Forum
Caballeros,
Mi opinión de neófito es que viendo el uso que le damos (o al que está preparado las unidades Defender) que presente estos problemas (identificados, la mayor parte) es un mal menor. Ninguna otra marca ofrece vehículos perfectos, ni Land Rover, ni Porsche, ni Renault, y entre todas las marcas que conozco, pocas unidades pueden soportar las inercias, pesos, apoyos, transferencias y fuerzas que un Defender sufre sin inmutarse.
Que se desajusten las puertas es normal después de someter el chasis a tensiones tan brutales, o que salgan grillos o que pueda entrar un poco de agua (vamos, me imagino la situación y me da risa imaginar a mi novia empapada por una tormenta). El tema del cárter, del cardan, de la dirección, son cosas que si bien pueden ser molestas, muchas de ellas están bien identificadas.
Durante unos cuantos años he sido conductor amateur de una copa automovilística de velocidad, y dispongo de una unidad muy deportiva que, después de las tensiones del circuito, los grillos se multiplicaban por doquier, o incluso las puertas dejaban de hacer el plof tan agradale que hacía cuando lo estrené. Eso sí, qué se puede esperar cuando cambias apoyos a velocidades intensas en circuitos ratoneros?
En fin, comprendo que estos defectos de diseño o de materiales son molestos, pero... caballeros, ustedes conducen un Defender.
Bueno, pues ya me han cambiado la bomba depresora (me anticipo al fallo garantizado), el embrague y el volante motor. El coche va de miedo aunque me sigue sonando la transmisión delantera (lo tengo +5 cm), llevo esperando 3 semanas a que me manden la doble cardan de Devon.
Pero la sorpresa es que el volante motor ES MONOMASA. Me he llevado una alegría para el futuro, aunque espero que el próximo dure más que los 26.000 km que ha vivido éste.
Y ya de paso he cambiado la palomilla guarra que sujeta la chapa protectora del filtro de gasoil por un tornillo (muy recomendable).
Saludos,
Pedro
Increible¡¡¡. Como L.R. puede jugar así con la ilusión de personas que llevamos esta marca grabada en el corazón. Ingenieros de nueva generación unido al salto de cama en cama como las putas de madame L.R.... Me acuesto ahora con bmw,ahora con ford y salto a la cama de Tata de nuevo.Ese debe ser el problema,cuando pulen componentes y afinan.......¡voila¡¡. Otro tipo de motor y a empezar de nuevo.Joderrr ??? ??? ???
Tengo un 200 tdi con 535.000 kilómetros y sin una sola averia de motor,una compresión de un vehículo con la cuarta parte de kilometraje y gastando apenas 1 litro de aceite entre cambio y cambio a los 10.000.
¿Vamos para atrás como los cangrejos?. Eso parece,por mi parte intentaré llegar al millón sin tocar motor,en caso contrario compraré algo anterior al año 2000,a partir de esa fecha solo saben fabricar mariconadas llenas de electrónica y chorradas varias por doquier.
Atención. No hablo solo de L.Rover,esto es aplicable a todas marcas de TT actuales. Salu2.
Javiyun, has montado en un Td4?. El dia que lo pruebes seguramente cambies de opinion. Ese motor va de cine y cuantos y cuantos kilometros han hecho en los modelos de Ford.
Red 110 la cardan de la transmision te puede dar problemas en todos los Defender cuando van modificados en altura, no es exclusivo del Td4, a mi me rompieron dos en un Defe 300 tambien elevado.
Ese motor va de cine y cuantos y cuantos kilometros han hecho en los modelos de Ford.
Red 110 la cardan de la transmision te puede dar problemas en todos los Defender cuando van modificados en altura, no es exclusivo del Td4, a mi me rompieron dos en un Defe 300 tambien elevado.
Gracias Luis, hace bastantes años que llevo árboles de doble cardan en mi Wrangler. Y en mi opinión, salvo por la bomba depresora, el problema no es el motor Ford sino las transmisiones LR, como siempre. El motor en sí es una delicia, y no creo que acabe dando mas problemas que los primeros Td5, al fin y al cabo lleva muchos millones de kms de rodaje en las Transits y en los taxis de Londres. Pero desde luego ninguno posterior va a dar el resultado de los irrompibles 200 Tdi.
Saludos,
Pedro
Claro que he montado en uno,sin duda un gran motor,evolución del Puma,no olvidemos que las transit son de las furgos mas buscadas por los autónomos y ellos,junto con los taxistas son los mejores probadores que hay.
En eso no hay discusión,pero mira por ejemplo dónde llevas el alternador en el td4...te das cuenta que es un motor furgo encajado en un defe a presión,sin más.
- Ahora sueña conmigo y piensa si no hubiera pasado por tantas manos(bmw,ford,tata)tendriamos una evolución del 200 o 300 tdi en 2.8 ó 3.0cc. con unos 150 cv a poco que aumentaran intercooler y afinaran bomba y con unos bajos de locomotora,si el mio con 113cv no tiene bajos,sino sótanos,je,je.imagínate ahora lo que sería este motor desarrollado por L.R por y para T.T extremo-.
El td5 es un gran motor tambien,lo será el td4 con el paso del tiempo,ya verás y lo disfrutaras,pero que gran pena me da pensar en que L.R sería la referencia mundial a gran distancia de otras marcas y en cambio no evolucionan conforme a su leyenda.Será un T.T bueno pero los japos como Toyota pisan fuerte y no venden al mejor postor su marca,eso los fortalece y a nosotros esos cambios o saltos de cama en cama nos debilitan.Salu2.
Por lo menos Land Rover NO tiene una página de "seguidores" tan buena como esta:
http://www.mitoyotaseagarrota.com/
ya se, ya se... mal de muchos consuelo de tontos...
vaya tela,para llegar a ese extremo,como debe de estar uno de cabreado con la marca.......lo bueno sería saber que dice la marca,para ver las dos partes......saludos
Me fijaré aquí por Valencia,cuando lo vea......
Vale mas un mal conocido que uno por conocer, ja,ja, todas las marcas tienen sus problemas pero yo estoy seguro que si me comprara un toyota me kedaba con el kj 71 el ke se vende en francia o gibraltar, nada de electronica ni maricaconadas, el el todo terreno grobal de toyota, pero esta web de toyota te hacer reir, vaya tela como esta el mercado, ja,ja
Buenas os comento un par de problemillas que ha tenido un compañero con su td4, el coches de dinales del 2008, tiene 20.000 km.
El otro dia sentia un ruido en la parte trasera del coche, lo subimos en el elevador y havia perdido los dos tornillos de la barra estabilizadora trasera,
otra, al subir el coche en el elevador vemos que tambien pierde aceite por el reten del diferencial trasero, en donde esta el pinyon de ataque, (entrada cardan)
otra, con 12.000, el alzacristales del conducto (es electrico) se le cayo el el cristal, teniendo que desmontar el tapizado de la puesta y cambiado la maquina alzacristales, luego a parte de las pijadas como: las gomas de la puertas se le caen, se le aflojo la puerta del maletero, le entraba agua por el cristal delantero, y me parece que no me dejo nada,
Bueno, pues es una putada, porque el coche no tiene ni un año!!! Y ya esta harto de el, la suerte es que aun tiene garantia, os aseguro que no hace nada extremo con el defe, seguro que hace mas carretera que nada mas!!
Venga saludos a todos!! 😉 😉 😉
havia perdido los dos tornillos de la barra estabilizadora trasera,
otra, al subir el coche en el elevador vemos que tambien pierde aceite por el reten del diferencial trasero, en donde esta el pinyon de ataque, (entrada cardan)
otra, con 12.000, el alzacristales del conducto (es electrico) se le cayo el el cristal, teniendo que desmontar el tapizado de la puesta y cambiado la maquina alzacristales, luego a parte de las pijadas como: las gomas de la puertas se le caen, se le aflojo la puerta del maletero, le entraba agua por el cristal delantero, y me parece que no me dejo nada,
Ninguno parece un problema propio del Td4, mas bien son típicos de la marca en general, ¿no te parece?.
que gran pena me da pensar en que L.R sería la referencia mundial a gran distancia de otras marcas y en cambio no evolucionan conforme a su leyenda.Será un T.T bueno pero los japos como Toyota pisan fuerte y no venden al mejor postor su marca,eso los fortalece y a nosotros esos cambios o saltos de cama en cama nos debilitan.Salu2.
Totalmente de acuerdo Javiyun.
Saludos,
Pedro
havia perdido los dos tornillos de la barra estabilizadora trasera,
Ninguno parece un problema propio del Td4, mas bien son típicos de la marca en general, ¿no te parece?.
que gran pena me da pensar en que L.R sería la referencia mundial a gran distancia de otras marcas y en cambio no evolucionan conforme a su leyenda.Será un T.T bueno pero los japos como Toyota pisan fuerte y no venden al mejor postor su marca,eso los fortalece y a nosotros esos cambios o saltos de cama en cama nos debilitan.Salu2.
Totalmente de acuerdo Javiyun.
Saludos,
Pedro
Conozco a varia gente que tiene varios defe, y no han tenido esos problemas, la mayoria son Td5, inclusso con muchos mas km, ??? ??? ??? ???
Bueno solo era unos apuntes!! Venga saludos!!! 😉 😉
Hola
"entraba agua por el cristal delantero"
Dios mio si eso le pasaba a los 200 tdi!!!! M eimajin oque será por la junta del cristal y el torpedo o bullhead (o así) que en lugar de llevar una junta de goma de verdad lleva(ba) una de la señorita Pepis.
Ayer me monte en uno 60 aniversario descapotable (de que vale un pastón) y es bonito.
Salute
Muy bueno el link de mitoyotaseagarrota,gracias astosfoheinkel. ;D
Ya sabía de estos problemas ya que tengo amigos con esos vehículos.
Evidentemente,no cambiaria un defe por un toy,ni harto de vino,je,je, pero yo me refería a vehículos pre inyección de alta presión,sea de inyector bomba o common rail,da igual,son la misma basura camuflada con distinta técnica,los inyectores del td5 son infinitamente mejores que los de toyoya primera generación(creo que ahora ya por fin se han rediseñado,eso dicen,ya veremos).
En todo caso,si alguien al comprar estos vehículos preguntara cuanto vale UNO SOLO DE LOS INYECTORES que se acercan a los 400 euros,es decir,lo que mi me cuesta arreglar mi bomba completa del tdi200,si se rompiera claro....y en el caso que lo hiciera sería un muelle de entrada de caudal seguramente que vale 15 euros. Pensaría muuuuuuy seriamente lo que voy a hacer.
Lo que vale una avería en un sistema common rail,no lo sé,casi prefiero ni saberlo,pero debe ser de cortarse las venas si te pasa fuera de garantía. >:(
Nos han vendido que para superar las normas de polución este es el único camino,yo lo dudo y en todo caso si este es el camino,el próximo que compre será anterior al año 2000 o será uno actual pero DE GASOLINA.
Gracias señores fabricantes de todos los "T.T." actuales,estan aumentando mis ceros en la cuenta corriente del banco,ya que cada vez tengo menos ganas de comprar un coche nuevo,claro,luego echaran la culpa a la crisis,pues no,no es crisis en mi caso,es falta de inteligencia en sus ingenieros,ni mas,ni menos. >:(
Salu2.
¿Y no sería aún mejor por sencillo (= no sofisticado) y barato de reparar un Ninety o un One Ten con motor 2,25 atmosférico?
Saludos,
Pedro