Avisos
Vaciar todo

255/85 R16 en 5.5.....?

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,417 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880
Topic starter  

Realmente me importa más el papá de los Pitufos que la ITV  ;D. Nuestra revisión es simbólica, realmente no es nada técnica. Me voy entonces por las 255, ya me animaron. Espero no tener problemas con la respuesta del carro, aunque en todas partes he visto que en el TD5 la pérdida es mínima, nada grave. Mil gracias a todos....

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Felicidades y en hora buena, no te defraudaran.

ResponderCitar
(@Muttland)
Respuestas: 107

Las 255 de todas maneras.
Peeeeero: si dejas las 5,5  tendras un poco menos de radio de giro y deberás modificar topes de giro en las mazas
. Ademas creo  (no estoy seguro en los TD5) que  las ruedas LR 5.5" no tienen escalon en el  diseño de los aros, por lo que esta menos protegido por posible destalone de goma si usas poca presión de aire en alguna travesia tipo arenita.

En la página de GOODRICH MT hay una tabla bien detallada de la relacón cubiertas con las ruedas.
Ya para 235 se recomienda minimo 6" pero si tooodos usan las 5.5 en las 235.
Yo en mi cachilo Serie III modifiqué un juego de 4 ruedas de chapa cambiandole el aro perimetral a 7" y con escalon, y bien desplazado (aumento del offset), ya que el Serie es mas angosto que los defender, pues no queria perder radio de giro.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: