Forum
Cuantos Km Llevais en los Td5??
Hola a todos...
Muchas son las opiniones que tachan al Td5 de poco fiable y duradero. Al contrario pienso que este es un motor hecho para DURAR muchos muchos Km...
Yo de momento llevo pocos, pocos (unos 50.000 en un 2002) pero me gustaría saber cuantos llevan esos Td5 del 2000 o anteriores y si es posible decir que problemas pueden dar en esos kilometrajes....
Para empezar diré que mi Defender 110 tiene 50000 Km y solo le he cambiado el Bombín de embrague en garantía
Muchas gracias por ofrecernos este foro....
El mio es de 2004, llevo 75000km, y todos los problemillas que han salido los ha cubierto la garantía.
del 2000, 125000km, 2 bombines de embrague, rotula de dirección y rodamientos de un buje por falta de mantenimiento.
De 1999, 110.000 km. Viscoso del ventilador gripado (a los 70.000 km), modulito de control de la EGR al carajo (a los 80.000 km, se anuló y ya está), juego de reparación de la caja de dirección (a los 60.000 km, por pérdida de líquido) y rodamientos de un buje (a los 100.000 km).
Ha habido alguna cosilla más, pero ha sido por hacer el cafre, es decir, no achacables al vehículo.
Saludos.
2003 con 60000 km, solo el bombin del embrague y cambiado en garantia, pero creo que voy a por el segundo....y pagaré yo.
110 del 2001, 105000Klts, bomba del embrague y limpieza de cables que van a la centralita, lo demas como dice Traidor es por hacer el cabra.
110 del 2000 con 74.000 kms. Hasta ahora no he tenido que reparar nada que se haya roto en uso habitual. Por eso no tengo en cuenta el reenvío de la dirección, los tirantes traseros o la cruceta del eje posterior entre otros, que no tienen relación con el vehículo en sí, pero si con su dueño. A tenor de los post anteriores, mejor me voy haciendo con un bombín de embrague... Por cierto ¿Cuanto suele durar el embrague del Td5?
Hoy mismo se lo he preguntado al macanico y me ha dicho que 100.000, bueno dependera del uso y las manos, bueno el pie, creo que deberia durar hasta los 300.000, de ilusion tambien se vive.
en el mio no duró ni 35.000 Km eso si pasaron tres años... Debe ser que la goma que se descompone lo hace más cuando está parado...
Viajero, no esperes que tu motor dure 300.000.. recuerda que tu tienes un problemita de sobrepeso en el pie derecho...

Mi td5 es del 99, y tiene 155.000klmt y se le ha roto la caja de cambios y embrague, el catalizador, cables ecu y por lo demas sigue como un chaval, sus mantenimientos y punto.
Gran Roble,
Y que le pasó a tu caja de cambios?? sino es molestia y no te duele mucho recordarlo cuentanos un poco...
Gracias.......
Pues resulto que enpezo rascando un poco la cuarta, con el tiempo rascaba la marcha atras, termino por no entrar la marcha atras y tampoco la cuarta.
Me dijeron en la casa que a causa de un cojinete que va en el eje central de la caja que no es de calidad y se suele escorar, la caja se desajusta y termina por morir, tambien el volante motor ayudo a cascar la caja ya que estaba tambiem defectuoso , vibraba , daba tirones y termino ayudando a cascar la caja.
Toda la reparacion, admitiendo el defecto original en las piezas, y que siempre se llevo a reparar a la casa,mantenimientos a sus kilometros y toda la vaina, la page yo de mi bolsillo, evidentemente en un taller de la calle POR QUE MI TD5 NO PISA MAS UN CONCESIONARIO 😈
Pues el volante motor te lo tendrían que haber cambiado de gratis en el concesionario.
De hecho, hubo un "recall" para ese asunto para los Td5 de 1998 y 99. A mí me mandaron una carta y me lo cambiaron sin coste en el concesionario. Eso sí, olvidaron conectarme la timonería del bloqueo del diferencial central (lo jodío es que me dí cuenta en Andorra, en medio de una pista con una nevada de 3 pares de ..... 👿 👿 👿
El mio es de Enero de 2000. Embrague por el cojinete a los 170000. dos bombas de agua en los 2 primeros años, discos de freno, crucetas, aceite en la centralita, algun rodamiento de rueda, fuga de aceite por la transfer, múltiples entradas de agua, vamos lo normal en estos coches.
En la actualidad llevo 210000 km. Defender´s no he visto, pero Discos de los primeros TD5 he visto con 330.000 km y el de mi hermano con 250000.
Saludos a todos