Avisos
Vaciar todo

Perdida liquido caja dirección

25 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,394 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Buenas,

Pues eso, que mi 110 ha empezado a marcar territorio por la caja de dirección. Pongo una foto donde se ve la perdida, yo creo que es por todo el circulo interior y no se si hay alguna posibilidad de correjirla. La verdad es que pierde bastante, incluso en parado.

Bueno, os agradezco cualquier consejo o sugerencia.

Un saludo
Raul

(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Te recomiendo que utilices el buscador porque hace escasamente unos días que se ha hablado de esto, es un tema que está bastante trillado en el foro y así se evita repetir info.

Un saludo

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Vale, lo buscaré pero no me sonaba que se había hablado de una perdida en esa zona.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Vale, lo buscaré pero no me sonaba que se había hablado de una perdida en esa zona.

Un saludo
Raul

Estas seguro de que es líquido de dirección?. Parece agua sucia y por esa zona no suelen perder la cajas. A mi me ha chorreado varias veces agua del limpia por la caja de la dirección. 

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Estoy prácticamente seguro de que es de la caja. Lo he limpiado un par de veces y al rato estaba otra vez perdiendo.
Lo que es seguro, es que no es agua, porque la mancha no se quita del suelo y el deposito de la dirección ha bajado.

Por cierto, he estado mirando en el buscador y no he encontrado nada de perdidas en esa zona. Todo lo que hay es de perdidas por el eje de la caja.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado. He pensado en siliconear toda la circunferencia a ver si hago algo.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Efectivamente por esa zona no pierde, puede que venga de más arriba, de la zona del repartidor o de los manguitos.

Aunque sea agua, el agua arrastra la grasa que tiene el coche y deja mancha. Es que se color no cuadra, el liquido es ATF de color rojo. Lo de que baje o suba es normal, abre la tapa con el motor en marcha y veras como sube y baja mucho según giras las ruedas. Cada vez que el coche gira se traga aceite y una de las cavidades de la caja cubica más que la otra, por tanto en un lado la caja tiene menos nivel que en el otro. 

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Eso pensaba yo, que debía ser rojo pero realmente es marron. De hecho en el manual recomiendan uno de la marca Texaco y advierte que puede ser de distinto color al que lleva el coche  ???

De más arriba tampoco es porque lo he mirado, de todas formas muchas gracias, Gus.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Eso pensaba yo, que debía ser rojo pero realmente es marron. De hecho en el manual recomiendan uno de la marca Texaco y advierte que puede ser de distinto color al que lleva el coche  ???

De más arriba tampoco es porque lo he mirado, de todas formas muchas gracias, Gus.

Un saludo
Raul

LANDRAUL te vale como bien te comentan cualquier ATF normalmente cualquier Dexrom III o IV te irá bien, te recomiendo el Castrol ATF TQ DIII pero con el líquido no te vuelvas muy loco.

Que salga amarronado con los años puede ser pero normalmente salen de color rojizo, puede ser que efectivamente tengas alguna entrada de agua.

El tapón enorme por el que parece estar la fuga me extraña por el sellado que lleva, yo me iría a un sitio de lavado, echa bien de desengrasante a la caja y las mangueras y obsérvalo bien a ver si fuese de la entrada a la caja o de la salida al brazo.

S2

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

A mi me pierde por el mismo sitio y no viene de otro sitio si no de ahí.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Creo que es un mal de las cajas del TD4 ya que a mi también me pierde por esa zona y bastante.

Haber si saco un rato y la desmonto, creo que en esa zona lleva una junta torica

Estas cajas según el manual no llevan ATF ahora no me acuerdo que el tipo de aceite que lleva pero ATF seguro que no.

Un saludo.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Bueno pues supongo que no durará mucho pero ya he solucionado la perdida de liquido, he puesto silicona en toda la circunferencia y ya no pierde.
A ver cuanto aguanta.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Primero gracias Landraul por el enlace, no lo habia visto.

Yo cambie la caja hace poco y le puse otra, la primera no perdia nada, pero esta si y por el mismo sitio que a vosotros.
El liquido lo coji a Land rover y es de color verdoso tirando a oscuro.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Yo le eche un tapa fugas que compre para cajas de dirección.y el primer mes despues de echarlo,no dejaba de perder.pero ahora no gotea nada.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues nos e que habrán cambiado en los td4 para que tire por allí, pero no recuerdo haber visto antes esa pérdida. Imagino que llevará una tórica y no sea de buena calidad o esté mal mecanizado y por eso no cierre bien.

Ya nos contaréis como termina el tema.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La suerte que tienen los Td4, es que la caja de dirección se quita facil.

Si fuera Td5, verdad Gus.............

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: