Avisos
Vaciar todo

TGV para 300tdi con 200.000km

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,715 Visitas
(@caballoloco)
Respuestas: 39
Topic starter  

Hola, antes en "pasarelas land" he puesto por primera vez las fotos de mi defender (bueno el de mi padre mejor dicho). La cuestión es que me encantaría ponerle un tgv con un intercooler más grande y he visto que en la web de allisport los tienen y en gripmotorsport también. Es dinero la verdad, pero el coche tiene 170.000km actualmente y va de fábula.
Pero, no descartamos que, po si algún día se nos jode el turbo o nos hace gracia meternos en el lío, que consecuencias puede traer un tgv a un coche con unos 200.000km aproximadamente.
No sé a cuantos bar sopla el turbo de serie del motor 300 tdi, pero la intención sería que soplara a esos mismos bar pero antes, así que yo no veo porqué debe ser peligroso. No es cuestión de aumentar la presión en la cámara de combustión, sino de dar esa misma presión antes para ganar en bajos y mantenerla constantemente.
Pero claro, un intercooler más grande, enfría más el aire, con lo cual entra más presión verdad?
Alguien tiene una explicación empírica y me puede decir si sería dañino para un motor con sus añitos y sus 170, 190 o 200 mil km?
Gracias y saludos.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

No.  Si matienes la presion aumentanto el interccoler, solo aumenta la proporcion de oxigeno por litro de aire, pero comoya has dicho, matienes la presion.

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

Entonces montar un intercooler más grande no debería de ser perjudicial en absoluto, mejorando la refrigeración del turbo y de la propia cámara del motor, disminuyendo la temperatura.
Es decir...¿que todo son virtudes y no hay ningún defecto en cuanto a pérdida de fiabilidad?
Y otra cosa, ¿que tal se monta un intercooler de un td5 en un 300 tdi? Uno de desguace costará mucho menos que uno allisport.
Saludos y gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Eso es, yo creo que son todo ventajas.
Hay quien monta el intercoolerdel TD5 y quien monta el de la IVeco Daily, pero hay que hacer tuberias nuevas porque las salidas van en posiciones muy distintas. Si pones el de Allisport, sera montar y arrancary mucho mas caro. Date una vuelta por el buscador, no eres el primero que se mete en estos lios.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Caballoloco, 

Si quieres mantener la presión de soplado en altas y quieres que además empiece a soplar antes en bajas, no tienes mas remedio que cambiar el turbo por uno de geometría variable, con un poco mas de compresor si cabe para ganar en lo posible en altas rpm. (Mírate el Iveco-Renault TGV gt2256V de Garrett para acoplar en un colector de 200tdi).

Ten presente que el turbo está calculado para el motor, su curva y su cilindrada.. y no por meterle un turbo mayor vas a ganar proporcionalmente potencia ni bajos.

Con 170mil km está el motor bien, si ha sido bien mantenido y no ha tenido ningún mal momento (algún calentón; algún problema de engrase...).

Con esos antecedentes de motor correcto, meterte a potenciarlo es acortarle la vida. Lo debes tener presente.

Si lo que quieres es que responda mejor abajo y no necesitas mas alegría arriba, mete un intercooler mayor.
El de Td5 te obliga a hacer tubos e instalarlos. Has de ponerlo delante del radiador y si ya llevas A/A tendrás que buscarte la vida para que todo quepa.

Allisport fabrica un par de modelos para poner en el hueco de serie usando los mismos tubos.
Cualquiera de ellos te dará mas flujo de aire fresco. No mas presión (como no sea que te refieras a presión parcial de oxígeno...), con lo que tendrás mas oxígeno para poder quemar mejor el combustible.

Una vez instalado el intercooler no tienes que tocar ni el paso principal de gasoil ni el actuador de la válvula de descarga del turbo. Solamente has de girar el vástago del compensador de sobreinyección de la bomba media vuelta como te dice la instrucción de Allisport.

Pisa a fondo y te sorprenderá la arrancada de tu motor. Como también te sorprenderá la humareda que suelta....

¿Qué has hecho?

Has aumentado el oxígeno en el aire inyectado, con lo que puedes quemar un poco más de combustible de forma puntual al apretar el acelerador.
Una vez cesa el apretón y se queda quieto el pedal cesa esa sobreinyección y todo vuelve a la normalidad con una mejor combustión y un ligero ahorro de combustible.

Por tanto has mejorado la respuesta al acelerar exclusivamente.

Si sabes manejar eso te darás cuenta de lo que vale ese 300.

Y si te vas a meter en mas fregados, antes de pensar en turbos piensa en desmontar el radiador, llevarlo a limpiar por dentro y por fuera, limpiar bien todo el circuito de refrigeración, comprobar que es estanco al 100% y no tiene fugas (las propias de los 300), y que la bomba de agua funciona perfectamente.

Una vez hecho todo eso y con el intercooler de mas flujo instalado puedes aumentar un mínimo el paso en la bomba e ir cerrando de cuarto en cuarto de vuelta el actuador de la WG del turbo, comprobando con un manómetro pinchado en la admisión, como responde el motor y como responde el termometro.

Responderán al alza los dos parámetros: respuésta y potencia......, y temperatura.
Y ahí ya sabes que tienes dos opciones: o quedarte corto y no pasarte ni llevar al límite, o probar con una polea menor en la bomba de agua +/- un radiador de mas caudal +/- un electroventilador potente +/- bloquear el viscoso y dejar el ventilador fijo.
...porque como se vaya el termómetro un poco arriba entrarás en el selecto club de los quemajuntas de culata.

Si te metes en ese jardín, cámbiale el aceite por uno sintético 100% que sea estable en toda temperatura
(Mobil 1- 5W40 o 5W50), y cambialo como mucho cada 10mil km filtro incluido.

Hale, a probar ;D

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Lo siento, jrmr, yo  solo he dicho que meter un intercooler de td5 o de Allisport, sera beneficioso, y que sera mas facil meter uno hecho especialmente, que acoplar otro. No  he dicho nada de potenciar ni de poner TGV.
Tambien he dicho que al poner intercooler mas grande, no cambias la presion, solo que al enfriar mas el aire, aumenta la proporcion de oxigeno por litro de aire (densidad) y eso si que mejora el rendimiento.

El tema ese de tamaños de turbo, presiones, volumenes de intercoler, retrasos y tocar la inyectora los conozco y tengo presentes.

Por cierto, el  turbo GT2256v lo montan tambien BMW330, Fiat Ducato 2.8 y Marea 2.4, Ford Ranger, Grand Cherokee 2.7 Lancias Dedra y Thesis, Range TD6, Mercedes C-E-ML 270, Sprinter 2.7y Alfa 156/166

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Autoinvitado, perdona.

Le contestaba a Caballoloco y me he equivocado poniendo tu nick.

De todos modos lo único que pretendo es dar información a un compañero de afición.

Saludos.

Corrijo el encabezamiento.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Tranquilo, no pasa nada, aqui nos podemos equivocar todos y se que todos intentamos ayudarnos en lo posible.

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

Caballoloco, 

Si quieres mantener la presión de soplado en altas y quieres que además empiece a soplar antes en bajas, no tienes mas remedio que cambiar el turbo por uno de geometría variable, con un poco mas de compresor si cabe para ganar en lo posible en altas rpm. (Mírate el Iveco-Renault TGV gt2256V de Garrett para acoplar en un colector de 200tdi).

Ten presente que el turbo está calculado para el motor, su curva y su cilindrada.. y no por meterle un turbo mayor vas a ganar proporcionalmente potencia ni bajos.

Con 170mil km está el motor bien, si ha sido bien mantenido y no ha tenido ningún mal momento (algún calentón; algún problema de engrase...).

Con esos antecedentes de motor correcto, meterte a potenciarlo es acortarle la vida. Lo debes tener presente.

Si lo que quieres es que responda mejor abajo y no necesitas mas alegría arriba, mete un intercooler mayor.
El de Td5 te obliga a hacer tubos e instalarlos. Has de ponerlo delante del radiador y si ya llevas A/A tendrás que buscarte la vida para que todo quepa.

Allisport fabrica un par de modelos para poner en el hueco de serie usando los mismos tubos.
Cualquiera de ellos te dará mas flujo de aire fresco. No mas presión (como no sea que te refieras a presión parcial de oxígeno...), con lo que tendrás mas oxígeno para poder quemar mejor el combustible.

Una vez instalado el intercooler no tienes que tocar ni el paso principal de gasoil ni el actuador de la válvula de descarga del turbo. Solamente has de girar el vástago del compensador de sobreinyección de la bomba media vuelta como te dice la instrucción de Allisport.

Pisa a fondo y te sorprenderá la arrancada de tu motor. Como también te sorprenderá la humareda que suelta....

¿Qué has hecho?

Has aumentado el oxígeno en el aire inyectado, con lo que puedes quemar un poco más de combustible de forma puntual al apretar el acelerador.
Una vez cesa el apretón y se queda quieto el pedal cesa esa sobreinyección y todo vuelve a la normalidad con una mejor combustión y un ligero ahorro de combustible.

Por tanto has mejorado la respuesta al acelerar exclusivamente.

Si sabes manejar eso te darás cuenta de lo que vale ese 300.

Y si te vas a meter en mas fregados, antes de pensar en turbos piensa en desmontar el radiador, llevarlo a limpiar por dentro y por fuera, limpiar bien todo el circuito de refrigeración, comprobar que es estanco al 100% y no tiene fugas (las propias de los 300), y que la bomba de agua funciona perfectamente.

Una vez hecho todo eso y con el intercooler de mas flujo instalado puedes aumentar un mínimo el paso en la bomba e ir cerrando de cuarto en cuarto de vuelta el actuador de la WG del turbo, comprobando con un manómetro pinchado en la admisión, como responde el motor y como responde el termometro.

Responderán al alza los dos parámetros: respuésta y potencia......, y temperatura.
Y ahí ya sabes que tienes dos opciones: o quedarte corto y no pasarte ni llevar al límite, o probar con una polea menor en la bomba de agua +/- un radiador de mas caudal +/- un electroventilador potente +/- bloquear el viscoso y dejar el ventilador fijo.
...porque como se vaya el termómetro un poco arriba entrarás en el selecto club de los quemajuntas de culata.

Si te metes en ese jardín, cámbiale el aceite por uno sintético 100% que sea estable en toda temperatura
(Mobil 1- 5W40 o 5W50), y cambialo como mucho cada 10mil km filtro incluido.

Hale, a probar ;D

Muchas gracias, pues creo que haré eso y también el precio es otro. Intercooler de allisport son 600 y pico de euros, el tgv son unos 1.700... yo solo quiero bajos y medios, no quiero altos. Para mi altos en un todoterreno es muerte segura.
¿Como veis la combinación intercooler de allisport, abrir el compensador media vuelta tal y como dicen las instrucciones y el tubo que hace terrafirma para suprimir el catalizador? yo creo que suficiente no? no vale la pena meterse uno en más fregados.
Gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

El TGV de www.bellautoservices.com.uk, vale "solo" 895 libras

ResponderCitar
(@Land.Classics)
Respuestas: 0

Poco mas a decir a lo de Jrmr  😉 con la preparación que comentas intercooler mayor en el mismo hueco, anular el silencioso, la egr y poner manguitos de silicona, según el fabricante incrementas un 50% la refrigeracion y hasta un 25% la potencia. Bien gestionado creo suficiente para meterte en fregaos, de todas maneras los consejos de mantenimiento del sistema de refrigeracion son muy acertados  😉 .

Saludos Joan
Joan@landclassics.com

PD. caballoloco si me envías un correo te puedo pasar algo mas de informacion. Como no eres socio no te puedo enviar mensajes, y no tienes activado el correo.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Hola caballoloco

yo llevo instalado un interc de td5 en un 300tdi,y solo con eso,y con la egr anulada,catalizador suprimido,y silencioso central suprimido,ya ganas bastantes bajos

el intercooler me costo 90€,como te dicen lleva un poco de lio,el tema de las tuberias,pero poca cosa....

Abri un post cuando lo monte,por si quieres buscarlo para echarle un vistazo

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

Nuestro Defender 90 300 Tdi del 96, con poco para llegar a 170mil km:

-EGR anulado
-Manguitos de silicona
-Rory aplicado
-Sistema de refrigeracion original limpiado minuciosamente
-Intercooler original limpiado minuciosamente
- mantenimiento a rajatabla
-Numaticos 235 85 16

El coche va de cine, tiene un brio, una alegria que habia ido perdiendo y, que, con lo descrito a recuperado su esplendor.
Nosostros tambien nos planteamos en su momento poner un TGV. NO se lo montaremos, va muy bien asi y no nos arrriesgamos a acortarle la vida por unos cv mas.

Nuestra ilusion, seguir disfrutando del Defender y los paisajes y gentes que nos permite conocer y algun dia volver a ver el zero en el cuentakilometros, es decir darle la vuelta ::)

ResponderCitar
Compartir: