Forum
está la cosa muy mal... lo mejor es acersela a medida porque yo no he encontrado en ningun sitio... la de devon no es doble cardan sino de mayor angulo creo recordar...
está la cosa muy mal... lo mejor es acersela a medida porque yo no he encontrado en ningun sitio... la de devon no es doble cardan sino de mayor angulo creo recordar...
Qué faena. Yo con +5 también tengo alguna vibración a 110-120. ¿Y quién las puede hacer a medida?
Gracias y saludos,
Pedro
carles te las puede conseguir... de echo es a quien se las pediré yo cuando tenga los ahorros jejeje
Gracias Telius, hablaré con él. Entre todo menudo sartenazo me van a dar...
Saludos,
Pedro
yo tengo un td5 con mas 10 y tengo una muy buena estabilida tengo montados unos ranchos reculables al darle tanta altura hubo que cambiar tirantes traseros ,cardanes y la panger regulable
las vibraciones de la parte delantera lo solucionas montando sinenbro excéntricos para corregir el ángulo del tren delantero yo monte olmanemos
Willtrem:
Que es : la panger regulable
y : montando sinenbro excéntricos
Los Ranchos y sé que son el resto ni idea.
JAcques
Josete:
Este es el link del artículo que escribí para el foro Argentino sobre como resolví el problema de los cardanes (árboles de transmisión)
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=95295
En mi caso, mi defe esta levantado 8cm pero el trabajo de la suspensión hacia abajo es mucho mayor que el original y esto hacía que las crucetas llegaran al máximo recorrido posible e hicieran tope.
En relación a la estabilidad, yo que colocado ruedas de 33" x 12.5" de ancho y desplacé las llantas hacia a fuera de tal manera que todo el ancho extra de la nueva rueda quede hacia afuera mientras que adentro queda con el mismo desplazamiento que con las ruedas originales.
Con esto he conservado el radio de giro de fábrica y que no toquen las ruedas en los soportes de los muelles cuándo la suspensión trabaja (articula)
Mi defe quedo un total de 16 cm mas ancho, 8 cm para cada lado y es exactamente lo mismo que yo lo levante.
Saludos
Lucas
Hola Lucas,
Y que tal asume eso la caja de dirección.
Hemos visto, que en cuanto ponemos rueda mayor y tocamos ancho de vias, empiezan los problemas de fugas. Debido al trabajo extra que tiene que realizar.
Yo también voy +8 de anchura en ambos coches. Con llanta off-set -4.
... la de devon no es doble cardan sino de mayor angulo creo recordar...
Telius, según su web es de doble cardan, pero solo tienen la delantera. Voy a pedirla de todas formas, a ver si se me quita esa vibración.
Saludos,
Pedro
ahhhhhhh podria ser... es que ahora que lo recuerdo yo buscaba la trasera... jejeje
en el 110 al ser más larga la trasera es posible que no tengas problemas con esa... facilmente solucionarás tus problemas con eso...
un saludo
miquel
en el 110 al ser más larga la trasera es posible que no tengas problemas con esa... facilmente solucionarás tus problemas con eso...
un saludo
miquel
Eso pensaba yo, a ver si hay suertecilla. Estoy deseando conocer tu nuevo avión. De primeras pensé que sería el Cruisender, pero no vale para lo que tu haces... a no ser que encargues un 90.
Gracias y un saludo,
Pedro
Hola Lucas,
Y que tal asume eso la caja de dirección.
Hemos visto, que en cuanto ponemos rueda mayor y tocamos ancho de vias, empiezan los problemas de fugas. Debido al trabajo extra que tiene que realizar.Yo también voy +8 de anchura en ambos coches. Con llanta off-set -4.
La verdad es que nunca antes había relacionado las pérdidas de la dirección con el mayor desplazamiento de las ruedas.
Mi defe no pierde ni una gota de aceite y la caja de dirección nunca lo ha hecho tampoco. (actualmente tiene 97.000 kms)
Tengo un amigo que tiene un defender 90 con mas de 400.000 kms y desde el primer día, cuándo era 0km, le coloco ruedas 35" y actualmente anda con 37" y nunca me comento que tenía problemas de pérdidas relacionadas por el rodado.
Lo que yo si hice, fue colocar doble amortiguador de dirección y el andar del defe en terrenos con mucho baches cambio el 100%.
Lucas tus informes sobre suspensión y cardanes son perfectos. Estoy absolutamente de acuerdo con tu trabajo.
Con tu permiso los instalare en la zona de Bricos del foro.
En cuanto a el compromiso entre Caster y alineación de cardán, te diré que aquí le dimos solución a eso.
Se trata de un corte en la carcasa del eje, entre diferencial y soporte de muelle. Luego se suelda con el cardán alineado y el caster original.
Es bastante menos complicado de hacer, que alguna de las cosas que ya has hecho.
Lucas tus informes sobre suspensión y cardanes son perfectos. Estoy absolutamente de acuerdo con tu trabajo.
Con tu permiso los instalare en la zona de Bricos del foro.En cuanto a el compromiso entre Caster y alineación de cardán, te diré que aquí le dimos solución a eso.
Se trata de un corte en la carcasa del eje, entre diferencial y soporte de muelle. Luego se suelda con el cardán alineado y el caster original.
Es bastante menos complicado de hacer, que alguna de las cosas que ya has hecho.
Rebel:
Metele para adelante con los informes.
Todo lo que creas que es útil para la página utilizalo sin problemas.
Lo de alinear cortando la carcasa del diferencial, es muy buena solución, yo le he hecho hace años cuando arme un jeep con diferenciales DANA.
Con mi LR soy mas conservador y trato de no hacer modificaciones permanentes que afecten a piezas importantes del vehículo.
Trato de hacer todo BOLT-ON como dicen los Americanos.
Igualmente sería muy interesante, alinear perfectamente el cardan rotando el eje con tensores de suspensión y luego corregir el avance al valor deseado trabajando sobre los swivel (esferas) ya que son atornillados al eje.
Cuándo tenga un rato te busco algo de información sobre la bomba inyectora.
Saludos
Lucas