Avisos
Vaciar todo

Aceite en sensores ABS, problema.

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,011 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Continuando con el tema del paso de aceite de grupo por la cañoneras, me gustaría tratar otro problema que ya me está tocando las narices.

Los sensores de ABS delanteros no hacen más que dar problemas cada vez que se manchan de aceite. Este aceite es el que se pasa del grupo a la homocinética, el cual se reparte por todo el perímetro de la carcasa de la CV y termina en el sensor.

Se supone que el sensor es inductivo, por lo que en principio debería ser transparente al aceite, pero por algún lado he leído que existen aceites especiales para no dar problemas a los sensores inductivos. Imagino que o bien el aceite contiene algo que le da propiedades inductivas y eso engaña al sensor, o muy posiblemente la viruta metálica en suspensión que tiene todo aceite de grupo sea la que influencia en el campo magnético creado por el sensor.

Al grano, ¿como podría solucionar el tema?. Lo primero es intentar que no pase el aceite, ya lo he hecho y si se puede, y me dura hasta que me metro en un lío, bloqueo y le meto un pisotón. No se exactamente que ocurre, pero después de un lío ya tengo aceite en las bolas de las CV.

Visto que no hay forma de evitar el aceite, ¿que le puedo poner al sensor para que no se le acumule una gota de aceite en la punta. Si desmonto el sensor y limpio la gota la cosa dura mucho, más o menos hasta que me vuelvo a meter en otro lío.

Muchas gracias. 

(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Jejeje, eso también me suena a mi y eso que de momento tengo la suerte de que no se pasa mucho aceite del grupo.
Yo creo que el sensor sí que es inductivo y que el aceite en sí, no le afecta en la lectura pero al mezclarse con la grasa hace esa pasta que no es ni lo uno ni lo otro.

Y esa pasta sí que debe mentir,
En mi "afan" de engrasar bien siempre todo, le meti grasa en el alojamiento y me pasé. Cuando cogí el coche parecia una bailarina, se frenaba de una rueda luego de otra, hasta que salto el error y se desconectó el ABS-TC.
Quité un poco de grasa por los tornillos de abajo que sujetan el rodamiento, limpié bien el sensor y probé. Nada no funcionaba. Volví a sacar el sensor y limpie la pista estriada que también estaba llena de grasa.
Sin problemas hasta el día de hoy.

Es decir que el problema era más de la pista que del sensor, igual se solucionaría poniendo una goma en contacto con la pista para manterla siempre limpia. Pero.... ahora vas y la sujetas.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Hola Gus:

Has metido el Nanocom a ver que error te da el sensor? Dímelo y te cuento lo que me ha pasado a mi.

Un saludo

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Ves!! a mi esto no me pasa!! ;D ;D
Supongo que olvidarte del ABS no es una opción, verdad?? Nunca he entendido para que sirve y siempre termino quitándolo en todo lo que conduzco ::)

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

para una frenada brusca.....el ABS-ETC te hace controlar el Defender 90, a lo mejor al 110 no  😉 para que no te fugue y pase la valvulina  😉 el retén de marras ó buscar otro con más labios  😉 un saludo

ResponderCitar
(@Mi Defender)
Respuestas: 72

El problema no es la aceite si no las partículas de metal que arrastra de los desgaste de los materiales del grupo

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Gus y si torneas el eje que entra en el rodamiento de abajo, osea el opuesto al que sale en la foto, y le pones un iman de neodimio (creo que se escribe asi) para que las virutas no se queden flotando y se adieran a este, interferiria en la señal del sensor?

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

No creo que lo del iman funcione con grasa. Lo que falsea la lectura es la propia grasa. Estoy casi seguro de que falla cuando se ensucia la pista.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Cierto no habia caido que muchas grasas en la composicion llevan metales...
Gus olvidalo no he dicho na.

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

:binkybaby:

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

No creo que lo del iman funcione con grasa. Lo que falsea la lectura es la propia grasa. Estoy casi seguro de que falla cuando se ensucia la pista.

La corona dentada del ABS está siempre en contacto con la grasa.

Saludos

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Si, esta en contacto, pero las marcas no se ciegan de grasa. El problema esta cuando queda toda pringada de grasa.

ResponderCitar
Compartir: