Avisos
Vaciar todo

Aceite td5

43 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,239 Visitas
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538
Topic starter  

Buenas a todos¡
Es la primera vez que voy a cambiar el aceite a mi td5 03 y tengo algunas dudas:
-No se seguro cual es el tornillo de vaciado (creo que es uno de cabeza hexagonal de llave 17  o 19 si me podriais poner una fotillo os lo agradezco.
-Otra cosa ¿cual es el diametro de la arandela de cobre del tapon para comprarla?
-Tengo en casa aceite 15w40 que uso habitualmente en otros motores.¿la puedo usar para el td5 sin problemas?.Son unos 8 litros no?
-Por ultimo ¿el filtro de aceite lo tengo que quitar por arriba del motor no?.Parece que tiene el acceso un poco dificil..
- ¿10.000 km esta bien de intervalo de cambio?
Perdon por el toston y gracias de antemano
Un saludo.

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El tornillo de vaciado es con vaso de 17, y está en la parte mas baja del carter, no hay otro.

El aceite debería ser castrol 5-30 a intervalos de 20.000 km.

Cada cambio se sustituye el rotor y cada 2 cambios el filtro de aceite

La arandela ha de ser de cobre.

(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas¡
Perdon por mi ignorancia pero el rotor este que es y donde esta?
¿se cambia facil?
Aceite 15w40 le puedo poner y cambiarla a los 10000km?
La arandela de que diametro es?
Gracias

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

El aceite debería ser castrol 5-30 a intervalos de 20.000 km

Hombre si te contestan 5w30 no te están diciendo 15W40. Es decir no es lo mismo.
Hora bien con tu coche puedes hacer lo que quieras evidentemente.
El recomendado es el 5w30, por algo será.
Un 5w30 es sintetico el otro no.
Jacques

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ok el tema aceite resuelto.
Y la arandela de que diametro es?para asegurarme y comprarla bien antes de cambiar.
Y por ultimo no sabia nada del rotor.¿es facil de cambiar sin ser entendido en materia?¿donde esta?.
Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Hola Juandeere
Como ya te han dicho, debes poner Castrol Edge o similar.
El motivo es porque el motor del Td5 es de última tecnología y necesita imperativamente un aceite de determinada calidad. Ya no te vale la oferta del Pryca como con el 300.
Las razones ya han sido ampliamente debatidas en el foro.

Te paso un enlace de una web donde comprarlo.

http://www.shopauto2000.com/shopauto/article.xhtml?articleId=1511&tabId=1

El filtro de aceite del Td5, sale con mucha facilidad, si utilizas una herramienta específica. No van bien las llaves de correa o de cadena.
Hay una que parece una mordaza de fontanero que va de película.
El ciclónico no te será dificil sacarlo.
Cambiando los 2 filtros, te será suficiente con 8 litros.
Recuerda; el aceite es la sangre del motor. No juegues con él.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

¿Donde va el ciclónico?... Es que hoy acabo de cambiar el aceite... En el manual leí que el 5W 40, para un amplio rango de temperaturas,  y fué lo que le metí, con sú correspondiente filtro...

El caso, es que si va mejor el 5W30, no pasa nada, en 1000 kilometros, fuera todo y de paso sirve de aceite de limpieza, pero el caso es que no se donde va situado el ciclónico ese... 🙁

Un saludo.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Satelitel, el ciclonico va justo en el hueco que hay entre el compresor del aire y el turbo. Es una tapa con dos tornillos de 10 mm.

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 146

Ya que estamos con el tema del aceite del TD5, tengo una preguntilla acerca del CONSUMO de que puede tener el motor cada 10.000Km, que es lo recomendable segun los entendidos. Es que al ser un 5-30 ó 5-40, es muy fino y supongo que tendrá un consumo mas alto que uno mas denso.

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 231

Es esta cosa, desatornillas los dos tornillos, cambias filtro y junta, que ya viene en la caja del nuevo, y listo, este es mucho más facil que el otro.

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Ya que estamos con el tema del aceite del TD5, tengo una preguntilla acerca del CONSUMO de que puede tener el motor cada 10.000Km, que es lo recomendable segun los entendidos. Es que al ser un 5-30 ó 5-40, es muy fino y supongo que tendrá un consumo mas alto que uno mas denso.

El consumo que pueda tener, no debería preocuparte, primero por que no necesariamente va a subir, segundo, por que un motor necesita consumir aceite, y en el caso de que consumiese algo más, no significa que esté peor lubricado, Tercero, la densidad de los aceites es muy pareja, casi sin diferencias, no pasa lo mismo con la viscosidad, que creo que es a lo que te refieres.

si por poner un ejemplo, te preocupa la diferencia de consumo entre un 5W40 y un 15W40, yo me decantaría por preocuparme más que por el consumo, por las calidades del los mismos, es decir, el consumo lo dejaría en un segundo o tercer plano.

Después... cambiar aceite y no cambiar los filtros... bueno... para mi es como ducharse y no cambiarse la ropa interior...  No es un desembolso para nada importante, y tenemos la seguridad de que nuestros elementos filtrantes están en optimas condiciones.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Muchas gracias por las respuestas, pero hay una cosa que aún no me ha quedado clara...

¿Mejor 5W 30 o 5W 40?...

🙂

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Como mejor aceite en sí, el 5W40, pero siempre hay que ceñirse a las especificaciónes del fabricante.
Como norma general, cuanto más alejado sea el grado SAE del aceite, más estable, mejor comportamiento y usualmente (aunque no siempre) mejor calidad, es decir, mejor un 5W40 que un 15W40.

ResponderCitar
 _FM_
(@_fm_)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 146

Lo del consumo lo decía para tener una idea de lo que puede consumir un motor TD5 mas o menos cada 10.000Km, no por la calidad de los aceites. Tienes razón, me refería a la viscosidad del aceite,(5-30 ó 5-40) por que lo veo muy poco viscoso. Pienso igual que tú, los filtros hay que cambiarlos al igual que el aceite ya que no suponen mucho y si que prolongan la vida del motor.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: