Avisos
Vaciar todo

Aceite td5

43 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,241 Visitas
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Lo cierto que era bueno un post it con todos los datos...

Como:

-Mejores aceites
-mejores filtros
-mejores valvulinas...

-Cosas y cuidados a revisar que se pueden pasar por alto, etc... Como engrasadores y puntos a engrasar/revisar,  etc, etc...

ResponderCitar
(@jaun-pablo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 107

HABLANDO  de aceites, no sera q al ser tan "fina", es el motivo por el cual se cuela por la conexiones hacia la ECU?..seguro q se le puede poner un aceite tan fino y no entre, tengo 92000km y no ha entrado peor es q la q llevo puesto es 10W40.
saludo

ResponderCitar
(@satelitel)

A mi no paran de decirme el tema de que use el aceite homologado para Audi, vamos, el 505 famoso...

Lo cierto es que tiene sú lógica pues los motores de los A6 presentaban este mismo problema de la centralita y llevan un aceite específico.

Tuve un A6 Allroad y había ciertos aceites homologados, yo hecho el mismo 5W 40 que llevan los motores nuevos del grupo VAG, la verdad que sin problema de aceite por ahora...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Que haceite es ese? Por que si es el Repsol, que sepas que acaban de perder el contrato con Audi.

ResponderCitar
(@satelitel)

Cualquiera que acepte la normativa Audi VW 505. Personalmente uso el Castrol Edge 5w 40.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

por pura ignorancia usé el Tektium de Castrol (15w40) y era una porquería en las mananas (vivía a 2600 msnm y unos 5 grados celsius en la manana), tenía que darle mil estartazos hasta que lo lograba. Por recomendación del foro de Argentina me pasé a Mobil 1 en 0W40....... lo mejor que le ha pasado a este carro. Después probé con el Edge, pero no me gustó, volvió a demorar en el encendido mananero. Talvéz se deba al alto contenido de azufre de nuestro combustible en Colombia, pero el motor se sentía rugoso, como si algo estuviera rozando dentro de el. Volví al Mobil y cero estrés. Adicionalmente, el Mobil 1 es el más fácil de aplicar, pues cae como agua, es muy delgado, así que no me toca quedarme con la botella en la mano para que caiga todo. Adiciolnalmente, en nuestro país es el full sintético más económico, alrededor de un 20% menos del Castrol y con especificaciones superiores. En Europa no lo venden? en todas partes (estoy en 6 foros europeos de Land Rover) hablan del Castrol y nadie recomienda el Mobil 1, y al menos es equivalente al Edge, incluso creo que está un poco por encima....

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

rebel: el castrol edge se cambia cada 20000 k ¿o es demasiado. salut

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Carlos, yo llevo M-1 en 2 de mis coches. El resultado es muy bueno.

Agusti, 20mil esta bien si tiene un uso normal.

ResponderCitar
(@satelitel)

Yo el Castrol Edge 5w40, lo cambio cada 10.000km. Siempre con filtro del aire y los dos del aceite.

El mobil 1, sí que lo he probado, pero aún no en el defender. Yo lo que miro ahora es que cumpla las normas para estos motores con cables en los inyectores, que tenga la norma API lo más alta posible y también el tema de que venga ya homologado para las nuevas generaciones de motores.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

10000 en un aceite de esta calidad, si no hay otra cosa que lo justifique, es un desperdicio.
En un motor nuevo, de uso diario que no haga las barbaridades que se hacen en las carreras, se puede cambiar tranquilamente a los 50.000.
Con 20.000, ya estás con un margen de seguridad importante.

Si el coche tiene 200.000 Kms y el aceite se mezcla con el gasoil, a causa de las holguras, hay que acortar los plazos.

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

Creo recordar que el unico mobil1 con la especificacion para motores con inyector bomba del grupo vag es el Mobil1 Synt S V 5W40.

La especificacion viene fundada por un desgaste prematuro en el vastago de los inyectores.
Antes, cuando el grupo vag recomendaba repsol elite con dicha especificaci'on, al dar un repaso a sus caracteristicas, te dabas cuanta de que el mobil1 con el mismo grado SAE pateaba al repsol en todos los aspectos, eso si, el mobil no tiene homologacion 50501, pero aun asi sus caracteristicas son mucho mejores...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Repsol no tardará en reaccionar. Ya les hemos dado un toque. Con el tema del ahorro por la crisis está el montruo un poco adormilado.

ResponderCitar
(@b1lancer)
Respuestas: 1104

En lo que son calidades ya ha reaccionado, desde luego se ha puesto las pilas con el Elite Cosmos 0w40.

Es un buenisimo aceite.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: