos petroleros colombianos por delicadas con el diesel. En mi empresa hay una Hilux y trabaja mucho menos que el TD5, y con todo que es 2007 ha presentado problemas de inyectores, cosa que no ha hecho mi amado Landie..... todo esto para decir que el TD5 no es tan delicado con los aceites como normalmente se cree. Tengo un conocido en Sudafrica que desde nuevo usa 15w40 de Shell y el carro ya va para 240.000 km sin problemas de partes internas de motor, y su diesel no creo que sea mucho mejor que el colombiano...... estos carros son carros de trabajo, carros de hombre, deben funcionar así sea con gasolina... ;D

Pero tu Carlos....me sonaba haber leído que el aceite que ponias era MOBIL 0w40! (vaya diferencia con el 15w40, de mineral a "tri-sintético")!! Notando ostensible mejoría en cuanto a sonoridad del motor...

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Solo las que se venden en el continente americano, si las europeas lo llevaran... ay si lo llevaran!!!! jajajjajajja

Menudo cambiazo de motor iba a haber protagonizado yo ya  😛

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Es el mismo motor en Europa, lo leí en Solo Auto, esta noche subo el artículo. Solía usar ;Mobil 1 0W40 a la altura y temperatura de Bogotá (mañanas de 10°), y se notaba la mejora contra el 15w40 (usé Tection de Castrol una vez) en la mañana. Por eso hacía la anotación de la temperatura de mi ciudad actual, Cartagena, con 25° en una mañana fría..... si volviera a Bogotá usaría Mobil 1 de nuevo.....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Solo las que se venden en el continente americano, si las europeas lo llevaran... ay si lo llevaran!!!! jajajjajajja

Menudo cambiazo de motor iba a haber protagonizado yo ya  😛

Es el mismo motor en Europa, lo leí en Solo Auto, esta noche subo el artículo.
...

..usan el 2.4 TDCi Duratorq, el mismo del Puma...

Me referia, obviamente a las 2.8 powerstroke anteriores, aunque he dicho continente americano, me da que fue solo en centro y sudamerica, los USA el diesel ni olerlo... jajajjaja

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Los Brasileños de Internacional no solo fabrican el 2.8, no creo que un fabricante sobreviva fabricando solo una motorizacion.
Aunque solo lo creo, no lo afirmo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Los Brasileños de Internacional no solo fabrican el 2.8, no creo que un fabricante sobreviva fabricando solo una motorizacion.
Aunque solo lo creo, no lo afirmo.

Si no recuerdo mal, la brasileña International la compro la norteamericana Navistar, pero vamos que si, que fabricaban varios motores mas. La cosa es que el que a nosotros nos interesa es el 2.8 porque era practicamente una evolucion natural de nuestro 300 (no es que fuese quitar y poner, pero cerca el andaba).

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: