Avisos
Vaciar todo

300TDI vs Td4 Que decision tomar?

43 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
3,125 Visitas
(@PINACSI)
Respuestas: 1053
Topic starter  

Buenas

Vaya por delante que lo que os voy a plantear,soy consciente que es un tema ya muy machacado, muy discutido y sobretodo, que la decision final depende de uno mismo..... lo se y me disculpo por crear este tan comentado post.

Llevo desde el sabado rastreando aqui en el foro, el buscador, leyendo todo lo aparecido sobre el tema, y sigue mi duda.

La cuestion:

Cambiariais un 300TDI por un  Td4?

Que, con mi mujer queremos un 110 eso lo tenemos mas que claro, lo que no tengo tan claro es separarme de un 300 TDI para adoptar un TD4 de 2007,vamos, firme candidato a sufrir los  males de juventud que ya conocemos.
Estoy en tramites que me informen sobre si dichos problemas de juventud que tuvo el TD4: diferencial trasero, cambio de marchas, volante motor, fuga aceite afectando freno de mano, y demas fallos  fueron solventados.

Pero insisto, el tema principal es: 300TDI vs TD4...... me arriesgo? echare de menos al 300?

Aqui en Andorra, la flota 110  es mas bien escasa y cuando sale una ocasion......pues me lo planteo, pues la decison de cambiar el 90 por un 110 ya hace tiempo esta tomada aunque, sinceramente, un TD4 de 2007 me echa para atras........

Como lo veis? yo personalmente no se que hacer, eso si, a la espera de que me dicen sobre los fallos de inicio.....

Me disculpo una vez por iniciar un post ya hablado.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia para conmigo.

P.D. si creeis que ya se ha hablado suficientemente no dudeis en decirlo.

Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

y un td5 de los últimos?

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Yo veo dos diferencias y son el numero de plazas que se reduce a 7 y en el 300tdi tal vez la itv la tengas que pasar cada semestre forever.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo lo cambiaría sin dudarlo, dependiendo solamente de que la unidad que cojas no tenga o se hayan arreglado esos males primerizos.

Intentaría comprar una unidad de finales del 2008 o principios del 2009, pero el precio manda.

Hay determinados aspectos que fueron modificados del 2007 a ultimos del 2008 y posteriores.

Ninguna de las variantes tiene una caja de cambios que sea de mi especial devoción, pero como te he comentado, determinados "upgrades" fueron introducidos a partir del 2008-2009.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Otra solucion... das de baja temporal el 300, te traes el td4, que no te gusta?? pues lo quitas, que lo prefieres al 300 , pues quitas el 300. Te saldra algo mas caro pero seguro que no cometeras ningun error, porque tendras los dos durante una temporada. yo tengo un 300, y no lo quitaria.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

y un td5 de los últimos?

la cuestión es encontrarlo Blop,

en andorra hay lo que hay, no lo que quieres!

ResponderCitar
(@TELIUS)

si sabes que todos los problemas están arreglados, y el trato que ha tenido, o en su defecto, es muuuy barato tal vez te lo puedes plantear.

aunque yo no compraria un td4 de antes de 2009.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

y un td5 de los últimos?

la cuestión es encontrarlo Blop,

en andorra hay lo que hay, no lo que quieres!

Y no lo puede comprar fuera de Andorra?

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053
Topic starter  

Buenas

Muchas gracias por las respuestas, leiendoos, me parece que se ha creado alguna duda,voy a intentar aclarar dudas u opiniones surgidas:

-Disfrutamos de un 90 aunque nuestras necesidades, creemos, o mejor dicho soñamos, las colmaria un 110 ( soñar,  sueño con un 130 ::) pero.......el lado practico dice 110 :P)
-En Andorra no hay mucho donde elegir, basicamente casi no existen 110 de particulares, los pocos que hay son de empresas.
-Consecuentemente el mercado de ocasion de Land Rover Defender 110 se reduce a una unidad cada muuuuuucho tiempo.....
- Comprar un coche fuera de Andorra tiene el problema de la matricula. Solo se puede matricular los coches con: Menos de 3 años de antiguedad o mas de 25 años.
- La consulta os la hago pues ha aparecido esta opcion: DEFENDER 110 de 2007, negro, acabado SE con A/C, asientos de piel, 45mil km precio menos de 20mil.....

Como bien dice Telius, Aqui hay lo que hay no lo que uno quiere......

Comentaros por ultimo que, la duda y a raiz de ella, esta consulta,  podriamos llamarla de tipo mecanico?, trata sobre sustituir un 300TDi por un TD4,pues, como ya he comentado, lo de pasar de 90 a 110 esta mas que claro.

Gracias una vez mas por vuestras aportaciones!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues bájale 3.000 euros al precio y tira a por el td4, si se rompe algo vas tirando de los 3.000 hasta que se acabe la pasta.

La diferencia entre un td4 y un 300 es mucha, a favor del td4.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Pues bájale 3.000 euros al precio y tira a por el td4, si se rompe algo vas tirando de los 3.000 hasta que se acabe la pasta.

La diferencia entre un td4 y un 300 es mucha, a favor del td4.

totalmente de acuerdo en todo, en lo delos 3000 y en lo de la diferencia, y más si és un SE!! vamos, que no te lo pienses!

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

hola pinasci, yo actualmente no cambiava mi 110 300 por un td4,  es un tema bastante personal, a mi por ejemplo me gusta hacerme algunas reparaciones y mantenimientos en el td4 podria hacerme muy pocas cosas, otra cosa aveces voy solo a marruecos, en un td4 no me atrveria hacerlo, claro que si lo quieres para circular por europa es otra cosa, tambien la opinion del volsillo cuenta, yo sacrifico la comodidad y ausencia de ruidos del td4 por lo anterior espuesto, pero como te digo la eleccion es muy personal y cada uno tiene su razon, bueno espero haberte ayudado algo y no a que tengas mas dudas, saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Casi todos los defender que veo por el desierto, que son cada vez más, son  td5 o td4, 300 muy pocos y 200 ya sólo los locales y poco más.

Es de lógica, cualquier 300 está ya muy trillado y no sólo son los km, son los años. Muchos td5 también están castigadillos, el mío el primero, pero pocos td4 están ya fundidos.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

pero no puedes tener un coche con matrícula de fuera de Andorra?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

pero no puedes tener un coche con matrícula de fuera de Andorra?

eso es ilegal en casi todos los paises del mundo

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: