Avisos
Vaciar todo

aceite para el motor td4

46 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,148 Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893

El filtro es el mismo que el del Focus, pero yo que tu lo pediria por internet a algun probeedor del foro.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Yo que había cambiado el filtro de cartucho del Series por uno "normal", pensando que nadie sería tan estupido de volver a fabricar uno de cartucho , juas juas, iluso de mí.
Por cierto Kanka, no serás de la zona del bidasoa, por casualidad, es que había un grupo en Lesaka que se llamaba Kanka

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

Yo que había cambiado el filtro de cartucho del Series por uno "normal", pensando que nadie sería tan estupido de volver a fabricar uno de cartucho , juas juas, iluso de mí.
Por cierto Kanka, no serás de la zona del bidasoa, por casualidad, es que había un grupo en Lesaka que se llamaba Kanka

Pues no, vivo en el Pirineo oregones, lo de kanka digamos que es onomatopeya de golpe.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Ayer se lo cambié a Mate... no lo perdía como el de la película pero note mejoría.

Comparto una curiosidad. Siempre le pongo Motul, ésta vez también, y por supuesto siempre cambio el filtro, cuesta 6€ y está muy fácil acceso con una llave 27.

Esto viene desde hace un mes. Llevaba 500km escuchando los taqués más de la cuenta, revisé el nivel y era el correcto, mitad más o menos (caben 7 litros y dice el manual que la varilla en el máx son 7 y en el mínimo son 5) llevaba 11.000km con un Marruecos y muchos km en cortas.

Ayer, al arrancar de nuevo, ese sonido se había suavizado mucho y sonaba como de costumbre. Ésto me hace pensar dos cosas...

- Nuestros km son más duros de lo habitual y aunque los aceites sean longlife conviene cambiarlos a los 10.000 porque aunque no sumen muchos km si suman horas.
- El motor td4 que usa aceite de alta fricción debe estar muy ajustadito (el aceite es poco más viscoso que el agua del grifo) y si le sumamos el estar usado con la falta de de nivel hace que esos taqués canten más de lo normal.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Ayer se lo cambié a Mate... no lo perdía como el de la película pero note mejoría.

Comparto una curiosidad. Siempre le pongo Motul, ésta vez también, y por supuesto siempre cambio el filtro, cuesta 6€ y está muy fácil acceso con una llave 27.

Esto viene desde hace un mes. Llevaba 500km escuchando los taqués más de la cuenta, revisé el nivel y era el correcto, mitad más o menos (caben 7 litros y dice el manual que la varilla en el máx son 7 y en el mínimo son 5) llevaba 11.000km con un Marruecos y muchos km en cortas.

Ayer, al arrancar de nuevo, ese sonido se había suavizado mucho y sonaba como de costumbre. Ésto me hace pensar dos cosas...

- Nuestros km son más duros de lo habitual y aunque los aceites sean longlife conviene cambiarlos a los 10.000 porque aunque no sumen muchos km si suman horas.
- El motor td4 que usa aceite de alta fricción debe estar muy ajustadito (el aceite es poco más viscoso que el agua del grifo) y si le sumamos el estar usado con la falta de de nivel hace que esos taqués canten más de lo normal.

Me retracto en alguna cosa de las que dije. Si se suavizo el sonido, y si podría ser que el aceite estuviera algo deteriorado pero el problema de ese sonido eran los inyectores.
De 4 inyectores, 1 KO, 1 al 1% de vida y otros 2 bien.

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 131

Pues ami me dijo el mecanico que le echara aceite for C3 que el c3 no se lo que es,en el libro tambien biene el aceite que debes echarle

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Si, eso es un tipo de especificación ACEA. Si cumple con especificación Ford ya está implícito que sea C3

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

he pensado en echarle, el castrol magnatec 5w 30 a1 y o el ford formula f, los dos 100% sinteticos y cumplen la especificacion de land rover..

un saludo. Mario

Son exactamente el mismo producto, pero el de Ford es mas barato. Nosotros somos "Punto de Lubricacion Castrol" y el A1 me lo sirven de Ford.

ResponderCitar
(@erdimonio1)
Respuestas: 38

Totalmente de acuerdo contigo no es mismo 20.000 km por carretera,que 10.000 km en campo ya que llevan muchísimas mas horas de funcionamiento del motor.
en cuanto al nivel me comentas que de máximo a mínimo hay casi 2 litros.Eso es desde mi punto de vista muy importante tanto para la refrigeración del aceite ,como para el tanto por ciento de impurezas que pueda tener el mismo.Por no hablar del echo de que nuestros coches alcanzan unas inclinaciones serias en algunos momentos ,pudiendo llegar a que la bomba se encuentre sin aceite en un instante dado.
Esto es mi punto de vista ,no se que opináis vosotros.

Un saludo

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola muy buenas, a mi me parece mucho esos 2 litros de minimo a maximo, pero asi lo haran los fabricantes, la mitad seria lo suyo para tener mas seguridad,  pero para eso es mejor rwvisarlo, un saludo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Ni el maximo ni el minimo son reales, tienen un margen y por seguridad se los ponen, yo siempre lo pongo al maximo y lo mantengo, eso que dicen algunos que es malo llevarlo al maximo porque pueden revetar retenes y que quema el aceite y todas esas historias es mentira.
Como dice el refran mejor que sobre y no que falte.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Ni el maximo ni el minimo son reales, tienen un margen y por seguridad se los ponen, yo siempre lo pongo al maximo y lo mantengo, eso que dicen algunos que es malo llevarlo al maximo porque pueden revetar retenes y que quema el aceite y todas esas historias es mentira.
Como dice el refran mejor que sobre y no que falte.

+1 Lo malo es si le metes 5 litros por encima del maximo, como me hicieron el otro dia en una Fiat Doblo que me trajeron al taller... O peor todavia, si le metes 5 litros (o mas) de anticongelante en el aceite.

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 76

Pues ami me dijo el mecanico que le echara aceite for C3 que el c3 no se lo que es,en el libro tambien biene el aceite que debes echarle

Hoy e comprado el aceite en norauto,es ford formula f,tiene la misma espedificacion menos la ultima letra que pone una C en vez de una A como pongo en la foto que recomienda land rover eso pasa algo,tambien pregunte por el filtro de aceite y le dije que me diera el filtro del for focus como e leido por aqui que tambien le vale,pero me dijo que de focus habia 4 modelos asin que al final no lo compre,sabeis de que modelo es el filtro que le vale,gracias

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154

Si quieres un buen aceite y que cumpla especificaciones todas...este.. . http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/motul-8100-eco-nergy-5w30- yo llevo miles de km usándolo e diversos coches diferentes tipos del Motul y estoy encantado, a  mi me lo recomendó GMZ hace tiempo para el discovery y ahora lo uso para furgos y todo.

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 76

ya lo tengo comprado,el precio es el mismo,y otra duda que ten go,de las d os garrafas que e comprado me sobran tres litros a esos litros les pasa algo de si pierden alguna propiedad para el prosimo cambio que sera  de algo mas de un año?

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: