Avisos
Vaciar todo

Otra de engrasadoras

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
816 Visitas
(@Iesus87)
Respuestas: 535
Topic starter  

Muy buenas chavales. Vamos con otra sobre engrasadoras, pero con mi caso en particular claro.
He estado leyendo sobre ello, y he llegado a la conclusión de que la que más se adapta a mis necesidades es una manual, con lo cual las neumáticas descartadas.
Lo que pasa es que, con la manual que tiene mi padre en el pueblo tengo momentos de crispación.
Le meto la grasa con la espátula, y cuando ya parece que no le entra más la cierro y voy al lío. En un par de metidas ya no funciona, supongo que  por el aire. Se lo intento sacar con la bolita que lleva arriba, desenroscando un poco y nada. A veces por arte de magia puedo seguir engrasando pero la mayoría de veces no.
Y claro, necesito una para mi casa. La que tiene mi padre es una Samoa, y la verdad es que me parece de calidad. ¿Algún consejillo?

Muchas gracias. 😉

(@Muttland)
Respuestas: 107

Haber que te parece esta simple engrasadora a bateria???
Yo cuando pueda me compro una
http://www.skf.com/group/products/lubrication-solutions/manual-lubrication-tools/battery-driven-grease-gun/index.html

[URL= /][/URL

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Es que creo que la estas rellenando mal, para que no quede aire dentro se desarma la parte delantera del cilindro se mete en el bote de grasa y se tira del piston hasta que quedé enganchado luego se arma otra vez y listo, la grasa no se puede purgar por que es muy espesa.

ResponderCitar
(@JAMANGA)
Respuestas: 658

Muy buenas chavales. Vamos con otra sobre engrasadoras, pero con mi caso en particular claro.
He estado leyendo sobre ello, y he llegado a la conclusión de que la que más se adapta a mis necesidades es una manual, con lo cual las neumáticas descartadas.
Lo que pasa es que, con la manual que tiene mi padre en el pueblo tengo momentos de crispación.
Le meto la grasa con la espátula, y cuando ya parece que no le entra más la cierro y voy al lío. En un par de metidas ya no funciona, supongo que  por el aire. Se lo intento sacar con la bolita que lleva arriba, desenroscando un poco y nada. A veces por arte de magia puedo seguir engrasando pero la mayoría de veces no.

Y claro, necesito una para mi casa. La que tiene mi padre es una Samoa, y la verdad es que me parece de calidad. ¿Algún consejillo?

Muchas gracias. 😉

Entiendo perfectamente el problema, porque a mi me pasa lo mismo, también tengo una engradadora manual, de las que se les mete la grasa "a mano", no es de las de cartucho,  y cuando le he dado unas cuantas veces a la palanquita y estás en mitad del trabajo ... deja de bombear la puñet... grasa ... y el caso es que el tubo está lleno, entonces lo desarmo de nuevo , le tiro hacia atrás al émbolo, recargo más grasa (con una espátula), lo vuelvo a roscar, vuelvo a poner el embolo para que presione y normalmente vuelve a funcionar pero otras veces pasa de mi y tengo que repetir el proceso con el consiguiente "marraneo" de grasa...¿que hacemos mal? ¿puede ser que tome aire? ....

Es que creo que la estas rellenando mal, para que no quede aire dentro se desarma la parte delantera del cilindro se mete en el bote de grasa y se tira del piston hasta que quedé enganchado luego se arma otra vez y listo, la grasa no se puede purgar por que es muy espesa.

Estoy algo espeso y no lo termino de ver ... ¿metemos el tubo en el bote y tiramos del pistón (como el que recarga una jeringuilla)?... ¿succionamos la grasa???...

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos, el problema es tener una engrasadora "de la vieja escuela" (como es mi caso y por lo que veo, el vuestro). Tal como dice el compañero Jamanga, hay engrasadoras que van con cartuchos de grasa (son como los botes de silicona) y que consecuentemente no tienes que ir con la espátula para rellenar el cilindro. Cuando agotas la grasa, cambias el cartucho y listo.

Yo cuando tengas algo de pasta caerá una fijo.

Un saludo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Os voy a desvelar un truco, cuando relleno la bomba de engrasar introduzco un tubo en ella antes de ir metiendo grasa, un tubo pequeño con un agujero interior de 6-8-10mm, el poner el tubo es simplemente facilitar el aire que hay dentro y que debe de salir para poder seguir metiendo grasa, una vez rellenada y tapada, suelto el seguro, le doy unos golpecitos hacia abajo, purgas la bomba, y ya no debería de fallar por tener aire.

La práctica también hace mucho.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

exactamente "jamanga" como una jeringuilla grande, haz la prueba o pregúntale a alguien que tenga una pala mecánica o un camión. se llena así de toda la vida.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

exactamente "jamanga" como una jeringuilla grande, haz la prueba o pregúntale a alguien que tenga una pala mecánica o un camión. se llena así de toda la vida.

Si asi la rellenas cuando tienes gran cantidad de grasa, pero cuando comprar por ejemplo una lata de un kilo lo haces la primera vez y luego a la segunda que ya no queda para cargarla pues plof como a los compañeros, aire, marraneo de grasa y demas improperios...

Saludos

ResponderCitar
(@JAMANGA)
Respuestas: 658

Si asi la rellenas cuando tienes gran cantidad de grasa, pero cuando comprar por ejemplo una lata de un kilo lo haces la primera vez y luego a la segunda que ya no queda para cargarla pues plof como a los compañeros, aire, marraneo de grasa y demas improperios...

Saludos

;D !ahí le has dao!

¡Y yo que pensaba que era el único que blasfemo en "arameo" cada vez que le tengo engrasar algo.

Os voy a desvelar un truco, cuando relleno la bomba de engrasar introduzco un tubo en ella antes de ir metiendo grasa, un tubo pequeño con un agujero interior de 6-8-10mm, el poner el tubo es simplemente facilitar el aire que hay dentro y que debe de salir para poder seguir metiendo grasa, una vez rellenada y tapada, suelto el seguro, le doy unos golpecitos hacia abajo, purgas la bomba, y ya no debería de fallar por tener aire.

La práctica también hace mucho.

... que bueno ... tomo nota, algún trozo de "macarrón" tengo por el garaje.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535
Topic starter  

Míralos que pillos. Me las apunto.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Yo creo que el truco está en llenarla poco a poco y al mismo tiempo ir dando golpes en el culo de la bomba contra el borde de una mesa o similar, esquivando el bastago y con cuidado de que no se te salte. Tambien se pude meter una alambre o similar cuando golpeas para asegurarte de que no quede ninguna bolsa de aire. Un saludo y a guarrear con la grasa

ResponderCitar
Compartir: