Forum
No me gusta.....
Mas piezas que se puedan estropear....
"La perfeccion no se alcanza cuando no hay nada mas que añadir, si no cuando ya no queda nada mas para quitar" Maxima Ingenieril, por Antoine Saint-Exupery
A mi me parece que estamos obsesionados en montar las de cristo, y añadir cosas y mas cosas. Lo que yo me planteo cuando miro al coche, es como hacerlo mas fiable, mas ligero y mas sencillo.
Bonito y chulo mecanicamente, por supuesto, pero no me convence.
No me gusta.....
Mas piezas que se puedan estropear...."La perfeccion no se alcanza cuando no hay nada mas que añadir, si no cuando ya no queda nada mas para quitar" Maxima Ingenieril, por Antoine Saint-Exupery
A mi me parece que estamos obsesionados en montar las de cristo, y añadir cosas y mas cosas. Lo que yo me planteo cuando miro al coche, es como hacerlo mas fiable, mas ligero y mas sencillo.
Bonito y chulo mecanicamente, por supuesto, pero no me convence.
si, pero seguro que lo que tu quieres hacer con el coche no es lo mismo que trepador, o sentico, o yo
Garmen, no vas desencaminado , pero esa filosofía, nos mantendría aun en bicicleta y de las que no llevan marchas.
Estas preparaciones, son con idea de sacar el 130x100 a nuestros vehículos.
Romper y dar problemas cuando se usan los coches para ciertos usos, es una constante. Tan bien hay manos y manos.
Pero que gusto da cuando las condiciones se ponen feas de verdad y seguimos avanzando con fluidez.
Una opinión que he defendido muchas veces es que un coche preparado en igualdad de uso siempre aguanta mas que uno de origen. Para hacer campo, por supuesto.
Teneis razón en eso de que vosotros teneis otras metas en el uso del Land.
No quiero decir que esté mal ni mucho menos, pero que tal vez alguien haya inventado algun otro tipo de eje.
Nosotros lo que tenemos cerca es la "escuela mecánica" Alemana e Inglesa, pero la "Escuela Rusa" de la forma de hacer cosas es también ingeniosa y mucho menos conocida en nuestro pais.
Los sovieticos dieron soluciones completamente distintas a ciertos problemas, por ejemplo yo vi un tractor que en el eje delantero no llevaba ninguna articulacion en la transimisión desde el grupo a la rueda. Era un eje Portal ciertamente pero la peculiaridad era que la transmisión discurria dentro del eje de lo que sería en nuestro caso el pivote de direccion.
Creo que este tractor lleva ese sistema:

Quería decir que seguramente haya alguna otra manera de hacer lo mismo con menos engranajes, y mas fiable.
Un Saludo!
Garmen, me parece muy interesante ese sistema, de hecho aquí cada día aprendemos algo y muchas veces se nos pasan soluciones por desconocimiento.
Cuenta nos algo mas de ese sistema y si se utiliza en otros vehículos.
Creo haber visto algo parecido en un vehículo soviético militar. Haber si lo encuentro.
Si algún día monto pórticos en un Land Rover, que de momento no es la idea, sin duda, montaré los de Tibus...
Si algún día monto pórticos en un Land Rover, que de momento no es la idea, sin duda, montaré los de Tibus...
Tu vas muy sobrado y ya tienes cargado ese defender de todo lo bueno.
Los de volvo son para los modestos y así poder reducir un poco costes.
Yo de momento tengo otras prioridades, por desgracia. Ya veremos cuando transcurra un poco de tiempo.
No es cuestión de "ir sobrao", es cuestión de que veo mucho más sencillo montar esto que cambiar unos ejes y que funcione bien a la primera. Por no repetir todo lo que te he dicho otras veces acerca de adecentar unos ejes Volvo 😉
No es cuestión de "ir sobrao", es cuestión de que veo mucho más sencillo montar esto que cambiar unos ejes y que funcione bien a la primera. Por no repetir todo lo que te he dicho otras veces acerca de adecentar unos ejes Volvo 😉
Ves, no puedo discutir tu criterio, menos cuando tienes razón. El tema es que en € hay una importante diferencia.
Estooo, solo por curiosidad ¿se encuentran facil los ejes de Volvo? ¿cuanto andan de precio?
Estooo, solo por curiosidad ¿se encuentran facil los ejes de Volvo? ¿cuanto andan de precio?
OMT offroad. Esta gente tiene ejes, kit de frenos, recambios y varias cosas interesantes.
Baratos no son, pero este material no es fácil de encontrar.
Eso si, los ejes vienen ya con los bloqueos por depresión montados y listos para funcionar. si buscáis comparativas de palieres, veréis que diámetro tienen estos ejes.
Hasta 37 van bien, para mas rueda empiezan a dar problemas.
los palieres son de 35 estrias, y de un tamaño similar a los de un Dana 60 😉
a parte de en OMT se pueden encontrar en desguaces en suecia, noruega, etc...
(la ventaja de OMT es que estan reconstruidos y con la conversión a disco)
un saludo
(la ventaja de OMT es que estan reconstruidos y con la conversión a disco)un saludo
Entra en la pagina que tiene comparados dana 40, 60 y volvo, la diferencia es sustancial.
(la ventaja de OMT es que estan reconstruidos y con la conversión a disco)un saludo
Entra en la pagina que tiene comparados dana 40, 60 y volvo, la diferencia es sustancial.
ya ves!!!! pues lo recordaba yo mal!!!