Avisos
Vaciar todo

Aceite td5

43 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,240 Visitas
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Te vas a jugar el coche, por 10 012 € cada 20M Kms?
¿No es un poco ridículo?
Aunque este motor lleva el ciclónico que le quita gran parte del trabajo al filtro, por ese dinero, no seas tonto y cambia filtro.
Un aceite de calidad y limpio, es la mejor garantía de vida de tu motor.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

...

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Aceites con especificaciones long life o larga vida, son capaces de aguantar mas del doble de esos 20.000 km. Por poner un ejemplo, los DTI 2.2 de opel recomiendan el cambio de aceite cada 50.000 km.

Lo curioso es que el fabricante recomienda encarecidamente el cambio de filtro ya que es el eslabon debil de la cadena.

Siempre recomendable el cambio de filtro con el aceite, mantendremos aceite nuevo mas limpio,conservando asi por mas tiempo sus propiedades, a parte de que tendremos la seguridad de que por obstruccion del filtro no bajara el flujo de presion de aceite.

Recordad, que no todo lo que hay en un carter es 100% aceite.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

...

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

20.000 km para un td5 es perfecto, y el consumo en esos 20.000 km es ridiculo calcularlo. Principalmente no será por consumo, sino más bien por perdidas, junta del carter, tapa de balancines, respirado del motor, etc.

Estoy con Rebel, cambio de aceite, cambio de filtros.

Normalmente, pero solo normalmente, la lista de ingenieros de cualquier fabricante están para algo, aunque a veces primen más intereses comerciales.

ResponderCitar
(@madaia3)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 636

estoy de acuerdo con tigo solrac, yo uso a diario el defender y le hago 15-20000 km al año y desde que lo compre aunque no llegue a los km le cambio 5/40 minimo dos veces al año  aprox invierno verano,y cada dos cambios los dos filtros, es del 2003 y da gusto ver salir el aceite pòr que casi se podria reutilizar. en cambio al discovery que compre de segunda mano como tengo aceite 15/40 de gorra le cambio cada dos pòr tres aceite y siempre sale negro y espeso, a saber que trato le han dado

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Vaya solrac, unas cuantas respuestas mas arriba si estabas de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Opel por ejemplo recomienda el cambio cada 50.000 km no por ningun tipo de interes comercial, hay varios factores que empujan a los fabricantes a alargar mas los intervalos.

El motor 22 de opel, 125cv tiene una potencia especifica baja, casi 6.5l de aceite long life en su carter, filtro de alta capacidad, y un sistema llamado "ecoflex" que segun el tipo de conducci'on alargara o acortar'a el tiempo entre los cambios de aceite, avisando al conductor cuando resten 1500 km para llevarlo al taller... (tambien si pasan dos aNos sin resetear el sistema)

Eso segun el fabricante...

Segun cuentas, no lo seguirias, pues bien, yo tampoco lo har'ia, as'i como tampoco har'ia el cambiar filtros cada dos cambios de aceite por mucho que lo recomiende el constructor... estamos hablando de 20 euros quizas??

Como dije anteriormente no todo el 100% de lo que hay en el carter es aceite. Por ejemplo, y debido al proceso de combusti'on, podemos encontrar barnices, oxidantes, restos de combustible, alguna que otra parafina... en fin, un grupo de elementos que hacen que las propiedades del aceite se vean mermadas, y que los distintos aditivos se vean perjudicados.

Por ejemplo, los barnices no es un buen amigo de los aditivos detergentes.
Los oxidantes producidos por los vapores de la combustion son el enemigo de los anti oxidantes... y as'i una larga lista de perjuicios.

En fin!!!!

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

...

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538
Topic starter  

Gracias chicos¡
Yo le cambiare como mucho a los 10.000km y con 5w30 y me quedo mas tranquilo.Siento ser pesao pero no se cual es el diametro de la arandela del tapon.Es por comprarla antes de cambiarlo.
Un saludo

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Gracias chicos¡
Yo le cambiare como mucho a los 10.000km y con 5w30 y me quedo mas tranquilo.Siento ser pesao pero no se cual es el diametro de la arandela del tapon.Es por comprarla antes de cambiarlo.
Un saludo

Si le pones el Castrol Edge 5W30 puedes cambiarlo tranquilamente a los 20.000 km como indica el maestro Oscar Collazo.
Yo a principios de año le puse el Castrol,siguiendo las indicaciones de Oscar y algún otro gurú del td5 ;D, y realmente parece otro motor.....
Hazles caso,ya quisieran la mayoria de mecanicos oficiales de LR,tener los conocimientos que tiene algunos compañeros del foro.
En cuanto a la arandela,no recuerdo que medida era,pero ya te digo que no es imprescindible cambiarla (yo no lo hice) El cobre es un material blando y vuelve a cerrar perfectamente si no tiene muchos montajes/desmontajes.
Si la tienes a mano y la cambias pues mas tranquilo te quedas..... :angel:

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Por cierto oscar¡
Al final que te paso en montederramo que te vi alli liao en el coche??
Un palier o algo asi?
Espero que lo tengas resuelto.
Un saludo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Rompió el palier corto delantero de Ascrofth, después de 6 o 7 años dando batalla ya está bien. De todas formas en aquel hoyo era normal, si es que el copiloto no se enteraba  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@jaun-pablo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 107

Hola, puesto q se ha descubierto o ya se llego a la conclusion de cuaL es la mejor aceite para el Td5, ahora toca, si no es molestia, el tema de la marca de filtros, ya q el aceite es de mucha calidad no le pondremo un filtro de carrefour.Tambien el de las valvulinas de caja , reductora, diferenciales...en definitiva no tengo manual de usuario :-[ y se lo pongo a "ojo". Las tipicas preguntas, cuantos km, q marca de valvulina, aditivos si lo lleva..etc

Un Saludo

ResponderCitar
(@juandeere)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas¡¡
A mi tambien me interesaria el tema de filtro y demas..
Aunque lo suelo comprar en el concesionario original que no me sale muy caro.
Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: