Forum
Direccion extremadamente blanda
Hola a todos. Tengo un problema con mi 200tdi, y es que le monte una caja de direccion de un discovery 200tdi debido a que la mía tenia grandes fugas.
El caso es que esta caja no tiene ninguna fuga, pero se me ha quedado la direccion extremadamente blanda. ¿Es que las cajas de discovery son diferentes? Poniendole amortiguador de direccion nuevo mejoraria?
Saludoos!
Puedes probar a "tensarla" un poco con el tornillo allen con contra tuerca de arriba del todo, solo un poquito a ver.
Este fin de semana hice la prueba, pero no mejora. La direccion no vuelve al centro y queda rara. Tiene que ser alguna otra cosa, o que esta caja tiene diferentes caracteristicas. ¿Cambiando el amortiguador de direccion crees que mejorara?
Gracias de todos modos Salvaje!
El amortiguador de dirección (generalmente) tan sólo amortigua las vibraciones de la dirección, no tiene que ver con el retorno de la misma, pero si dices que es esto lo que te pasa (ocurre a veces en vehículos levantados que exceden un ángulo de caster de la dirección) sí que puedes mejorarlo con un amortiguador de dirección RTC (Return To Center= Retorno al centro) aunque lo suyo es averiguar exactamente que lo motiva.
Saludos.
Para el Defender hay varias cajas distintas, solo una de ellas es comun con el Discovery. Dices que la direccion va muy blanda, entiendo que no tiene holgura.¿Puede que simplemete vaya bien y que la otra fuera muy dura? Tambien me he encontrado con la situacion de que hay dos tipos de bombas, unas de 90 y otras de 100 bar de presion. La de 90 no puede con la direccion. Si tu caja era de un coche con bomba de 90 y la tuya es de 100, puedes notar esa diferencia.
Otra cosa es que si esa caja ha sido desmontada para repararla, no se haya ajustado bien los rodamientos conicos que sujetan el eje de entrada desde el volante y notarias holguas tambien.
Muchas gracias por las aclaraciones!!! Si que haya diferentes bombas me convence mas, ya que la caja de direccion (la que va blanda) no tiene ni holguras ni nadaa. Tal vez intente cambiar la bomba (poner la que corresponde a la caja de direccion), aunque no se si seran del todo iguales del disco al defender. Aunque los dos son 200tdi.
Todo es probar!!
Gracias de nuevo y ya os informaree!