Avisos
Vaciar todo

accionamiento bloqueos td5

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
733 Visitas
(@cannonball-run)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 44
Topic starter  

hola!

Hoy te tocado tierra por primera vez con mi td5. Lo he ido probando poco a poco para empezar a conocerle y me ha dado muy buenas sensaciones, parece que todo está bien ajustado.

A la hora de meter la reductora, la palanca estaba dura aunque entró razonablemente.
Luego llego la hora de meter el bloqueo y este parecía no querer entrar. La palanca estaba tan dura que no entraba ni en low ni en high. A base de ir rodando y cambiando la reductora de posición, llegó un momento en que entró el bloqueo de corta. Un poco después, tras poner y quitar el bloqueo de corta varias veces, entró el bloqueo de larga.

Porqué creéis puede haber pasado esto? Es posible que lleve 20 años un usar...

Agradecería cualquier comentario que hagáis alrededor de este tema.

Saludos!

Joan
(@joan)
Respuestas: 777

Hola: :cheer:
A veces cuesta poner la reductora no entra la primer; un poquito adelante y atrás se pone, algunas vece queda punto muerto mueves la palanca y se pone la reductora, es normal....
El bloqueo de diferencial central es al instante algunas veces el sensor no detecta bien el bloqueo y no se enciende la luz del salpicadero que tienes o tarda un tiempo en encender la luz.
La otra opción, como tienen tracción total permanente ( es el diferencial central ) casi nunca lo bloqueas, salvo en casos extremos. También el propietario antiguo no tubo la opción de bloquear el diferencial, todo depende del uso que tuve el defender..
Lo mejor es probando todo y conocer asta que punto llega el defender y que punto llegas tu...

ResponderCitar
(@canario1)
Respuestas: 655

hola
lo que tienes que hacer pafra proxima ves es dar un poco de marcha atra para que te entre mejor
y es que la caja de transferencia no es sincronisada ese es el motivo mayor.
puede haver otros motivos,
un saludo

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Asegúrate de que la transfer lleva aceite. es un talón de Aquiles en estos coches...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ademas del nivel de aceite, si lleva tanto tiempo sin usarse, es normal. Por otro lado, esas transfer, comunes a otros modelos van asi de mal al pasar de cortas a largas o al reves. Mete reductoras y a la vez, mete 1ª y vas soltando el embrague despacito mientras obligas la palanca hacia reductora, enseguida notaras que la palanca se desplaza un trozo mas. De no hacerlo asi, es muy posible que la reductora se salte. Lo mismo para pasar a largas de nuevo.

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

buenas!
Si, a esa conclusión llegué poco a poco, fui probando y vi que con un poco de movimiento acababa engranado al 100% y de forma “más natural”.

muchas gracias x tu comentario 😉

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

buenas,

El tema de la reductora me pareció tal como lo describes, necesita encontrar su punto.

En cuanto al bloqueo, es lo que parece, no deben haberlo usado mucho.

Pues si, así haré, iré poco a poco haciendo pruebas para ver hasta donde llegamos.

Gracias!

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

buena maña la que indicas!

gracias!

Saludos.

Ademas del nivel de aceite, si lleva tanto tiempo sin usarse, es normal. Por otro lado, esas transfer, comunes a otros modelos van asi de mal al pasar de cortas a largas o al reves. Mete reductoras y a la vez, mete 1ª y vas soltando el embrague despacito mientras obligas la palanca hacia reductora, enseguida notaras que la palanca se desplaza un trozo mas. De no hacerlo asi, es muy posible que la reductora se salte. Lo mismo para pasar a largas de nuevo.

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

gracias a todos por vuestros comentarios, resultan de mucha ayuda a un novato

disculpad si no os he respondido a todos, estoy con un teléfono que va regular y me ha dado varios errores

saludos!

ResponderCitar
Compartir: