Forum
Lo suyo es que cambies el filtro, si no es como ducharte y no cambiarte de calzoncillos.
Lo de ducharse lo entiendo, lo de cambiarse los calzoncillos no, yo me los cambio una vez al mes , haga falta o no!
Lo suyo es que cambies el filtro, si no es como ducharte y no cambiarte de calzoncillos.
Lo de ducharse lo entiendo, lo de cambiarse los calzoncillos no, yo me los cambio una vez al mes , haga falta o no!
Pues ya te gusta a ti derrochar..... pudiendo darles la vuelta nada mas!!! 😛
Si ahi va, la llave es una 27 mm y ten cuidado al apretar la tapa que el plastico se parte.
La junta del tornillo es una torica pero no se la medida si iras en las paginas de los patrocinadores del foro veras que hay kits de filtros y viene hasta el tornillo del carter, yo los compro y directamente cambio el tornillo, si ya has comprao los"habios" y no tienes ni tornillo ni junta echale a la torica vieja un poco de pasta de hacer juntas, para la proxima sale y se limpia bien.
Un saludo.
Esos filtros de los Ford no van a rosca en la carcasa, pero sí enganchado en unas patillas. para sacarlo se le pega un estirón. No vaya nadie a estar dándole vueltas y vueltas como uno que yo me sé ;D
Con respecto al aceite, mucha vista con cambiárselo. Por lo visto los motores estos de la Ford tienen no sé qué escondrijos que tienen que lubricarse muy bien de ahí que fabriquen un aceite específico. Así me lo vendió un mecánico de la Ford cuando compré el CMax.
Saludos!
MKS lo que se desenrrosca es la tapa negra que aparece en la foto y eso explico en mi comentario o lo intento, lo de dentro es un cartucho y se quita tirandole. Perdon si me explique mal.
Con respecto al aceite, mucha vista con cambiárselo. Por lo visto los motores estos de la Ford tienen no sé qué escondrijos que tienen que lubricarse muy bien de ahí que fabriquen un aceite específico. Así me lo vendió un mecánico de la Ford cuando compré el CMax.
Saludos!
Los motores Ford utilizan un 5w30 especial. La particularidad de estos 5w30 es que son aceites ACEA A1/B1 y ahora incluso A5/B5 de baja viscosidad y baja fricción respecto a los 5w30's B3/B4 - C3, con Viscosidad a Alta Temperatura y Alto Esfuerzo de Corte entre 2.6 y 3.5 mPas.s.
Saludos.
Gracias por vuestras respuestas, no, todavía no he comprado las materias primas, primero quería saber un poco por donde van los tiros.
Yo siempre digo lo mismo en estos post, aceite 5w30 de Ford es el mas barato( sin contar marcas blancas) y es el especifico para estos motores.
MKS lo que se desenrrosca es la tapa negra que aparece en la foto y eso explico en mi comentario o lo intento, lo de dentro es un cartucho y se quita tirandole. Perdon si me explique mal.
Se entiende perfectamente. Mi comentario no es sobre la carcasa, pero sobre el filtro. Y esto porque la primera vez que lo cambié estuve un buen rato dándole vueltas y vueltas para desenroscarlo pero no salía. Al final me dió por tirar y decubrí el procedimiento ;D

Puestos a abusar, ¿qué modelo de filtro de aceite es o qué medidas tiene?, tanta pregunta viene porque vivo en un pueblo de 15 habitantes y la civilización con taller esta a 25km que no es lejísimos pero por ahorrar viajes a lo tonto... intenné si nos llega como podeis ver pero por satelite, hay que jodese!!. Gracias y geniales las fotos.