Forum
¿300 Tdi o Td5?
Buenos dias,
Gracias de antemano a todos los socios del club por sus estupendos consejos(y por mantener esta pagina con sus cuotas) y gracias tambien a los invitados que aportan todo lo que pueden en el foro.
Bueno basta ya de peloteo, el caso es que hace tiempo que busco un Defender 90 y no se que motor es el que mas me conviene. Mi uso no va a ser extremo, mas bien light y carretera. Ya se que el Defender no es el modelo mas adecuado, pero es el que mas me gusta. Tengo dudas entre el 300 tdi y el td5. Se que el tdi es mas barato y sencillo de mantener pero el td5 es mas potente y refinado¿o no estoy en lo cierto?
Me supongo que este tema ya se habra tratado, pero os agradeceria vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias otra vez y espero ser pronto socio del club, en cuanto tenga el Defender
Saludos
Ramon
Hola Machotero.
Te darán más opiniones. Es lo bueno de ser muchos en el foro.
La mía es tan solo una más a valorar entre todas.
Si no vas a meterte en fregados de importancia y vas a viajar a diario con el defender necesitando por tanto un vehículo ágil en carretera, con fuerza suficiente y un consumo asumible, te recomiendo que busques un td5 de los que salieron a partir del 2000.
Tiene sus particularidades que se han debatido aquí extensamente.
Comparte la mecánica general con sus hermanos, diferenciandose solamente en el motor y su gestión electrónica, así como en su sistema de filtrado del gasoil y sus sistema de reciclado de gases que son completamente distintos -y mas complejos- que en sus antecesores.
No digo con esto que no sea un maquinote de primera para el 4x4 mas duro. Solo digo que en pleno desierto y con una caja de herramientas, prefiero un 300 o un 200 antes que un td5.
Si quieres un coche sencillo y fiable en condiciones adversas, sin electrónica, que se pueda arreglar con alambre y llave inglesa, sin complicaciones ni sofisticaciones, sin telemandos ni elevalunas electricos ni nada accesorio que pueda romperse.... y no te importa que beba generosamente, y tampoco te importa circular a 100 / 110 (aunque vayas remolcando a otro coche mas pesado que el tuyo), entonces busca un 300 en condiciones y disfrutarás. Y si es un 90 tendrás un quad grande, que no clavarás en la arena aunque quieras.
Pero ya sabes que si al 300 le metes unas 235/85 o similares y lo sacas de sus 7,50/r16, se te pondrá a gastar de media los 14 y pico litros de la ficha técnica, con una velocidad máxima sin overdrive de 120 km/h.
Saludos.
Hola. Lo del consumo lo veo excesivo (los 14 y pico serán con la pata a fondo fijo). Yo tengo un 110 con 200tdi que con 265/75/16 me consume 11 litros, y con maggiolina. El que si traga bastante es el 130, pero un 90 no creo que se vaya a esos consumos. La velocidad máxima si que está por los 110 sin forzar motor (ni falta que hace más). Sin duda yo me iría a por un 300 (salvo que tengas un cuñado en la land rover), pero en muy buen estado y con aire. Una avería en un td5 te puede costar un riñón. Un saludo.
Pues yo creo que sin dudarlo un Td5 ¿razón? pues muchas: Velocidad de crucero de 110 SIN que el coche sufra, mayor confort en la conducción, motor más fino con la consiguiente reduccion de humo, ruido y consumos, motor que "cuida" más la transmisión... además la gestion del motor es lo UNICO electrónico y.... ¿cuantos motores(en general, no solo el Td5) de hoy en día has visto tu romperse?
Y luego una sentimental: el Td5 es el ULTIMO motor diseñado por y para Land Rover exclusivamente.
Un saludo
Cocuico:
Creia yo que gastaba menos, pero con las 235 85 MT Insa, en circuito mixto ciudad / carretera, trayectos cortos y con la bomba reparada y ajustada y toberas nuevas, pisandole sin titubeos, se va a esos 14 litros sin problemas de ningún tipo.
En cuanto cambio a las 7,5o, se reduce el consumo en mas de dos litros.
Pues yo creo que sin dudarlo un Td5 ¿razón? pues muchas: Velocidad de crucero de 110 SIN que el coche sufra, mayor confort en la conducción, motor más fino con la consiguiente reduccion de humo, ruido y consumos, motor que "cuida" más la transmisión... además la gestion del motor es lo UNICO electrónico y.... ¿cuantos motores(en general, no solo el Td5) de hoy en día has visto tu romperse?
Y luego una sentimental: el Td5 es el ULTIMO motor diseñado por y para Land Rover exclusivamente.
Un saludo
Hombre, el motor (bloque) a lo mejor no rompe, o sí? Pero lo jodido es que se te joda un inyector-bomba (que sí se joden) y tengas que aflojar 1000 aurelios, o se te joda la ECU y tengas que aflojar otro puño. Y si uno pudiera repararlo sin pasar por la casa....pues de p**a madre, pero como hay que programar y tal...pues se te dispara la cosa...en fin, son opiniones....Un saludo.
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora me toca decidirme y encontrar alguno en buen estado, aunque se que es dificil.
Saludos
Aluien sabe si hay alguna posibilidad, por remota que sea, de eliminar toda la parte electrónica de un Td5 ? Y que siga funcionando, claro.
Imposible del todo.
El td5 es un turbodiesel de gestión electrónica pura. Por no llevar no lleva ya ni bomba de inyección, de modo que la electrónica es la que le dice a cada inyector-bomba cuanto tiempo ha de abrir su electroválvula particular para alimentarlo.
Este tipo de alimentación / inyección ya se mueve de otro modo completamente distinto a la inyección de los tdi, y es electrónica - dependiente. Inoperativo sin una ECU específica para ese motor.
Tu gozo, como ves, en un pozo 😀