Forum
Solucionar problemas temperatura de forma radical y aumentar rendimiento.
...
.... Le pongo unas branquias laterales o unas toberas superiores?:lol: 😆 😆Pues te dire que no va mal tirada la idea.
Hace años tuve un Cherokee 2.5TD de los famosos culatines. La solución fue de chapista y no de mecánico.
me hicieron un ahuecado (más o menos encima de la tapa de los culatines) y después me montaron un aireador de fibra (del tipo a los que llevan los Galloper para el turbo).
Te puedo decir que yo lo retire con casi 250.000 km y culatines de origen, y que sigue por ahí dado guerra con casi 400.000 .
Si encuentro una foto ya te muestro como quedo el inventoMe mondo y me parto, jejeje....
...
Me mondo y me parto, jejeje....
Bueno, pues rie, pero el resultado está ahí, En 400.000 km el cuarto culatin sigue en su sitio
Yo creo que si o si, tienes que aumentar su capacidad de refrigeración, con radiador más grande, electroventilador, etc.
Pero solo si es necesario por el aumento de prestaciones.
Os recuerdo e insisto que este coche tiene este problema desde el dia que lo compré, por eso la coletilla de mi firma.
Y decir que con un viscoso trabado de forma mecanica permanente, no necesito mas. Ni snorkel, ni defensas ni faros ni nada me estorba.
Antes no lo tenia y se calentaba, ahora lo tengo y tambien. Si le pongo el viscoso de forma permanente, ya no se calienta.
Puestos a despejar, quita el snorkel, verás como respira :whistle:
Tu llevas la toma de snorkel a contramarcha, con lo cual, con la velocidad, generas una depresion en la entrada del aire frenando el flujo.
Yo lo llevo a favor y al avanzar en carretera, la propia velocidad del coche genera mayor flujo de entrada de aire de la admision.
Si, ya se que asi tambien entra mas polvo y demas, pero es que no se puede tener todo:lol: 😆
Bueno, pues rie, pero el resultado está ahí, En 400.000 km el cuarto culatin sigue en su sitio
Te creo, te creo.....es que podria ser tambien una solucion.
Empiezo yo con un tiron de orejas.
Un landrovero como tu no puede tener el fallo de no distinguir entre un 200 y un 300. Como diria el maestro landrovero "castigado a limpiar el carter" 😆 😆 😆
😳 Cáspita!!!
Es verdad, es un 200... :whistle:
Pues aún se entiende menos ésa tendencia de calentarse más de lo que le corresponde.
Al menos, el consuelo es que los 200, aguantan lo que les echen y más...
Buenas,
sigo con interés éste destacado hilo.
Un comentario más por si sirve de algo....
Yo estoy en la línea de Gassman, en el sentido que los focos y algo que obstruya la correcta ventilación.
Me da por pensar que deben estar obstruidos los conductos de refrigeración del motor.
Aunque me decanto a pensar que turbo, ping, ruedas, etc.... le hagan llegar a tu percherón a demandas en situaciones concretas como la que comentas.
Dos consultas que no sé si ya has respondido.
El indicador del termostato tiene fama de malo y lento. No sé si llevas algo más fiable.
Y la otra consulta. ¿Has mirado compresiones de los cilindros?
Un saludo y no dejes de informar!!!
Animo que el bicharraco lo merece.
A que te refieres con obstruidos los conductos de refrigeracion del motor?
Es evidente que el hecho de hacerle el rory tiene que hacerle aumentar la temperatura, pero.....por que solo en subidas de varios kms?
Y por que siempre subiendo con bastante velocidad, en 5ª o en 4ª?
Y por que ahora en invierno la aguja apenas se inmuta en esas condiciones mencionadas? (aunque esto es sencillo de responder)
Y por que si pongo un viscoso que gire siempre solidario (trabado) con la polea y el motor, el problema desaparece?
Respondiendo a las cuestiones:
El sensor del indicador le cambie tambien y le puse nuevo. A tenor de las medidas que me ha ido dando, puedo decir que es bastante fiable, aunque de todas formas, ya estoy en proceso de instalarle uno mecanico con capilar de eter, solo que no puedo roscar en culata y he pensado que en la tapa de la caja termostatica, al lado de donde va el sensor que activa los electros, se podria poner, a sabiendas de que marcaria la temperatura una vez que el termostato abriese. Primero marcaria el reloj del cuadro y al abrir el termostato, lo harian ambos.
La compresion de cilindros no la he mirado. Aclarame el motivo de hacerlo porque ahora no lo relaciono. Pero a la vista de lo que anda y como se mueve, me da que poca compresion no debe tener precisamente....
Empiezo yo con un tiron de orejas.
Un landrovero como tu no puede tener el fallo de no distinguir entre un 200 y un 300. Como diria el maestro landrovero "castigado a limpiar el carter" 😆 😆 😆😳 Cáspita!!!
Es verdad, es un 200... :whistle:
Pues aún se entiende menos ésa tendencia de calentarse más de lo que le corresponde.
Al menos, el consuelo es que los 200, aguantan lo que les echen y más...
Pues precisamente por ser un 200 no he frito la culata, porque ya se ha encendido el piloto rojo de alarma como unas cuatro veces en estos años.
Cada dia mas contento de que llegase un 200 a mi garaje.
Buenas telemaco4x4,
no soy ningún experto; además que me parece muy interesante la forma en la que estás abordando los calentamientos puntuales.
Y por que siempre subiendo con bastante velocidad, en 5ª o en 4ª?.
Entiendo que es uno de los momentos en los que más se le demanda a un motor diesel.
Respecto a la temperatura, no me refiero al termostato que está dentro del motor o circuito de refrigeración.
Me refiero al indicador termómetro que está en el panel del conductor -el reloj-. Tiene fama de moverse tarde y mal como sabes.
Además del sensor que quieres instalar, quizás vendría bien un reloj digital.
El comentario a la compresión, confío que alguien con más conocimiento haga algún apunte; pero se me ocurre que nuestros vehículos al tener tantos años, tengan el lógico uso y disfrute, y en las subidas que comentas no le quede más remedio que calentarse; por un tema de simple desgaste.
Un saludo!!!
Pues no se que decirte. El reloj del cuadro del 200 no tiene nada que ver con el del 300, por lo menos a mi, me parece que debe marcar bastante bien.
Tengo pendiente hacer comparacion con el nuevo reloj y con la pistola de medir temperaturas en culata y demas.
Y de los relojes digitales chinos y demas, a mi entender me parece mucho mas fiable uno mecanico, aunque sea un engorro tener que llevar el tubito capilar de temperatura hasta el cuadro de instrumentos.
Lo de las compresiones, yo creo que con 215.000 kms que tiene el motor, no creo que tenga problemas de esos.
Para ello tendria que haber fugas en los segmentos o guias de valvulas y eso lo delataria el consumo de aceite y de momento, no tengo que rellenar entre cambio y cambio
Joer, Telemaco, me estoy acordando de una situación que ocurre a veces en mi trabajo: con los resultados de veinte pruebas y analíticas, tener que decirle al paciente: " Pues está todo bien...¡menos usted! " 🙁
Mañana me llega el nuevo intercooler y alguna cosilla mas.
Si llega a tiempo, intentare adaptarlo este finde
Si llega a tiempo, intentare adaptarlo este finde
Mierda, he perdido la llave de soltar el viscoso. Cuidao que era grande.....
A comprar otra toca.
Si llega a tiempo, intentare adaptarlo este findeMierda, he perdido la llave de soltar el viscoso. Cuidao que era grande.....
A comprar otra toca.
Llave plana de los chinos, un poco de radial para adelgazarla y listo.