Forum
Rebel, buenas tardes. Yo estoy en lo mismo. Ahora he pedido la roverdrive y esta a punto de llegarme. Me gustaria ponerle la rueda de 33", pro me da miedo la perdida de estabilidad y fiabilidad al levantarlo los 5cm para poder poner la rueda.
En el caso de subir los 5cm es necesario el cambio de tirantes en 3 grados y modificación de la panhard a regulable. Que me aconsejaís.
Mamcat disculpa si te he ensuciado el post, pero una vez montada la overdrive el siguiente paso a seguir es el mismo que tú, después de leer tus experiencias.
Carlos
Con la caja 1,2 se gana un 13% en desarrollo. La overdrive, casi dobla este porcentaje.
No parece necesario que por esta razón cambies a 33".
Si subes 5cm la panhard no es necesario tocarla. Solo desplaza el eje 1,4mm (trigonometría).
Lo del castor ya es más complicado...
Si no lo corriges, te irá que ni pintada una doble cardán (por alineación de ángulos).
Si corriges mejor dejar cardán convencional.
La diferencia es que al salir a recta, tendras que ayudarle tú a corregir dirección. Es soportable.
La mejor solución es corregir cortando carcasa de eje a la altura de entre tirante y soporte de muelle (implica doble cardán). Pero eso solo lo hacemos 4 locos.
Buenas, defauto tranquilo. 😉
Rebel, no llevo catalizador, y tampoco el silencioso gordo, solo el pequeño del final.
Ruedas llevo una 33", equivalente.
Un compañero me pasó la piñoneria de una transfer, no recuerdo cual, si de disco, o range, pero en teoria es 1.22, pendiente de montar.
Solo me falta el tubo de D.75 y un nano, para poder montar todo.
Mam, pregunta lo que necesites. No te cortes.
El colector ¿lo tienes ya sin nervios? (ahora si que te acercarás a los 600º con facilidad en EGT).
Recuerda que al latiguillo de aceite viejo le falta un mm de longitud. Cambiar de latiguillo te supondrá desmontar medio coche. Puedes estirar ese mm con cuidado.
Vale gracias.
Si estan quitados los nervios. Estoy tambien a la espera de poder hacer algo de ventilacion en el vano motor.
El latiguillo, creo que lo voy a tener que cambiar, pes siempre me a goteado algo de aceite por debajo el turbo, y ya les puse juntas nuevas hace tiempo, y no mejoró, por lo que me va a tocar canviarlo.... medio coche pues.
amigo rebel: la caja con desarrollo 1.2 es mejor comprarla entera en ascroft o solo el piñon con desarrollo largo¿? porque si hay que pagar mano de obra igual sale mas caro ¿no?
Mam,
creo recordar que molestaba el conjunto de filtros de aceite para sacar el tornillo del latiguillo y eso puede obligar a vaciar aceite.
Pero si tienes el mas mínimo problema con el viejo, no lo dudes, cambialo.
Iara,
No es una operación complicada. Lo peor es bajar la transfer. De hecho, yo intentaré hacerlo en la mia sin bajarla. Tengo que verlo.
Los piñones ya los tenía.
Es buena idea hacerse con una transfer de disco1, repasarla toda y montarla.
si claro, miguel angel, muy facil, nada, coser y cantar, si consigo una transfer, ¿me ayudaras? mejor dicho: yo te hago de pinche y tu seras el ingeniero jefe. ¿SI? vale , gracias, eres un amigo. un abrazo.
Mam, haz alguna foto del proceso por favor. Muchas gracias.
Rebel, que rueda montas ahora con el nuevo turbo? la misma que antes?
Yo he pasado a desarrollo defender.... y ahora resultará ser demasiado corto con el TGV? 🙁 🙁
Os sigo de cerca 😉
Iara, como dice Mammcat, a mi me falta un Manairón para hacer todo lo que tengo pendiente.
Mate, has acortado desarrollo a un D2? Aquí tenemos a Jlgarzon con 33 y desarrollo serie en un D2 y va de fábula.
Mate, has acortado desarrollo a un D2? Aquí tenemos a Jlgarzon con 33 y desarrollo serie en un D2 y va de fábula.
Si, he acortado desarrollo con una transfer de Defender. Yo no tenia ni pivote para bloquear.
Ya conzco a JLuis, antes de que se pusiera la 33" estuve por sus tierras para que las viera, hicimos pruebas y comentamos varias cosas.
Él si que me dijo que iba muy bien cuando se las puso.... pero.....o su repro es mucho mejor que la mía o tenemos diferentes conceptos del ir bien 😉
Mi D2 con la repro sencilla y con 33" cuando vas muy cargado iba fatal. De todas formas tengo mi LT230 para volver a la piñoneria de origen.
Datos del Turbo Technic en Australia (dyno):
http://www.aulro.com/afvb/technical-chatter/103396-td5s-vnt-turbochargers-2.html
ya lo has colocado y probado ??? 😉 tuviste que hablar con ellos directamente para contactar con ellos 😉 porque a los mails ??? no contestan, a lo mejor no los han visto ??? ya nos comentaras algo 😉 un saludo
Bueno, pues el mio está completamente terminado.
Al final con el tubo que apuntó por aquí Mammcat en 76mm, ha sido suficiente.
Sorteó bien la calefacción y sale directo de caja de aire a snorkel.
También llevo acelerador de mano. Con él elevo ralenti 100 vueltas y a 850 rpm, ya estamos con turbo y sin caladas en las trialeras. (gracias Alb-Arm).
Por cierto, al que quiera poner este accesorio, le recomiendo el sistema Vernier. En madrid hay fábrica con pagina web. Tienen regulación fina, bloqueo y puesta a 0 instantánea.