Avisos
Vaciar todo

A FIN DE CUENTAS,QUE OPINAIS DEL TD4

146 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
18.6 K Visitas
(@raimon)
Respuestas: 277

Mi defender es del mayo del 2008.

ResponderCitar
(@Casper)
Respuestas: 318

Pues despues de leer y releer este post ..................no se si cambiar mi Range 3oo TDI por un Defender 110 o alfinal pasar directamente al Massif..............
Un saludo a todos

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Me parece que el Massif puede ser bastante peor que el Defender.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

A ver si el domingo tengo un rato y puedo mandar un resumen traducido, que llevo una semana muy liada.

ResponderCitar
(@Casper)
Respuestas: 318

Pues por mi parte te estaria muy agradecido con ese resumen.
Un saludo y gracias de antemano.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Pues si ese resumen bien traducido es digno de unas cervezas jajaja.
Range VS Defe TD4 lo veo.
Massif VS Defe TD4 no lo veo yo...
Massif VS Lada Niva 1.9D Si lo veo...

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Hola de nuevo. A ver si alguien me puede ayudar. Llevo más de una hora con el post de la traducción y de repente todo se ha borrado. ¿Cómo se rescata? ¿o lo he perdido del todo?
Gracias y a ver que pasa, tengo poquísimas ganas de repetir todo ese rollazo.
Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

lo has perdido... siento decirtelo...

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Bueno, toma 2. Lo mandaré en 3 posts por si acaso.

1- Pérdida de aceite de la bomba del servofreno. Desde Vin 7A732615. Causa: entra suciedad en el retén de la polea de la bomba dañando el labio y provocando pérdida de aceite (la bomba nueva tiene otro retén de suciedad secundario en el labio). Código sugerido de preocupación del cliente R31.
Acción: Si el cliente expresa su preocupación, instale una bomba nueva (refiérase al manual de taller Global Technical Reference GTR, sección 206-7. Partes requeridas: Bomba LR012183 1 y junta LR004381 1. Tiempo 0,7 horas.

2- Ruido como golpe en el motor. Nombre/parte SSM38792. Síntoma: 497000 Ruido motor. Contenido: Ruido muy sonoro como un golpe en el motor al arrancar.. Causa: al arrancar la presión de aceite sube y puede provocar que los chorros refrigerantes del pistón (PCJ) se cierren en posición de flujo cero. Debido al efecto de histéresis en el diseño los chorros no se abren hasta que el motor está caliente y la presión de aceite baja de nuevo. Durante este lapso de tiempo no llega aceite a presión a la parte baja de los pistones, lo que puede causar daño en los cilindros/sobrecalentamiento/gripaje.
Acción: reemplace el conjunto motor (ME PARECE RARO, PERO CREO QUE PONE ESTO) pero asegúrese de utilizar solo motores con nº de serie posteriores a ELD00080707063602. Este problema no ocurre en vehiculos posteriores a Vin 9A767162, que tienenresortes internos del PCJ modificados.

3- Fallo intermitente del arranque. Síntoma 203000 eléctrico básico. Ha habido algunas reparaciones de Defs con este problema que parece relacionado con el inmovilizador.
Acción: Antes de tocar el coche vea SSM 34184

AHORA SIGO

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

4-SSM 38084. Síntoma 505000 de la caja manual MT 82, se atasca en una marcha. Causa todavía sin determinar. Land Rover pide a los concesionarios confirmar el problema y rellena el cuestionario adjunto antes de contactar con los técnicos FRED encargados de la reparación, lo que ayudará alos ingenieros a encontrar el problema.

5- SSM40851. Síntoma 703000 vibraciones. En Defs desde mayo 07 en adelante los engrasadores de los árboles de transmisión delantero o trasero pueden estar flojos o haberse caído..
Acción: si un árbol no tiene engrasadores, hay que reemplazarlo. Si los tiene pero están flojos, apretarlos a 8Nm + 45 grados.

6- Adscrito a títulos P1169 y/o P0089.Síntoma 608000 el coche anda mal.. Desde mayo 07 en adelante. Dificultad para arrancar, falta de potencia, motor falla. El PCM puede tener os códigos P1169 y/o P0089. PARECE QUE AHORA PONE en Defs 90 anteriores a Vin LD 8A760582 y 110/130 a Vin LD8A760304.
Causa: Posible contaminación en el sistema de combustible.
Acción: Saque el filtro de gasoil, eche todo el contenido en un recipiente transparente y fíjese si hay aguay/o suciedad.
      1-Si hay más de 40 cc de agua y/o suciedad, haga lo siguiente: Vacíe el depósito de gasoil, compruebe el respirador y recolóquelo como en la ilustración A que adjuntamos. En pick ups, recoloque la pipa del respirador que está a bordo hacia la parte posterior del depósito. Si el respirador está bloquedo, cámbielo como si fuera un GTR. Vuelva a colocar el filtro de gasoil y limpie el sistema de cualquier suciedad. En código P1169 reemplace la FMV (válvula medidora de presión) como en un GTR y LTB00153. Ver la ilustración B. Si también hay DTC P0089 cambie la PRV (válvula de alivio de presión) como en GTR. Ilustración C. Sangre y cebe el sistema de gasoil como en GTR. Arranque el vehículo y siga el proceso de la bomba con IDS como en GTR. Pruebe el Def en carretera para asegurarse de que el problema está resulto y no aparezcan códigos (SUPONGO QUE SERÁN DE UNA MÁQUINA DE DIAGNÓSTICO O ALGO ASÍ). Comunique cualquier hallazgo a ingeniería.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

2- Si no aparecen agua o suciedad pero sí alguno de los códigos, haga lo siguiente: Compruebe la integridad y condición del cableado y los conectores terminales entre PCM y el sensor de presión de gasoil del raíl y entre PCM y FMV. Repare lo necesario y vuelva a probar el coche. Si no hay problemas en los cableso conexiones, y sigue el código P1169, reemplace el FMV como en GTR y LTB00153. Reemplace la válvula de alivio de presión del raíl PRV solo si aparece DTC P0089 como en GTR.
Arranque el vehículo y efectúe el proceso de la bomba con IDS como en GTR. Pruebe el coche para asegurarse de que ya no hay códigos. Remita cualquier hallazgo a ingeniería.
    Nota: Un nuevo diseño de depósito/respirador fue introducido desde Def 90 Vin LD8A760582 y Def 110/130 en Vin LD8A 760304. Por favor comunique incidencias en vehículos posteriores.

6- (OTRO) Fallos múltiples de motor de arranque. Síntoma 203000 eléctrico básico. Causa: El interruptor de arranque puede atascarse causando fallo de motor de arranque.
Acción: Compruebe el interruptor de arranque.
    a) Está atascado en cualquiera de sus posiciones?
    b) Vuelve por completo a la posición 2 una vez arrancado y el inhibidor trabaja, no permitiendo re-arranque desde la posición 2?
    c) Sigue el motor de arranque actuando una vez arrancado y sin accionar la llave?
Si la respuesta cualquiera de estas preguntas es positiva, cambie el barril de ignición y el motor de arranque, ya que probablemente el motor de arranque fallará de nuevo. Los vehículos post Vin 775971 han sido modificados y no deberían tener este problema.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

7- Ruido en el embrague, problemas al engranar las marchas. Del Vin 7A732615 al 9A766150. Causa: Se han mejorado las especificaciones del disco del embrague y la cubierta del embrague para mejorar ambos problemas. Sugerimos código de preocupación del cliente P24.
Acción: si fuera necesario instalar otro kit de embrague, referirse al Manual Técnico GTR, sección 308-00.
Partes requeridas: Kit de embrague URB500080. Tiempo de trabajo 3.9 horas. Parte causal (???): URB500080

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Se terminó el ladrillo, aver si os vale de algo. Mi 110 es de Oct del 07, así que supongo que no me libraré de nada, pero hasta ahora no he tenido ninguno de esos problemas. En cualquier caso me acercaré por el concesionario que me lo vendió, en Móstoles (Madrid) a intentar que me cambien todo lo que aquí pone. Pero supongo que tocará pelear, cabrearse y seguro que acabar pagando todo o casi. Pero es que alguno de los puntos son preocupantes.

¿Alguna sugerencia?

Se aceptan las cañas y saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

muchas gracias pedro, el mio también es de oct 07, así que un dia de esto me paso por el conce... (nos cambiarán el motor¿?¿?¿? )
jajaja

un saludo!

PD: unas fotos de tu defender con 8 Ohlïns no estaria mal!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Si cambiamos el Td4 por el cuerpo humano, una máquina casi perfecta:
-Dolor de cabeza.
-Se cae el pelo.
-Dolor de muelas.
-Gripes, faringitis, tos mucosa, tos seca,
-Angina de pecho,
-Almorranas.
-Roturas de menisco.
-Esguinces de tobillo.
-........................
-..........................
  Menuda lista hacemos, o sea que no valemos para nada, y encima parece que se lo estais poniendo todo al mismo coche.
  Disfrutad de los que lo teneis que para eso lo teneis, (ampliable a Td5, 300 , 200 y series)

ResponderCitar
Página 4 / 10
Compartir: