Avisos
Vaciar todo

aceite para el motor td4

46 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,145 Visitas
(@mariodefenderTDI)
Respuestas: 24
Topic starter  

hola, tengo un defender del 2007 un pick up doble cabina, con el motor td4 de ford, ya cumplida la garantía me toca a mi el cambio de aceite, pues bien el libro de mantemimiento indica el Sae 5w 30, y que debe cumplir con la norma land rover " wss........" pues bien, queria preguntar en el foro,? cuales son los mejores aceites para este motor? marcaas.. sintético o semi-sintetico etc...

gracias de antemano, Mario

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, si es 5W30 es sintetico 100%, de las marcas, hay unas cuantas, Castrol, Total, Repsol, Shelf, Mobil 1, todos tienen buenos aceites a diferentes precios, en garrafas de 4-5 litros, eso ya depende de tí, un saludo

ResponderCitar
(@mariodefenderTDI)
Topic starter  

he pensado en echarle, el castrol magnatec 5w 30 a1 y o el ford formula f, los dos 100% sinteticos y cumplen la especificacion de land rover..

un saludo. Mario

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Cualquiera de los 2 aceites que nombras irán de perlas a tu Td4, ya que ambos son 5w30 y cumplen la WSS-M2C913 A/B/C. De echo son practicamente iguales ya que el aceite FORD FORMULA F 5w30, si miras la lata por detrás verás que está fabricado por BP, y a BP pertenece Castrol.

La particularidad de estos 5w30 es que son aceites ACEA A1/B1 y ahora incluso A5/B5 de baja viscosidad y baja fricción respecto a los 5w30's B3/B4 - C3, con Viscosidad a Alta Temperatura y Alto Esfuerzo de Corte entre 2.6 y 3.5 mPas.s.

Un saludo y cualquier cosa mas ya dirás

José Miguel.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Hola Mario tengo un TD4 con 85.000km y todos los cambios de aceite se los a he hexo con el 5W30 de Ford cada 20.000 km sin problemas, lo hice desde un principio asi porque era el 5W30 mas barato que encontre.
Un saludo.

ResponderCitar
(@mariodefenderTDI)
Topic starter  

pues ya he pedido un par de latas de castrol, pero ahora tengo el dilema de cambiar o no el filtro, y se que cambiando el filtro son 7 litros, pero sin cambiarlo no se, supongo que lo pondre entre el máximo y minimo de la barilla antes le han echado el aceite de la casa, y no se con cual trabajan, lo sabéis?

un saludo, Mario

ResponderCitar
(@VICENTE)
Respuestas: 812

Lo suyo es que cambies el filtro, si no es como ducharte y no cambiarte de calzoncillos.

ResponderCitar
(@defepata)

El filtro es muy pequeño y no lleva mucho aceite, es el mismo del focus,  cambialo que dejar el viejo es cutre.

ResponderCitar
(@mariodefenderTDI)
Topic starter  

si, mejor se lo cambiare, pero que os parece meterle el castrol, tran pronto, como os digo ya le han echo dos cambios de la garantia, y no se cual aceite echan en la land rover,

un saludo...

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Respuestas: 42

Buenas mariodefender,

Yo tambien tengo un defe pick up en doble cab.(110)
En la casa me echaban castrol stx(si no recuerdo mal) en 5w 30,y ahora le echo un shell tambien 5w30y sin ningun problema.
Cambia el filtro que en aceite seran 0,2l si llega y con dos garrafas de 4 te llega.

Saludos.

ResponderCitar
(@mariodefenderTDI)
Topic starter  

Buenas mariodefender,

Yo tambien tengo un defe pick up en doble cab.(110)
En la casa me echaban castrol stx(si no recuerdo mal) en 5w 30,y ahora le echo un shell tambien 5w30y sin ningun problema.
Cambia el filtro que en aceite seran 0,2l si llega y con dos garrafas de 4 te llega.

Saludos.

en teoría me debe sobrar, porque son 7 litros con filtro, tengo entendido, si le cambiaré el friltro, y el de aire también, ya que lo usamos todo el verano, y le vendra bien, se quedara perfecto.

un saludo, Mario

ResponderCitar
(@DOMALOMAS)
Respuestas: 42

la varilla te lo dira,de todos modos hay que pasarse mucho para que llegue al max.
Hechale los 7y fijate en la varilla,no te vas a pasar.

Si cambias el filtro de aire (recomendable)fijate en la espumilla que lleva,y cuando le vallas a limpiar arrancas esa espumilla y le soplas,si no quitas la espumilla esa no vas a poder limpiarle del todo y se va a obstruir por el medio ya que se va a incrustar el polvo en las laminas porque esa espumilla no le va a dejar salir libremente.

Yo lo llevo asi y siempre le cambio con el aceite,pero llega mas vivo sin la espumilla que con ella.

Saludos.

ResponderCitar
(@mariodefenderTDI)
Topic starter  

la varilla te lo dira,de todos modos hay que pasarse mucho para que llegue al max.
Hechale los 7y fijate en la varilla,no te vas a pasar.

Si cambias el filtro de aire (recomendable)fijate en la espumilla que lleva,y cuando le vallas a limpiar arrancas esa espumilla y le soplas,si no quitas la espumilla esa no vas a poder limpiarle del todo y se va a obstruir por el medio ya que se va a incrustar el polvo en las laminas porque esa espumilla no le va a dejar salir libremente.

Yo lo llevo asi y siempre le cambio con el aceite,pero llega mas vivo sin la espumilla que con ella.

Saludos.

buenas, que mal se limpia este filtro, comparado con el del motor 300 tdi, del otro defender que tengo, los dos los usamos en la campaña de verano, y el otro motor es mucho mas sencillo de limpieza que el td4 en el que para quitar la caja del filtro de aire, tienes que hacer "malabares"..

un saludo.

ResponderCitar
(@defepata)

Todo es cojerle el truco y veras como llega a resultarte sencillo.

ResponderCitar
(@mariodefenderTDI)
Topic starter  

Todo es cojerle el truco y veras como llega a resultarte sencillo.

por supuesto, pero no deja de ser mas simple el 300 tdi, aparte de que es un motor mas limpio. que el td4,  que solo tiene 50.000. y ya le resuda bastante la bomba de vacio que lleva en la correa acessorios. etc..

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: