Forum
A vueltas con la llave de contacto.....
No se si tenéis algún problema de llave de contacto o es que los tengo yo todos y a vosotros -queridos compañeros- no os llega ninguno.
El caso es que he sufrido dos roturas de clausor en dos discovery 300. Afortunadamente ambas en Murcia; una de ellas dentro del garaje.
De haber sucedido en Marruecos, ya me hubiera gustado menos la avería......
.....Y ahora le ha dado por romperse a la llave de contacto del defender 300.
En relativamente poco tiempo se ha roto dos veces. La última ayer, y afortunadamente en la puerta de casa.
Se trata del conmutador que va atornillado al conjunto de llave-bloqueo. Es una simple cajita de contactos que activa una espiga movida por la llave.
Esa caja ya la he cambiado en otra ocasión por una nueva LUCAS..... y ni por esas.
Ahora la he pedido a Land Rover directamente a ver que resultado da....., pero claro, visto lo visto no tengo mas remedio que incluir un repuesto en la caja de los viajes.
Os ha pasado esto???
Pues creia que te podia ayudar , ya que tengo un def.300.... pero yo tengo llave y mando por separado. El tuyo es de esos que son una pieza (quieres decir ), y que se te rompe la carcasa? como, ya te he dicho el mio va por separado, y es practicamente irrompible (el tercero de la lista...
http://stores.ebay.co.uk/Keys-Company/Land-Rover-/_i.html?_fsub=3390152013
No se si tenéis algún problema de llave de contacto o es que los tengo yo todos y a vosotros -queridos compañeros- no os llega ninguno.
El caso es que he sufrido dos roturas de clausor en dos discovery 300. Afortunadamente ambas en Murcia; una de ellas dentro del garaje.
De haber sucedido en Marruecos, ya me hubiera gustado menos la avería...........Y ahora le ha dado por romperse a la llave de contacto del defender 300.
En relativamente poco tiempo se ha roto dos veces. La última ayer, y afortunadamente en la puerta de casa.
Se trata del conmutador que va atornillado al conjunto de llave-bloqueo. Es una simple cajita de contactos que activa una espiga movida por la llave.
Esa caja ya la he cambiado en otra ocasión por una nueva LUCAS..... y ni por esas.
Ahora la he pedido a Land Rover directamente a ver que resultado da....., pero claro, visto lo visto no tengo mas remedio que incluir un repuesto en la caja de los viajes.Os ha pasado esto???
Reyes... yo estoy igual... deben ser los calores del desierto murciano.... la parte de detras "conmutador" se ha descompuesto totalmente... tenemos la posibilidad de ponerle interruptor y boton de arranque. Luego te pongo el esquema que me pasó Oscar Collazo... 😉
Has pedido el clausor entero o solo las partes móviles de detras? Dime referencias por favor.
Jrmr,
Según me dijo Oscar Collazo las posiciones del clausor son:
Corriente: MARRON/BLANCO.
Posición 1: BLANCO
Posición 2: MARRON
Arranque: BLANCO/ROJO
La idea es seguir este esquema y poner un INTERRUPTOR a las posiciones 1 y 2 con un relé de unos 40AMP y después un pulsador para el arranque. No me queda claro que hacer con el cable MARRON/BLANCO de corriente.
Según esquema eléctrico....
...
Corriente:
MARRON/BLANCO.MARRON/NARANJA
Arranque: BLANCO/ROJO...
...en la parte superior de la imagen:

Efectivamente, Astolf!,
Se abre y desmonta el cajetín posterior donde se hace el contacto para neutro II, y I.
El clausor sólo se me ha roto dos veces en los discovery.
He comprado dos de origen en Land Rover. El que lleevaré y un repuesto. Pero si estaría bien el botón de arranque¡!!!
Según esquema eléctrico....
...
Corriente:
MARRON/BLANCO.MARRON/NARANJA
Arranque: BLANCO/ROJO...
...en la parte superior de la imagen:
![]()
Perfecto!! Gracias Salvaje!!! 😉
Efectivamente, Astolf!,
Se abre y desmonta el cajetín posterior donde se hace el contacto para neutro II, y I.
El clausor sólo se me ha roto dos veces en los discovery.
He comprado dos de origen en Land Rover. El que lleevaré y un repuesto. Pero si estaría bien el botón de arranque¡!!!
Pues voy a ver si le tiro... el tema es encontrar pulsadores de calidad aptos para el arranque... a ver que veo en Ebay... 😉
Salvaje, los colores que le dije a Astolfo son correctos, y los tuyos también.
Uno es para Td5 y el otro para 300
Tendríamos que poner un interruptor que de corriente desde MARRÓN a BLANCO y MARRÓN-NARANJA, y por otra parte un pulsador que conecte MARRÓN - BLANCO-ROJO.
a mi me pasa de vez en cuando en el Trueno,
Ya tengo localizado el rele de arranque a los pies del copiloto y lo que hago es un puente alli directamente y asunto arreglado.
Salvaje, los colores que le dije a Astolfo son correctos, y los tuyos también.
Uno es para Td5 y el otro para 300
Entonces importante reseñar esto, porque en los 300 yo me acordaba de algún cable con naranja y por eso me fuí a buscar el esquema eléctrico del 300.
Corriente: MARRON/BLANCO(Td5). MARRON/NARANJA (300)
Jrmr y los cables... jojojojo ::) :toothy9:
Espero recibir una llamada tuya... :police: ;D
Pues nada... al final he decidido cambiar el interruptor trasero del clausor por uno original:
Aqui lo dejo para referencias, Precio 34€ + IVA
PD: Ojo al MADE IN INDIA... veremos si dura los mismos 12 años que el anterior...