Forum
Útil para la medición del caudal del retorno de inyectores Common Rail
Buenas noches. Ante todo adelantar que pongo esto en este subforo porque creo que es el más adecuado y en caso de no ser así que los Sres. Moderadores del foro me corrijan.
Comparto el blog de un amigo mío que ya he presentado en el subforo Defender (Alex, y que pronto escribirá entre estas lineas) donde explica como fabricar artesanalmente un útil para la medición del caudal del retorno de inyectores Common Rail. De esta forma podemos ver si un inyector falla o no funciona correctamente, de manera sencilla, (mediante la observación de su retorno).
Pienso que puede ser de interés para cualquier motor Common Rail como puede ser el Defe Td4 (Puma), L322 Td6, RRS o D3 TdV6, o los Freelander Td4 entre otros. Lo único que a mas cilindros tenga la mecánica, más probetas habrá que poner jeje ;D ;D 😉 😉
http://elchelaworks.blogspot.com.es/2012/07/fabricacion-artesanal-de-un-util-para.html
Saludos y espero que os guste.
José Miguel.
Pues, querido Joselé, poco más puedo decir, exáctamente como lo has expuesto. Para aquellos manitas o símplemente curiosos os animo a ver el post y podreis ver como construir un útil de manera muy económica. En el post podreis ver, exáctamente para que se utiliza y si alguien tiene alguna duda, pues intentaré resolverla siempre que me sea posible.
En mi marca se utilizan las típicas probetas además de comprobar eon el apto de diagnosis presión en rampa. IMV, etc...