Forum
Doble Cardan en Defender
Buenas tengo un Defender 200 tdi 90
El caso es que tengo una transmision de Discovery Td5 delantera de doble cardan que recicle.
Tengo leido por algun post que alguien ya la tiene montada.
Es mas en alguno lei que hace falta la STC4379 para poder montarla que es la brida, me parece que lo pusiera Oscar.
El caso es que yo la queria montar en la delantera y al meterme debajo veo que la de serie es mas larga (bastante) que la de doble cardan.
Para atras si la veo bien por el largo.
Si alguin hizo esta operacion y me pudieran aclarar algo os lo agradezco
en el 200 no creo que te sirva sin mandarla a alargar, la gente que la lleva montada la lleva en un 300 o td5
😉
Buenas tengo un Defender 200 tdi 90
El caso es que tengo una transmision de Discovery Td5 delantera de doble cardan que recicle.
Tengo leido por algun post que alguien ya la tiene montada.
Es mas en alguno lei que hace falta la STC4379 para poder montarla que es la brida, me parece que lo pusiera Oscar.
El caso es que yo la queria montar en la delantera y al meterme debajo veo que la de serie es mas larga (bastante) que la de doble cardan.
Para atras si la veo bien por el largo.
Si alguin hizo esta operacion y me pudieran aclarar algo os lo agradezco
dejalo para el mio ;D ;D
de verdad nadie me puede sacar esta duda :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Seguro que alguien sabe de este tema
creo que hay que montar la pieza que comentas por el tema de que las conexiones no son las mismas
en este post hablan de ello
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=4163.0
suerte
Telius no te lo tomes a mal, pero no no me llega amigo.
Me dices que crees, no me dices que no sirva, si tuviese un 300 o un Td5 me meteria debajo y lo podria comprobar.
Si alguien lo hizo o sabe al 100% el tema siempre es de mas ayuda no?
Gracias Rafita, pero tampoco me queda claro lo que quiero saber.
En cuanto averigue algo os lo hago saber.
Y sino pues tendre que vender la de doble nudo y comprar una especifica
gracias a los 2
Dependiendo de cuanto sea mas corta lo podras arreglar con un adaptador de este estilo:

Te dejo un enlace con Gus hablando de cardanes, que podras aprender bastante:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=29745.0
Gracias, ahora mismo me pongo a estudiar jajaja.
a ver si saco algo en claro.
por lo que veo tenfre que ir a un tornero, bueno a ver que hago
Hola buenas!
Yo estuve en esa misma situación con mi Defender 200. Pedí a MM4x4 el arbol de doble cruceta de Discovery II con su brida de transfer. En mi caso necesitaba alargarlo 25mm porque mi Defe está con +10cm de suspensión. Yo lo que hice fue más complicado pero no tuve que poner esos adaptadores que personalmente no me gustan nada porque cuanto mas acerques lo apoyos de las bridas del eje y de la transfer entre si mas forzados quedan los ángulos. No se si te has fijado que hay dos tipos de estriados macho, tales como estos:
En uno el estriado macho sale directo de la pieza de fundición y en otro va el estriado macho embutida y soldada al extremo de un tubo.
En mi defendender venía de serie uno de los que tiene el estriado macho mas largo prolongado con tubo. Yo lo desoldé en torno, lo desencasquillé, acorté el tubo en el torno dejando sólo 25 mm de tubo intermedio, mas o menos como he podido hacer en la imagen resultando algo como esto (siento no poderte sacar una foto porque estoy en Madrid y el coche en Tenerife)
Con eso queda el cardán a la distancia correcta y no hay que hacer los separadores con doble juegos de tornillos ni nada por el estilo. A mi personalmente me sale muy barato el trabajo de torno, por eso me compensa en ese sentido. Si tienes un tornero de confianza el trabajo queda del diez y no se ve que se haya hecho ningún tipo de adaptación. Muy importante de cara a la ITV que están muy jaquecas con todo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Muchas gracias.
Es una buena opcion .
Voy a tener que hace run curso de torneria y comprar uno ya que aqui cobran caro que no veas jajaja.
Ese chollo me gusta mas que con el suplemento.
Hola jlptgm,
Sobra decir que este estriado macho encaja perfectamente dentro del estriado hembra del cardán del Disco II, que es en el que va acoplado la masa de doble cruceta.
Un saludo!
hablando con un compañero de este foro, medimos las transmisiones y la de doble nudo mide 61,5 y la original de defender 200 mide 67