Forum
Valores de compresión defender 300 ?
Buenas de nuevo,
Voy a llevar al defender a que le hagan la prueba de compresión de los cilindros, ya que quiero/tengo que hacerle algunas cosillas al motor y me gustaría saber si merece la pena. ¿ Sabéis que valor debe de dar ?, ¿ hay algo más en lo que me tenga que fijar ?
Un saludo 😉
En un 300 como mínimo te debe rondar los 24 bares.
Dice el manual que un 10% de caída en esa presión es sinónimo de taller: puede deberse a problema de pérdida de compresión en cilindros, desgaste de segmentos, o pérdida de estanqueidad en asientos de válvulas.
Una bajada de presión similar en dos cilindros contiguos puede ser debida a rotura de junta de culata.
Hola jrmr,
Gracias por tu respuesta,
En un 300 como mínimo te debe rondar los 24 bares.
Dice el manual que un 10% de caída en esa presión es sinónimo de taller: puede deberse a problema de pérdida de compresión en cilindros, desgaste de segmentos, o pérdida de estanqueidad en asientos de válvulas.
Una bajada de presión similar en dos cilindros contiguos puede ser debida a rotura de junta de culata.
¿ Esto último quiere decir que si entre un cilindro y el siguiente hay diferencia de compresión está rota la junta de la culata ?
Saludos.
No. Lo que te dice es que si dos cilindros seguidos, estan bajos de compresion y con valor parecido, puede ser fallo de la junta de culata. Otros sintomas de junta de culata son consumo de agua, consumo de aceite o mezcla de aceite y agua, o salida de compresion agua o aceite al exterior.
Saludos.
No. Lo que te dice es que si dos cilindros seguidos, estan bajos de compresion y con valor parecido, puede ser fallo de la junta de culata. Otros sintomas de junta de culata son consumo de agua, consumo de aceite o mezcla de aceite y agua, o salida de compresion agua o aceite al exterior.
Gracias Autoinvitado,
La salida de compresión de agua o aceite al exterior, ¿ cómo se comprueba ?
Saludos.
Si te tira agua o aceite al exterior, simplemente se ve que deja mancha, ademas de que habria algo de consumo de liquidos.
Hola de nuevo,
Esta mañana le han hecho la prueba de compresión, a través de los calentadores; el primer calentador no lo han podido sacar, en el segundo cilindro han medido 15 bar, en el tercero 12 y en el cuarto 10, o sea, bastante mal; por otra parte, el circuito de la refrigeración no pilla presión: los manguitos se comprimen bien con el motor en caliente, no están duros, el coche no gasta agua, no humea por el tapón del aceite, no hay restos de agua en el aceite, ni de aceite en el agua, no echa humo azul ni blanco por el escape.
Le he dicho al mecánico de abrir y qu¡tar la culata, a ver cómo está, pero me dice que a lo mejor los cilindro están muy mal, y sería abrir y cerrar para nada.
El caso es que estoy un poco perdido y no sé qué hacer; mi idea es abrir a ver cómo está, ¿ sabéis cuanto debería cobrarme por abrir ?, y luego si está mal supongo que se podría rectificar, lo que no sé es por cuanto podría salir ???
En fin, se admiten sugerencias 😉
Un saludo
Cómo lo han medido??
La medición hay que hacerla cilindro a cilindro obviamente.
Hay que quitar el faston de la electro-válvula de corte de la bomba inyectora para que el motor no pueda arrancar.
La batería ha de estar a plena carga.
La medición debería darte unos 20 bares.
Lo teórico es que por debajo de 21 esté el motor para taller.
Con esas mediciones que tienes y si no hay consumo de aceite ni sopla humo por el tapón de llenado, yo retiraría culata y haría válvulas.
Te está diciendo que no hay fugas en cilindros, por lo que debe andar bien de equipo motor (pistones, segmentos y cilindros).
Pierde estanqueidad probablemente por los asientos de válvulas que es posible que vayan de carbonilla hasta arriba.
Creo que no te cabe otra opción. Si no quieres jugartela y perder ese dinero y tiempo que supone desmontar, preparar y remontar culata, considera retirar el motor y rehacerlo.
De todos modos no sabemos cuantos kilometros tiene tu motor.
Un 300 bien mantenido te aguanta perfectamente 300 mil km.
Cómo lo han medido??
La medición hay que hacerla cilindro a cilindro obviamente.
Hay que quitar el faston de la electro-válvula de corte de la bomba inyectora para que el motor no pueda arrancar.
La batería ha de estar a plena carga.La medición debería darte unos 20 bares.
Lo teórico es que por debajo de 21 esté el motor para taller.Con esas mediciones que tienes y si no hay consumo de aceite ni sopla humo por el tapón de llenado, yo retiraría culata y haría válvulas.
Te está diciendo que no hay fugas en cilindros, por lo que debe andar bien de equipo motor (pistones, segmentos y cilindros).
Pierde estanqueidad probablemente por los asientos de válvulas que es posible que vayan de carbonilla hasta arriba.Creo que no te cabe otra opción. Si no quieres jugartela y perder ese dinero y tiempo que supone desmontar, preparar y remontar culata, considera retirar el motor y rehacerlo.
De todos modos no sabemos cuantos kilometros tiene tu motor.
Un 300 bien mantenido te aguanta perfectamente 300 mil km.
