Forum
Pues a mi no me importaria tener un Td4, si miramos tanto los fallos, no hay uno generalizado, quitando lo del famoso carter, que creo que se ha arreglado, he tenido la oportunidad de probar uno y van muy finos, en bajas se comporta de maravilla, el cambio es suave, y la respuesta del motor es muy buena. Hablo de un coche estricatamente de serie y va cañon
Si es el volante motor, y se les ocurrio la brillante idea que ponerlo flotante, para que te hagas una iidea antes eran macizos de hierro y ahora son 2 partes unidas por muelles o goma, esos muelles o goma se joden (mucho antes que el macizo es evidente) y tienes que poner uno nuevo con la consiguiente petada (Follada) entre el precio del recambio y la mano de obra, afortunadamente Telius y la mayoria de los que tenemos TD4 hasta que se nos acabe la garantia seguiremos siendo virgenes jejeje.
Lo ideal es ver si se puede quitar el bimierda y poner uno macizo.
Joder, que majos estos de Land Rover - Ford.
En fin, espero que siga mucho tiempo sin darme pegas, aparte del reten de la salida trasera de la transfer(que me lo cambiaron) y lo del carter (que tambien me lo cambiaron)
Un saludo
Raul
Estoy con Luis, el coche va fenomenal y es bastante cómodo, asientos incluidos. El mío tiene 26.000 kms y aparte de las Landroverescas pérdidas de aceite de la transfer no ha tenido nada (por ahora).
El motor Ford debería ser muy fiable, salvo la ya solucionada bomba de vacío. Al fin y al cabo las Transit han hecho millones de kms. a toda leche con el mismo motor (pero más apretado) y sin problemas relevantes. Los problemas son de LR, los ya tradicionales de transmisión (incluídos embrague, cardans, grupo trasero, retenes de transfer...) y el más peligroso de posibles fallos en la lubricación del motor, como decía el post de MiS. Todo el sistema de lubricación esta rediseñado por LR para responder a las distintas exigencias que un TT tiene respecto a una furgoneta, sobre todo en cuanto a las grandes inclinaciones que puede alcanzar el coche.
Creo que lo más importante es que nos arreglen estos fallos antes de que nos j-dan el coche y el bolsillo, y tendremos cochazo para rato.
Por cierto, hece unos días ví en "mi" taller un Mitsu que acababa de llegar de Marruecos en grúa... con el bimasa roto. Parece ser que falla de golpe, sin avisar. Ventajas de la modernidad (su única ventaja es que es más suave).
Saludos,
Pedro
volante bimasa tambien tiene el td5, y tambien dá problemas...
mi defender tiene 45.000km! ;D
Pues como bien decis....esta muy bien que tenga el motor de la transit,por varias razones,una es que estas furgonetas se hinchan,de km,y eso es una buena noticia para el que tenga un defender,y la otra es que dentro de poco con las que hay los desguazes estaran llenos de ellas,(por colisiones)y al haber mucho mercado...los motores iran baratos!!
Y otra noticia,es que las tiendas de repuesto estan vendiendo una solucion al embrague famoso bi-masa,bastante mas barato,ya veremos con pacienca si es efectivo,y duradero.
Y fuera de bromas,si lo han sacado seguro que es mejor que el td5,si no hubieran puesto el mismo motor no?de todas formas a mi personalmente me gusta.
ala besicos pa todos.
Pues como bien decis....esta muy bien que tenga el motor de la transit,por varias razones,una es que estas furgonetas se hinchan,de km,y eso es una buena noticia para el que tenga un defender,y la otra es que dentro de poco con las que hay los desguazes estaran llenos de ellas,(por colisiones)y al haber mucho mercado...los motores iran baratos!!
Y otra noticia,es que las tiendas de repuesto estan vendiendo una solucion al embrague famoso bi-masa,bastante mas barato,ya veremos con pacienca si es efectivo,y duradero.
Y fuera de bromas,si lo han sacado seguro que es mejor que el td5,si no hubieran puesto el mismo motor no?de todas formas a mi personalmente me gusta.
ala besicos pa todos.
no, estaban obligados a cambiar de motor por el tema de las normativas anticontaminación
Eso que dices de la solución al volante bimasa es muy interesante, jav666, ¿en qué consiste?
Y lo que cuentas de los desguaces es un puntazo, no lo había pensado!!
Saludos,
Pedro
antes de poner la miel en la boca ....
explico:Valeo,fabrica para algunos coches,una sustitucion de volante bi-masa,(sustituyendo el volante por uno rigido,y montando un kit,de tres y cuatro piezas dependiendo el vehiculo.)el precio de este kit esta entre 600 y 700euros.y en lo sucesivos cambios ya no se cambia el volante...
La mala noticia es que: para el land rover en general,no lo saca.(por ahora,no le es comercial)pero esperemos que en un futuro si.(otras marcas no le se,y en el mercado por ahora me dicen que no saben nada)ojala en el futuro aiga algo de esto.
Oye Jav sabes si se fabrica para el citroen C5 2000 hdi? tengo uno con el volante roto y quiero ponerle uno rigido.
Yo estuve apunto de comprarme uno nuevo,pero al final me quede con un td5 del 2004,unos colegas compraron el td4 y yo me quedé con el suyo.
Creo que seria hora que los ingenieros de Land rover tomasen nota de todos los comentarios de los foros de land rover de todo el mundo.Creo que no seria tan dificil crear el nuevo Defender un poco a nuestro gusto ya que hace años que estamos demostrando nuestra pasion i lealdad a la marca...
Nosotros somos siempre los que nos adaptamos a los defectos de nuestro estimado defender,aguantamos palizas de viaje por carretera hasta Marruecos,damos un toque de identidad sacando el brazo por la ventanilla,le reforzamos los ejes,ponemos bloqueos,intentamos insonorizarlo,potenciamos centralitas,i un largo etc...
Lo malo de esto es que saben que somos leales e incondicionables clientes asegurados,nos i sus flotas comerciales.
Creo,a mi modesto pensar que con el defender es el coche que menos han invertido i mas han ganado en decadas!!!!!!!
Me encantaria que de una puñetera vez tubiesemos una version nueva de nuestro DEFENDER que crease una sombra abrumadora...a lo mejor estoy soñando pero creo que no seria tan dificil teniendo en cuenta por lo que pagamos por uno de nuevo i lo que le metemos en los años...
Se que con esto traeria consequencias en un amplio sector de preparadores...
Yo siempre tendré un defender!!! O mas... ;D
Saludos!
Totalmente de acuerdo. Para nada la marca esta a la altura de sus clientes.
Saludos,
Pedro