Forum
235/85/16 ome+4
Yo he montado las 235/85/16 recientemente en el Def.300, y lo que he hecho ha sido pedir un certificado en Land Rover, y me lo han dado por 41€, con el vas a la ITV con unas 7.5 montadas, y te lo anotan en la ficha. Con esto ya puedes montar las 235, ya que son equivalentes.
Las 7.5, están incluidas en la homologación tipo, por lo que es sencillo hacer esta operación, y por lo que veo, tambien cuelan apesar de que exceden el 3% de diferencia.
Lo que no pregunte, es si es igual de sencillo hacerlo con las 235.
Pues mi 300 que es de los de la última o penultima hornada (97-98) antes del Td5 tiene como opciones de homologación (las que incluye la propia Land Rover):
ruedas 7.5 R 16, def delantera RTC 8120 o RTC9547 (inc 5cm en Long).
enganche de remolque STC8051+RTC8159 para 3500 Kgs de arrastre.
Cabrestante RTC8965 o RTC9588 (incrementando 16 Cm la longitud).Aun asi tengo homologado el Warn, defensa, faros auxiliares y enganche.
Me extraña que la propia Land Rover homologue los defender de diferentes maneras en lo que se refiere a accesorios o modificaciones o por lo menos que criterio siguen.
Mi ficha técnica pone lo mismo que el tuyo, lo que no tengo claro es el tema de defensa, porque ahora no sé si dejan colocar esas defensas de acero y no con ese recubrimiento "blando" que usan ahora.
Buenas!! Yo en mi defe ya venian de serie las 235 /85 R16, cuando tenga pasta tambien tengo pensado montar unos OME +4!!! 😉 😉 de momento tendra que esperar......
Cuando montes los OME ya contaras haver como te ido!! Acuerdate de echar alguna foto
de como esta el coche antes y despues!!
Venga saludos!! 😉 😉 😉