Hola jrmr,
La verdad es que estaba deseando tu respuesta; el motor, según el cuenta kilómetros, tiene unos 171000 km. Yo había pensado en retirar la culata, porque aunque no tengo mucha idea de mecánica, si había leído algo por ahí que si los asientos de las válvulas están dañados, la prueba de compresión también puede salir baja. Lo que me gustaría saber es lo que habría que hacerle si fuesen los asientos de las válvulas nada más, cúantas horas se llevaría, precio aproximado, etc.
Un saludo, y gracias de nuevo 😉
Rotavatos, lo primero: que te toque el motor un mecánico que haya trasteado ese motor en varias ocasiones. Si se estrena en land rover con el tuyo pagarás el pato casi con toda seguridad.
Lo segundo: retirar la culata de un 300 en un defender supone 3 o 3,5 horas de trabajo en mis manos, que no soy mecánico. Recolocarla supone otras 4 horas. O sea, una jornada de trabajo de un mecánico.
Si fuera un discovery o un range estaríamos hablando de unas horas mas pues resulta muy complicado meter mano bajo el capó en la parte trasera del motor. Salvo que el mecánico haya adquirido experiencia con esos coches previamente.
Una vez que sacas la culata y la llevas al rectificador no trae cuenta ahorrarte un dinero por no hacer una serie de comprobaciones.
--Se deben limpiar toberas.
--Se debe comprobar el plano de asiento y el calado de las válvulas.
--Se debe comprobar la estanqueidad.
--Se tienen que revisar las cotas de tolerancia entre válvulas y guías y reponer juegos si están pasadas.
--Se tienen que fresar los asientos y ajustar las válvulas.
--Se ha de remontar todo con retenes nuevos
--y se han de cambiar los tapones si se ha usado agua sola o si al vaciar el radiador sale todo marrón.
Todo eso supone 400 pavos, euro arriba, euro abajo. si no hay que meter juego de válvulas y guias nuevos o asientos nuevos, que no creo sea el caso.
Sacar la culata para esmerilar solamente los asientos de las válvulas para ahorrar unos euros.... yo no lo haría, y cualquier mecánico te dirá lo mismo.
Cuando saques la culata, si tu defender lleva EGR y lo ha llevado operativo buena parte de esos km, verás que las toberas de admisión ya por sí solas tienen alguna hora de trabajo. Desincrustar todo el carbón que se les pega tiene lo suyo, y hay que hacerlo con cuidado para no perforar la pared de alguna tobera, cosa bien fácil.
Por otra parte verás que las tulipas de las válvulas de admisión llevan incrustada una costra de carbonilla húmeda por la cara de admisión.
Es el precio a pagar por contaminar menos: la mierda se queda dentro del motor.
Una vez limpia y con los asientos de las válvulas bien estancos, al remontar esa culata con su nueva junta notarás mejoría en forma de potencia y respuesta del motor.
Aprovecha para hacer un reglaje exacto de taqués, y para hacer una puesta a punto de la bomba inyectora, comprobando su calado.
Con 171mil km y un buen mantenimiento te quedan mas de 100mil km muy buenos en ese motor antes de tener que rectificar.
de vez en cuando no te de cuidado meter un poco de acetona en el depósito o comprar cualquier buen aditivo de limpieza de inyectores.
Y si quieres que te aguante en buenas condiciones cambia aceite cada 10mil km poniendo un sintético 5w50 o 5w40. Es un dinero bien invertido.
¡Muchas gracias jrmr ! 😉
Ya he estado en el mecánico, conoce bien los land rover, es el taller que me recomendasteis cuando entré en el foro; hemos quedado en desmontar la culata a ver cómo está la cosa; en cuanto esté desmontada, le llevaré la nota que me has hecho, ya que me gusta hacerle lo que necesite y no escatimar unos cuantos euros. En cuanto tengamos un diagnóstico, te daré información en este mismo post.
Un saludo 🙂
Todavía no me ha dicho nada el mecánico, pero me ha surgido una duda: parece ser que también es posible cambiarle los segmentos al pistón, pero todo depende del grado de ovalización que tenga, y quería saber cómo se mide ésta, que tolerancia máxima puede tener, y otra cosa es que si el cilindro está bien, y no hace falta rectificar, si merece la pena cambiarle también los segmentos y cómo se sabe si están para cambiarlos.
Saludos y gracias 🙂
Ya tengo diagnóstico del taller:
- Los tornillos de la culata estaban flojos; ¿ sería por eso la falta de compresión ?
- Turbo jodido. Unas veces lo tocas y no se nota nada de holgura, y otras sí. ¿ alguien sabe a qué puede deberse ?. Me dicen de ponerle uno reconstruido.
- Un inyector mal
- Junta de culata bien, era de amianto, me la cambian por una original; planificado mínimo y mismo grosor de junta
- Prueba de estanqueidad perfecta, me dicen que no hace falta esmerilar asientos ni válvulas.
- Me comentan que en el rectificador lavan la culata, ¿ suficiente para quitar hollín de toberas ?
- Segmentos en bastante buen estado.
Bueno, ¿ qué pensáis ? ???
Un saludo 😉
Saludos.
Mi opinion es que no te metas en mas lios. Reparar ese inyector, apretar bien la junta de culata, con la limpieza del rectificador te queda la culata como nueva, Las toberas son parte del inyector, y los quitan para trabajar la culata. Si quieres, aprovecha y que te hagan limpieza de toberas, pero no hara falta. Si hubiera sido necesario te lo habrian dicho cuando comprobaron los inyectores para saber cual estaba mal.
El turbo, puedes pedir la pieza central que son el soporte con las dos turbinas y el eje, ya equilibrado y todo, y montarlo en tus carcasas.
Aqui os dejo unas fotos

Gracias Autoinvitado,
Alguna opinion más?:)